Brío 82: freno tasero
Publicado: 30 May 2018, 12:29
Buenos días.
Si giro la rueda en sentido antihorario, es decir, como si circulase hacia delante y pulso el pedal del freno trasero suavemente esta frena, pero en cuandto apriete un poco de más la rueda se bloquea, pero se bloquea de forma agresiva, casi como si algo encajase en algo y hace un ruido ya que mueve todo el buje y chocan las piezas de la suspenisón etc, no es un bloqueo controlado (espero explicarme)
Ahora giramos la rueda en sentido horario, es decir, como si circulase hacia atrás, y presiono el pedal del freno directamente fuerte, la rueda se bloquea pero de forma controlada, no hace ruido, simplemente frena fuerte.
Si repetimos el mismo proceso pero en lugar de presionar la leva del freno hacia abajo la forzamos con la mano y la empujamos hacia arriba un poco, estos comportamientos se invierte, al circular hacia delante frena correctamente y al circular hacia atrás hace el bloqueo agresivo y el ruido.
Adjunto una imagen donde intento que se vea la disposición de los ferodos en las zapatas porque no están en la misma posición por así decirlo, no se si eso está bien o no. Supuestamente están nuevos aunqu puestos hace años, no se aprecia desgaste ni nada en ellos. El ferodo mide 5 mm.
He probado a lijar los ferodos, les habré rebajado 1 mm a cada uno pero sigue haciendo lo mismo.
He pensado en comprar unos nuevos pero no se la medida de zapata y/o ferodo que necesito.
¿Tenéis alguna idea de qué puede ocurrir?
Gracias de ante mano
Si giro la rueda en sentido antihorario, es decir, como si circulase hacia delante y pulso el pedal del freno trasero suavemente esta frena, pero en cuandto apriete un poco de más la rueda se bloquea, pero se bloquea de forma agresiva, casi como si algo encajase en algo y hace un ruido ya que mueve todo el buje y chocan las piezas de la suspenisón etc, no es un bloqueo controlado (espero explicarme)
Ahora giramos la rueda en sentido horario, es decir, como si circulase hacia atrás, y presiono el pedal del freno directamente fuerte, la rueda se bloquea pero de forma controlada, no hace ruido, simplemente frena fuerte.
Si repetimos el mismo proceso pero en lugar de presionar la leva del freno hacia abajo la forzamos con la mano y la empujamos hacia arriba un poco, estos comportamientos se invierte, al circular hacia delante frena correctamente y al circular hacia atrás hace el bloqueo agresivo y el ruido.
Adjunto una imagen donde intento que se vea la disposición de los ferodos en las zapatas porque no están en la misma posición por así decirlo, no se si eso está bien o no. Supuestamente están nuevos aunqu puestos hace años, no se aprecia desgaste ni nada en ellos. El ferodo mide 5 mm.
He probado a lijar los ferodos, les habré rebajado 1 mm a cada uno pero sigue haciendo lo mismo.
He pensado en comprar unos nuevos pero no se la medida de zapata y/o ferodo que necesito.
¿Tenéis alguna idea de qué puede ocurrir?
Gracias de ante mano