Página 1 de 3
Carburador Cota 247
Publicado: 23 May 2018, 20:02
por Juan Ros
Hola a todos, estoy intentando poner a punto mi Cota 247 MK-IV del 72. La tengo medio desmontada y he empezando por limpiar el carburador.
Es un Amal L627/450. Según algunas tablas este carburador parece ser del 77. (me cuesta trabajo encontrar piezas de este modelo).
Posiblemente el suyo en su momento fuese el Amal 627/427 de 27mm.
Os hago las siguientes preguntas por si podéis ayudarme.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 23 May 2018, 20:48
por KingScorpion
Cualquier 627 puede ser adaptado a tu moto, con solo cambiar chiclés. El filtro de aire que pones es una locura para una Cota que se vaya a mover por el campo.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 24 May 2018, 13:43
por Juan Ros
Hola King, entiendo que podría poner cualquier 627 pero ¿que tendría que cambiarle los chiclés?. ¿Qué tipo de chicles tendría que poner?
¿Me recomiendas cambiar el mío o pegarle una buena limpieza?
Con respecto al filtro de aire, entiendo que es para motos de carretera.
Muchas gracias.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 24 May 2018, 14:15
por KingScorpion
Si tu moto no se ha usado mucho, no tiene por qué estar mal. Y es más barato ponerle un kit de reparación que comprar uno nuevo. El filtro es para motos de carretera, efectivamente.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 25 May 2018, 00:37
por Juan Ros
Efectivamente, ha rodado más bien poco. Muchas gracias King.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 25 May 2018, 09:06
por KingScorpion
Pues yo haría lo siguiente:
1.- Mira la esponja del filtro actual. A la más mínima duda de su integridad, la cambias y la engrasas con spray de filtro de aire.
2.- Desmonta el carburador y comprueba el desgaste de la campana y el del conjunto emulsor/aguja, que son los dos puntos donde puede haber más holguras. Si están mal (campana con holgura o emulsor ovalado) cambia.
Después de eso, debería ir mucho mejor ... teniendo en cuenta que es una moto que suele estar muy larga de gasolina en su configuración de fábrica.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 26 May 2018, 11:24
por Juan Ros
Pues sin dudarlo, me pongo manos a la obra. Tengo que reconocer que me has picado. Te recuerdo que no soy un entendido en mecánica pero si que "me fijo mucho".
1. No tenía ni idea de que a la esponja del filtro de aire había que humedecerla con ese spray especial. Por cierto al quitar el depósito y ver el filtro de aire, he visto que le falta la tapa superior al mismo y dentro del filtro propiamente dicho, no hay esponja sino una especie de maya o estropajo ( estoy fuera) cuando vuelva a casa te pasaré la imagen.
2. Desmonté por completo el carburador, lo limpié con un spray para carburadores y lo he vuelto a montar, no he visto holguras, o no se verlo, en la campana del carburador, y me fijaré en el emulsor, le echaré otra ojeada cuando vuelva. Por cierto, no encuentro la junta para este modelo.
Estoy adquiriendo algunas piezas on-line, y no se cual es la tienda más recomendable, de hecho he tenido un problema con Ivan-Cierre que espero se solucione pronto. ¿Podrías asesorarme?
Gracias de nuevo y disculpa por la lata que te estoy dando y totalmente agradecido por tu ayuda.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 26 May 2018, 12:40
por KingScorpion
Un placer, Juan.
Para comprar cosas de carburadores, Esteve, sin duda. Es el moderador del grupo de Impala.
Para cosas de tu moto, en general, Jordi, de
www.solocota.com tiene mucho y sabe más.
Sobre el filtro, cuando vea imágenes te digo. Pero deberías tener en mitad del filtro un sandwich compuesto por dos rejillas y el foam intermedio que filtra. Si llevas un estropajo, alguien ha hecho un invento.
Si necesitas cualquier cosa más, pregunta. Tengo tres Cotas 247 con lo que decirte que me encanta el modelo es una estupidez, supongo.

Re: Carburador Cota 247
Publicado: 28 May 2018, 20:30
por Juan Ros
Aquí tienes las imágenes. Estoy comprando el filtro nuevo.
Re: Carburador Cota 247
Publicado: 29 May 2018, 09:29
por KingScorpion
Te falta la tapa superior y el alambre que las mantiene juntas.