Hola Amigos,
Tengo un escape bufanda que está un poco deteriorado. Vamos que tiene bollos como una panadería.
He estado leyendo muchos artículos de como reparar un tubo de escape y realmente me da un perezón tremendo hacerlo.
El conseguir dos tapones para cerrar herméticamente el escape. Uno de ellos con válvula para hinchado, O congelar el tubo de escape para que hinche. o rellenarlo de vapor con la karcher como hace uno por ahí, y luego el soplete. Vamos que nio tengo soplete ni karcher ni tapones.
El comprar uno es caro de narices, por lo que creo que voy a intentar repararlo con otro método. En vez de usar masilla de chapista voy a usar Nural 22 (soldadura líquida). Esto debería de soportar el calor (¿cierto?)
Luego lijado y pintado con anticalorica.
Alguien ha hecho esto?
Es viable?
Gracias
Tengo un escape bufanda que está un poco deteriorado. Vamos que tiene bollos como una panadería.
He estado leyendo muchos artículos de como reparar un tubo de escape y realmente me da un perezón tremendo hacerlo.
El conseguir dos tapones para cerrar herméticamente el escape. Uno de ellos con válvula para hinchado, O congelar el tubo de escape para que hinche. o rellenarlo de vapor con la karcher como hace uno por ahí, y luego el soplete. Vamos que nio tengo soplete ni karcher ni tapones.
El comprar uno es caro de narices, por lo que creo que voy a intentar repararlo con otro método. En vez de usar masilla de chapista voy a usar Nural 22 (soldadura líquida). Esto debería de soportar el calor (¿cierto?)
Luego lijado y pintado con anticalorica.
Alguien ha hecho esto?
Es viable?
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
El problema de los bollos no es sólo estético, sino de funcionalidad. Vale la pena arreglarlo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Y la masilla ni lo intentes, es perder el tiempo, si tu no lo repararas hay gente que si lo hace, y merece la pena por todo, estética y rendimiento.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Si, yo también creo que debes "adecentarlo ". A mí me pasa lo mismo y como ves en mi post lo estoy dejando para el final. He intentado hacer yo ese kit para sellar el escape y darle presión, pero no me convence. He encontrado uno cerca de Madrid por unos 30 eurazos. Ahora, tenemos que tener compresor, soplete y huev....
La opción que da Juan, llevarlo a algún profesional, es, creo yo, la mejor. En ello estoy también.
Si, yo también creo que debes "adecentarlo ". A mí me pasa lo mismo y como ves en mi post lo estoy dejando para el final. He intentado hacer yo ese kit para sellar el escape y darle presión, pero no me convence. He encontrado uno cerca de Madrid por unos 30 eurazos. Ahora, tenemos que tener compresor, soplete y huev....

La opción que da Juan, llevarlo a algún profesional, es, creo yo, la mejor. En ello estoy también.
Pues si encuentras donde lo reparan me lo dices para que lo lleve yo también.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.salvattore escribió:Pues si encuentras donde lo reparan me lo dices para que lo lleve yo también.
Gracias a todos.
Cuenta con ello.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Pues he llamado a cuatro talleres esta tarde. En los anuncios de la red indican reparación, cambio, etc, de tubos de escape. Bien, pues no lo hacen. Sólo en uno de ellos me dicen que lo lleve y lo valoraran, pero que si lo hacen y las abolladuras son muy pequeñas, cortarán el tubo, lo repararán y lo volverán a soldar. Esto es una movida.....
He llamado a la casa en donde venden el Kit de reparación, sólo les quedaba uno, el del escaparate. Me lo mandaban ayer mismo por la tarde, es decir que hoy lo tendré. Con portes, creo que unos 44 euracos. Ya os contaré.
Pues he llamado a cuatro talleres esta tarde. En los anuncios de la red indican reparación, cambio, etc, de tubos de escape. Bien, pues no lo hacen. Sólo en uno de ellos me dicen que lo lleve y lo valoraran, pero que si lo hacen y las abolladuras son muy pequeñas, cortarán el tubo, lo repararán y lo volverán a soldar. Esto es una movida.....

He llamado a la casa en donde venden el Kit de reparación, sólo les quedaba uno, el del escaparate. Me lo mandaban ayer mismo por la tarde, es decir que hoy lo tendré. Con portes, creo que unos 44 euracos. Ya os contaré.
Que valiente!!
¿que método piensas usar? ¿el de congelarlo?
¿que método piensas usar? ¿el de congelarlo?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Me da que el grosor de la chapa debe ser un poco diferente. 
Eso sí, chulo el vídeo.

Eso sí, chulo el vídeo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados