Manetero forero de quinta clase
Carburador brio 81

Mensaje por Sergio rb »

Buenos días a todos, me llamo Sergio. Tras mi presentación como nuevo usuario, ahí os dejo mi duda :
He adquirido recientemente una montesa brío 81 y cómo no, tengo problemas con el carburador original. Es un irz ae 18 y a parte que tiene el cuello del excitador roto, para regularlo es una odisea. Me han hablado que muchos optan por montarle un amal 18, de los nuevos, que no dan problema ninguno y van de escándalo. Mi idea es quedarme con el original restaurado y montarle el amal para circular con la tranquilidad de que no me deje tirado.
Mi pregunta es si alguno de los foreros sabría decirme qué Amal 18 es el que le va bien a la brío, ya que he visto que hay 418, 420, etc con diámetros diferentes y que chiclé tendría que llevar. Sobre precios me han dicho que unos 50-60 euros.
Muchas gracias de antemano y a ver si me podéis echar un cable.
Manetero forero de primera clase
Re: Carburador brio 81

Mensaje por smith »

Bienvenido al subforo de brío.
Ciertamente los irz si tienen sus años de uso dan muchos problemas.
Si quieres ir a lo rápido y seguro...lo que preguntas, un amal de arreche.
Yo a la mía que venía con irz, al final le puse el 420.
Va genial, y con los chicles que trae.
Otras series de brío llevaban el dellorto, es un carburador más fiable que el irz.
Eso ya depende, de lo que te quieras gastar.
Saludos
Gracias Smith. Ahora he visto tu respuesta. Pues me tranquiliza saber que tu tienes el Amal 420, creo que haré lo mismo que tú aunque conservaré el irz una vez reparado. Supongo que el diámetro del 420 son 20 mm de boca, no? Es que he visto por ahí el 420 b que tiene 23mm, y me parece que la de 20 es la de la brio, que este último habrá que adaptarlo. He visto el 420 por 50 euros, a ver si sale el negocio :P

Mensaje por smith »

La boca del 420, donde se encaja en el cilindro es de 23mm.
El 20 es la medida de paso del aire en el interior del carburador, su calibre de aire.
Le puse el 20 para que tendría un poco más de alegría.
Con el 18 también te funcionaría ehh...
Este de 18, si no recuerdo mal, su boca es también 23mm.
Ante la duda donde lo cigas, pregunta antes.
Y si, por unos 50€ está.
Saludos

Mensaje por smith »

Por cierto, en la foto no distingo cómo llevas el filtro del aire.
Si es con la goma al silenciador o la pelota negra?
Te digo por que igual puedes comprar a la vez el filtro específico para el amal y te olvidas.
Si no hay que adaptarlo.
Según que filtro lleves, si es la bola, mejor comprar el de amal.
Saludos
Hola Smith, muchas gracias por la respuesta. Creo que me pillaré el 420 para que vaya más suelta. El filtro del aire va con la goma negra, si. Había pensado en adaptar el Amal de alguna manera a esa goma negra, porque el casquillo ( que venden específico para adaptar el Amal a la goma), vale unos 30 eurazos, y con todos los gastos me parece una burrada. Si crees que es difícil adaptarlo a estilo compadre, tendré que pillarme el filtro del Amal, aunque no quede estéticamente tan chula.
Me estás dando muchas ideas y buenos consejos. Muchas gracias una vez más y saludos.
Por cierto va conectado a una caja metálica y encima lleva la bola negra de filtro. Dejo una foto por si no me explico bien. Saludos

Mensaje por smith »

Enterado, tienes el silenciador de admisión, la caja grande que hace de filtro y la goma al carburador.
Cómo yo.

Yo lo que hice, corte una sección de más menos un centímetro, de tubo de PVC de desagüe que tenía en medida 40mm.
Es la del interior de la goma.

Esa arandela de PVC su interior es mayor que el carburador, pero entre el carburador u la arandela de PVC, puse junta de papel de junta que tenía y con un poco de presión se queda sujeto. Y luego puse la goma.

Eso hice yo, tú igual tienes otros materiales, es para que te hagas una idea de cómo lo puedes hacer
Saludos
Vaya tela Smith, eres como Mc Gyver. Pues voy a probar, en cuanto me haga con el Amal con tu técnica a ver si me sale bien. Es una muy buena idea para ahorrar un poco. Ah, y muy bien explicado. Gracias, ya te contaré

Mensaje por smith »

Es un apaño que estéticamente queda muy bien.
Al ocupar el carburador más es la única forma.
Con la pieza que venden, no se podría poner bien la goma.
Cómo te lo he explicado, cuesta ponerla. Te quedará pegada al carburador.
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

smith