
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Hola
Tengo una 172 a la que le quiero poner un piston y una camisa de cota 200.
¿Se puede hacer?
¿Que habria que hacerle a la culata?
Gracias
Tengo una 172 a la que le quiero poner un piston y una camisa de cota 200.
¿Se puede hacer?
¿Que habria que hacerle a la culata?
Gracias
Mis conocimientos se quedan en la época de la cota 172, 123 y para abajo, y desconozco como son los cilindros de las 200.
Con los cilindros de las hermanas menores(74,123,172) eran "intercambiables"habría que ver los de las 200.
Las culatas podían mantenerse. De hecho yo tengo una 74 con cilindro de 172 y la culata la mantengo. La culata de la 123 es idéntica a la de la 74
No puedo decirte más.
Seguro que alguno de estos fieras del foro te ayudan más que yo
Con los cilindros de las hermanas menores(74,123,172) eran "intercambiables"habría que ver los de las 200.
Las culatas podían mantenerse. De hecho yo tengo una 74 con cilindro de 172 y la culata la mantengo. La culata de la 123 es idéntica a la de la 74
No puedo decirte más.
Seguro que alguno de estos fieras del foro te ayudan más que yo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Muchas gracias.
Las carrera creo que es la misma, pero la salida del escape diferente. Habria que hacerle una camisa.
Las carrera creo que es la misma, pero la salida del escape diferente. Habria que hacerle una camisa.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Yo tampoco sabría decirte de la 200, pero lo más reciente es que he tenido que rectificar la culata de la H-6 75 al subirla a125, con cambio de pistón y camisa.
Suerte.
Yo tampoco sabría decirte de la 200, pero lo más reciente es que he tenido que rectificar la culata de la H-6 75 al subirla a125, con cambio de pistón y camisa.
Suerte.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 22 Ago 2016, 16:59
Hola.
LLevo tiempo con esta idea en la cabeza, en un principio el hecho de que la salida de gases sea frontal en el caso de la cota 200 no debería ser un problema, después de todo la lumbrera de escape de la 172 es frontal en la camisa pero es el propio cilindro el que conduce los gases hacia la izquierda donde se acopla al codo de escape, un ejemplo de esto es el que hay un post de un compañero que está liado con una cota 74 segunda serie, con salida de gases frontal y lleva montado un cilindro de 172.
La carrera estoy casi seguro que es la misma 54 mm.
Lo que faltaría por ver:
Si el diámetro exterior de la camisa de cota 200 entra en el alojamiento de los carteres , debería servir puesto que a simple vista los carteres de la 200 son los de motores pequeños.
La distribución de espárragos para fijar el cilindro contra los carteres es la misma, por la misma razón que antes deberia ser asi, a no ser que cambiaran algo en los carteres.
Si la disposición de transfers de admisión quedan a dentro de los canales del cilindro de una cota 74-123-172.
Respecto a la culata... lo mejor seria poner la de 200 para el cilindro de 200, la de 172 para el 172 y asi con todas, la relacion de compresion depende del espacio existente entre el pistón en su PMS y la culata. La moto funcionara, pero no ira igual de bien que si lleva su culata.
Por mas que he buscado no he encontrado información sobre la geometría de la camisa de la cota 200... solucion, esperar que alguien se anime a restaurar una y documentarlo o comprar un motor de cota 200 y ver
Saludos
LLevo tiempo con esta idea en la cabeza, en un principio el hecho de que la salida de gases sea frontal en el caso de la cota 200 no debería ser un problema, después de todo la lumbrera de escape de la 172 es frontal en la camisa pero es el propio cilindro el que conduce los gases hacia la izquierda donde se acopla al codo de escape, un ejemplo de esto es el que hay un post de un compañero que está liado con una cota 74 segunda serie, con salida de gases frontal y lleva montado un cilindro de 172.
La carrera estoy casi seguro que es la misma 54 mm.
Lo que faltaría por ver:
Si el diámetro exterior de la camisa de cota 200 entra en el alojamiento de los carteres , debería servir puesto que a simple vista los carteres de la 200 son los de motores pequeños.
La distribución de espárragos para fijar el cilindro contra los carteres es la misma, por la misma razón que antes deberia ser asi, a no ser que cambiaran algo en los carteres.
Si la disposición de transfers de admisión quedan a dentro de los canales del cilindro de una cota 74-123-172.
Respecto a la culata... lo mejor seria poner la de 200 para el cilindro de 200, la de 172 para el 172 y asi con todas, la relacion de compresion depende del espacio existente entre el pistón en su PMS y la culata. La moto funcionara, pero no ira igual de bien que si lleva su culata.
Por mas que he buscado no he encontrado información sobre la geometría de la camisa de la cota 200... solucion, esperar que alguien se anime a restaurar una y documentarlo o comprar un motor de cota 200 y ver

Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Muchisimas gracias.
Os ire informando.
Os ire informando.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
este post te puede interesar.
http://www.amoticos.org/t14087-mejoras- ... t=cota+200
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