Numeros de motor Derbi
Publicado: 13 May 2018, 10:32
Hola a todos , es mi primera consulta en el apartado de Derbi, hace poco he empezado a restaurar -recuperar una Derbi tt8, que estoy reconvirtiendo en el modelo extra , dentro del acopio de material necesario para llevar la recuperación de esta moto adelante , ( una gran desconocida para mi) , me encuentro ahora mismo que tengo 2 motores supuestamente de TT8 con numeraciones muy diferentes.
Motor 1 ,numeración : B-358 (montado en una TT8 normal)
Motor 2, numeración : B-3-145(montado en un resto de chasis de TT8 extra )
Los dos motores montan cilindro de 6 aletas (carrera larga), la pregunta es, ¿ con estas numeraciones es posible que sean dos motores con variaciones internas entre uno y otro?
En algunas marcas ( como Puch) los números de motor indican diferentes versiones internas, carrera, cambio mas o menos cerrado, etc,etc, por eso os hago la pregunta
He buscado este tipo de información en algún que otro libro sobre Derbi y motos españolas pero no encuentro nada que me lo aclare.
La moto , llego desmontada en varia cajas y muy incompleta , ahora ya esta prácticamente completa a falta de algún detalle en vías de solución , una vez esta cien por cien completa empezare ya con el tema de la restauración , volver a desmontar y ya empezar con pintura, pulidos .cromados etc, etc.
Motor 1 ,numeración : B-358 (montado en una TT8 normal)
Motor 2, numeración : B-3-145(montado en un resto de chasis de TT8 extra )
Los dos motores montan cilindro de 6 aletas (carrera larga), la pregunta es, ¿ con estas numeraciones es posible que sean dos motores con variaciones internas entre uno y otro?
En algunas marcas ( como Puch) los números de motor indican diferentes versiones internas, carrera, cambio mas o menos cerrado, etc,etc, por eso os hago la pregunta
He buscado este tipo de información en algún que otro libro sobre Derbi y motos españolas pero no encuentro nada que me lo aclare.
La moto , llego desmontada en varia cajas y muy incompleta , ahora ya esta prácticamente completa a falta de algún detalle en vías de solución , una vez esta cien por cien completa empezare ya con el tema de la restauración , volver a desmontar y ya empezar con pintura, pulidos .cromados etc, etc.