Manetero forero de quinta clase
Buena tardes. Escribo porque necesito ayuda con mi nueva vespa ds. Esta moto se paró hace mucho porque se rompió el estator femsa, como es típico. Pues bien, ya abrí el motor, le puse retenes, pistón, segmentos nuevos, consiguiendo 5 bares de presión. También le he puesto plato femsa nuevo y bobina nueva levistronic, consiguiendo que de chispa. El carburador tiene todas las juntas nuevas y está limpio. Pues bien, no me arranca para nada y no se que hacer!!!
El nuevo estator tiene cinco cables, cuando el antiguo tenía seis, pero en la tienda “recambio moto” me aseguran que sirve. No se si debo calad de nuevo el estator o como hacerlo, ya que lo que hice fue ponerlo en la misma posición que estaba el anterior..., alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Gracias
Manetero forero de primera clase
Con 5 bares de compresion es muy dificil que te arranque, es muy muy poca compresion.
Rafael 2 escribió:Con 5 bares de compresion es muy dificil que te arranque, es muy muy poca compresion.
De verdad 5 bares son muy pocos? Pero si esta todo nuevo, juntas, cilindro, segmentos (que cerraban perfectamente)..., que puede haber fallado?
Para comprobar la compresion bien, quita el carburador, acoplas el compresimetro en el sitio de la bujia, dale 4/5 patadas y lees, seguidamente por el agujero de la bujia le pones una cantidad moderada de aceite solo, vuelves a darle otras patadas y comprueba las lecturas, si son iguales algo esta mal, junta de culata, cilindro rayado, algun reten en mal estado, piston fuera de medida, la puesta a punto no influye para nada en la compresion, te ha de dar sobre algo mas de 7 kgs. y si es mas mejor.
Rafael 2 escribió:Para comprobar la compresion bien, quita el carburador, acoplas el compresimetro en el sitio de la bujia, dale 4/5 patadas y lees, seguidamente por el agujero de la bujia le pones una cantidad moderada de aceite solo, vuelves a darle otras patadas y comprueba las lecturas, si son iguales algo esta mal, junta de culata, cilindro rayado, algun reten en mal estado, piston fuera de medida, la puesta a punto no influye para nada en la compresion, te ha de dar sobre algo mas de 7 kgs. y si es mas mejor.

Muchas gracias, así lo haré. Pero hay una cosa que no entiendo. Para que es lo de quitar el carburador? Muchas gracias de nuevo
Buenas. Así lo hice, puse aceite, y subió a algo más de 7 kgs. Me quedo más tranquilo sabiendo que no Tengo que desmontar el motor. Además, he comprobado la compresión de mi vespa 150, y es parecida, y está la monto hace nada un restaurador de vespas. Muchas gracias. Voy a seguir trasteando a ver qué es, aunque no se que más hacer..., intentar carburarla y calar el encendido, es que no hay más...
Bueno, ya me arranca. Se ve que había puesto un macarrón muy largo y hacía sifón..., en fin. Ahora me pasa otra cosa, no me arranca con el filtro del aire, solo sin el. Por supuesto que el filtro está limpio limpio..., no se que puede ser. Alguna solución?
Manetero especial
Hay varias cosas a mirar, una la puesta a punto del encendido, si as puesto el encendido como estaba montado el viejo, es una casualidad que quede bien, otra la carburación, cuando dices que arranca sin filtro, me da que o esta retrasado el encendido o la trampilla del aire esta cerrada, revisa esto que el problema no es del filtro ni de la baja comprensión.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados