Hola amigos. Tengo un gremlin en mi impala comando, resulta que no da chispa, ni con la bujia, ni con el cable solo, ni con un cable nueno, ni con otra bobina nueva. A la bobina llega corriente, conecto un lampara y la enciende. Puse condensador nuevo, puse masa de diferentes sitios mmmm...... ya no se que me queda. El resto de cables que salen del plato tienen luz. Es como si la bobina de alta se comiera la electricidad. Muchas gracias y un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Si a la bobina de alta le llega corriente, y luego la bobina de alta no entrega corriente a la bujía, yo pensaría en:
1º. La propia bobina.
Si ya has probado con una nueva.... descartado.
2º. La masa de la bobina.
3º. El cable y botón del pare. Puede que esté bloqueado y haciendo masa.
4º. Puede que la corriente que le llegue a la bobina sea muy pobre, por defecto de condensador o platinos.
5º. El propio cable de alta, que esté cortado por dentro.

6º 40 COSAS MAS , que ahora no se me ocurren, pero que seguro que existen.
Manetero especial
Hola kschwantz, seguro que estas haciendo bien las comprobaciones , nose que amperaje tienes en la bombilla de pruebas 5 watios es lo correcto , compruebas con la lampara conectada una punta a masa y la otra al conector del cable que trae la corriente de los platinos lo sueltas de la bobina, sacas la bujia le das una patada a la puesta en marcha y si hay luz , tiene que ser a interbalo , quiero decir , haciendo un recorrido entero del pedal de puesta en marcha es encendera de tres a cuatro veces ,y en esos tiempos se encendera y apagra con cortes repentinos , si da luz sin cortes , que quiero entender que hace eso, el problema lo tienes en los platinos dices que son nuevos, fijate que suelen traer grasa en los contactos y hay que limpiarlos muy bien, esa grasa hace que el platino no corte la corriente y la bobina no fuciona por ese motivo , comprueba eso y buelves aki . Felices Fiestas para todos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Igual es una chorrada, pero te doy mi opinión,

Si colocas una bombilla al cable de alimenta la bobina de alta y se enciende una bombilla, creo que la cosa está clara.

Tienes los platinos completamente abiertos, siempre. Así no hay manera de que se produzca la corriente de ruptura en los platinos y no se genera la suficiente corriente en la bobina de alta.

La bobina del generador que alimenta la bobina de alta está cortociercuitada simpre, hasta que se abren los platinos. Por lo que no veo probable que con el periodo de platinos abiertos se cree la suficiente tensión como para que se genere la suficiente luminosidad en una bombilla. Sobre todo si esta es de una cierta potencia.

Pienso que es un problema de calado de platinos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Tu regulaste los platinos, si estan siempre abiertos va ser no habra corriente, nose tus conocimientos, o no te e entendido, note preocupes ya habra corriente, sacas la bujia pones un destornillador en el orificio , mira ke no se vaya a colar para dentro suves el piston al cima del todo, lo compruebas con el destornillador, ahora te vas alos platinos los regulas co unas galgas , su separaccion sera entre 0,40 o0,45 una vez regulados con el plato puesto, jiras el volante depacio ala iz quierda y compruebas ke se cierran , ahora comprueba si hay corriente, hasta mañana .Saludos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados