Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes. Hace tiempo me cambiaron los discos del embrague de mi 360 así como los muelles, ya que estaba muy duro y ahora, ha ganado en suavidad, si bien para arrancarla en caliente, no traba bien xq patina el embrague y se deja uno la pierna dando patadas y además, en marcha patina muchisomo.
Me han comentado que pueden ser los muelles que son demasiado blandos o el aceite que no es el adecuado y sea antifricción, con lo que "patine".
Voy a probar con lo más barato y sencillo, que es cambiar el liquido y ahí viene mi pregunta.
Según he leido en el foro, ha de llevar el embrague 10w30 300cc y que no sea antifricción. En concreto el que tengo por el garaje sin estrenar, es éste. Me valdrá?? Porque no he visto nada de que ponga antifricción.
Gracias
Me han comentado que pueden ser los muelles que son demasiado blandos o el aceite que no es el adecuado y sea antifricción, con lo que "patine".
Voy a probar con lo más barato y sencillo, que es cambiar el liquido y ahí viene mi pregunta.
Según he leido en el foro, ha de llevar el embrague 10w30 300cc y que no sea antifricción. En concreto el que tengo por el garaje sin estrenar, es éste. Me valdrá?? Porque no he visto nada de que ponga antifricción.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola, tienes que mirar que el Api sea sg o anterior. También te vale el Jaso ma2.

Me han comentado, que no puede ser antifricción y que ha de cumplir la normativa Jaso.
Os pongo la foto de la parte trasera del bote a ver si me decís si vale o no.
Muchas gracias.
Os pongo la foto de la parte trasera del bote a ver si me decís si vale o no.
Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ese te va bien, yo también lo uso. Debe ser GL-4 (no GL-5) para proteger estos motores con piezas de bronce. Los aceites más modernos (GL-5) llevan aditivos que atacan a algunos materiales.
Si le has puesto un aceite antifricción, éste ya ha contaminado los discos y los tendrás que cambiar.
El Transoil 10W30 es correcto.

El Transoil 10W30 es correcto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Probaré a cambiarle el aceite ántes, que es lo más sencillo y os comento a ver si se arregla. Sino, tendré que hacer lo que me indicas.
Un saludo
Probaré a cambiarle el aceite ántes, que es lo más sencillo y os comento a ver si se arregla. Sino, tendré que hacer lo que me indicas.
Un saludo

Pues nada....cambié el aceite y si bien al principio parecía que iba mejor, en realidad sigue mal. No agarra y me vuelvo loco a patadas para que arranque, cuando ántes de cambiar discos y muelles, arrancaba a la primera patada en caliente. Ahora no traba y te matas a dar patadas a lo tonto. Luego además, en marcha, al subirla de vueltas, patina. (He probado a destensar totalmente el embrague y da igual)
Tengo los muelles antiguos y, perdonarme la ignorancia pero... puedo desmontar la tapa e intentar cambiar los muelles sin tener que volver a soltar el aceite ??
Nunca he cambiado un embrague yo sólo ( me lo cambió un amigo la última vez y no recuerdo cómo lo hizo )
¿ Probaré con los muelles viejos o será cosa de los discos que como comentaba el compañero, estarán "contaminados" ?
La verdad es que no puedo asegurar que el aceite que se echó la última vez al cambiarlos no fuese el adecuado y con él, la verdad es qno habrá andado la moto ni 1 kilómetro.
A ver que me recomendais
Tengo los muelles antiguos y, perdonarme la ignorancia pero... puedo desmontar la tapa e intentar cambiar los muelles sin tener que volver a soltar el aceite ??
Nunca he cambiado un embrague yo sólo ( me lo cambió un amigo la última vez y no recuerdo cómo lo hizo )
¿ Probaré con los muelles viejos o será cosa de los discos que como comentaba el compañero, estarán "contaminados" ?
La verdad es que no puedo asegurar que el aceite que se echó la última vez al cambiarlos no fuese el adecuado y con él, la verdad es qno habrá andado la moto ni 1 kilómetro.
A ver que me recomendais
¿Mismo número de discos que llevaba? Una opción es volverle a poner los viejos.

Pues juraría que sí, que son los mismos. Compré el kit completo para el embrague, discos y muelles y la verdad es que me resulta raro que los muelles no valgan y tenga que poner de nuev o los viejos que son mucho más duros (amarillos por cierto)

Moderador
No es problema del aceite, es de los muelles. Los discos tienes que llevar 15, 8 intermedios y 7 de arrastre. Los muelles amarillos son los suyos. El embrague de esta moto, la palanca va bastante dura. Para suavizarlo, cambia funda y cable, engrasa bien, y mira de dejar lo más suelto que puedas la funda, sin apretarla con bridas demasiado contra el chasis, y con curvas suaves. Hay gente que alarga la palanca del embrague, para suavizar un poco, pero ya es otro tema.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados