Hoy he sacado por fin la Enduro a la calle para pasar la ITV y cuando he vuelto a casa con mi ITV faborable me he quedado sin cambios.
Se que me tocas abrir el motor y ver que ocurre, pero Os suena algo que pueda haber pasado?
Que voy a encontrarme cuando abra el motor?
Gracias
Se que me tocas abrir el motor y ver que ocurre, pero Os suena algo que pueda haber pasado?
Que voy a encontrarme cuando abra el motor?
Gracias
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Cuando dices que te quedaste sin cambio, que paso, entran las velocidades y no anda, o ya no entran las velocidades, si es la primera no perderías la cadena, y si es lo ultimo puede estar roto el muelle selector, o el estriado de la palanca pasado.
Hola Juan,
La cadena no la he perdido y está en su piñón correctamente tensada. El selector parece que no es porque la palanca vuelve a su sitio con presión y fuerza. Las marchas parecen entrar pero no anda la moto.
De hecho iba andando y se ha saltado la segunda y ya no han vuelto a entrar ninguna marcha.
Es como dices como si hubiese perdido la cadena.
No se si es algo de la maza de embrague como si se hubiesen "fundido" los discos
A ver si tengo tiempo y abro el carter para ver que pasa.
Mi pregunta es para estar preparado para lo peor...
La cadena no la he perdido y está en su piñón correctamente tensada. El selector parece que no es porque la palanca vuelve a su sitio con presión y fuerza. Las marchas parecen entrar pero no anda la moto.
De hecho iba andando y se ha saltado la segunda y ya no han vuelto a entrar ninguna marcha.
Es como dices como si hubiese perdido la cadena.
No se si es algo de la maza de embrague como si se hubiesen "fundido" los discos
A ver si tengo tiempo y abro el carter para ver que pasa.
Mi pregunta es para estar preparado para lo peor...
¿Apretarse bien fuerte el piñón en la punta del cigüeñal?
No he tocado eso. De hecho a esta moto lo único que le he hecho es pintar depósito, aletas y arreglar las luces. Puede que esté cascado el piñon. Puede que se haya roto la biela. (esto ya me ocurrió en otra Enduro) partir la punta del cigüeñal.
Lo que se seguro es que tengo que abrir el carter.
Lo que se seguro es que tengo que abrir el carter.
He abierto los cárters y mi sorpresa ha sido que el piñón de ataque No tiene chaveta!!
¿donde ha ido?
¿como se ha desintegrado?
Y esto lo digo porque la moto andaba y cambiaba bien.
¿donde ha ido?
¿como se ha desintegrado?
Y esto lo digo porque la moto andaba y cambiaba bien.
Por cierto antes de ponerme a desmontar. ¿Me valdría la chaveta de una cota 123?
Si miras el número de pieza, sabrás si son la misma o no. La chaveta no es necesaria en absoluto, de hecho hay fabricantes de piñones que no incluyen el canal en el piñón que fabrican para Montesa, y funcionan perfectamente. Renthal, sin ir más lejos.
No encuentro el Part Number de la chaveta en los manuales de la enduro. Si en la Cota.
A ver si tienes razón y no llevaba chaveta?
A ver si tienes razón y no llevaba chaveta?
Pocos errores hay en los despieces de Montesa ...
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados