Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes a todos. Hace años, comenté en el foro, que tenía intención de restaurar una H7 250 que tengo hace unos 22 años, la cuál nunca ha estado matriculada. Estoy en ello y necesito que alguien me ayude respecto a alguna cuestión.
He estado mirando mucho en internet y veo que hay algunas H7 ( que llevan el guardabarros trasero como el de la H6 y su piloto rectangular ) otras que llevan otro piloto trasero, que parece exagonal y otras, las que menos, que llevan un guardabarros diferente, tipo cros y un piloto más pequeño. Éste último, es el mio y actualmente no tengo piloto y no encuentro que lo vendan ya que en todas las tiendas de recambios, para este modelo, venden el otro guardabarros así como los otros dos pilotos que indico anteriormente. Si sólo hubiese visto la mía, pensaría que en su dia se lo cambiaron pero al ver alguna más, entiendo que saldría así de fábrica.
Mi pregunta es la siguiente; Sabéis el por qué de este piloto y guardabarros distinto en el mismo modelo y dónde se podria comprar el piloto ??
Voy a poner dos fotos de motos que he visto en internet que llevan dicho piloto y guardabarros.
Muchas gracias
He estado mirando mucho en internet y veo que hay algunas H7 ( que llevan el guardabarros trasero como el de la H6 y su piloto rectangular ) otras que llevan otro piloto trasero, que parece exagonal y otras, las que menos, que llevan un guardabarros diferente, tipo cros y un piloto más pequeño. Éste último, es el mio y actualmente no tengo piloto y no encuentro que lo vendan ya que en todas las tiendas de recambios, para este modelo, venden el otro guardabarros así como los otros dos pilotos que indico anteriormente. Si sólo hubiese visto la mía, pensaría que en su dia se lo cambiaron pero al ver alguna más, entiendo que saldría así de fábrica.
Mi pregunta es la siguiente; Sabéis el por qué de este piloto y guardabarros distinto en el mismo modelo y dónde se podria comprar el piloto ??
Voy a poner dos fotos de motos que he visto en internet que llevan dicho piloto y guardabarros.
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo no creo que sea original, sino un guardabarros "aftermarket" de la época. Pero no soy un experto en Enduro.

Pues muchisimas gracias KingScorpion. Quiero dejarla lo más original posible y de ahí, el no quitar el guardabarros pero viendo lo visto, pondré el otro que llevaban casi todas.
Iré poniendo fotos del proceso de restauración. De momento he desmontado hasta el último tornillo y tengo el motor reparando, poniendo absolutamente todo nuevo ya que estaba lleno de holguras y machacado por el tiempo. Ya os iré contando y pidiendo consejo.
Iré poniendo fotos del proceso de restauración. De momento he desmontado hasta el último tornillo y tengo el motor reparando, poniendo absolutamente todo nuevo ya que estaba lleno de holguras y machacado por el tiempo. Ya os iré contando y pidiendo consejo.

Unas imágenes, que valen más que mil palabras.
Una moto muy interesante. Creo que la única "alta" de Montesa en montar láminas. Si no recuerdo muy mal, procedentes de un motor KTM, o eso tengo entendido.
¡Suerte con ella! Nos encantaría saber cómo te va con ella.
¡Suerte con ella! Nos encantaría saber cómo te va con ella.

Pues éso tengo entendido, lo de las láminas de Ktm, aunq desconocía que sólo este modelo llevase admisión por láminas. Pensaba que la h7 360 también. Tengo una h6 360 en perfecto estado, pero ésta, la tengo hace muchos años y lleva unos 20 parada. Me he animado a dejarla como se merece. Por su puesto que iré contando mis progresos y colgando fotos, que es lo que más nos gusta. Lo que me llama la atención es que por mucho que he buscado información, hay muy poca de éste modelo, si bien de la 360 hay muchisima. Recuerdo cuando funcionaba bien, que andaba como un tiro, me atrevería a decir, que tenía mucho más nervio que la 360, tal vez alguien me corrija.
Gracias KingScorpion
Gracias KingScorpion

Y ahí...las famosas láminas, recien desmontadas, a falta de limpiar.
Hola, el guardabarros trasero es común con el de la H6 360 y la H7 360, la única diferencia es que en algunas fotos de catálogo de las H7 les recortaban un poco la esquina trasera (cerca de la matrícula). El piloto trasero suele ser el rectangular grandote, las últimas H7 360 montaron uno más pequeño y con chaflanes, las 250 no lo sé. Tienen fama de andar muy bien con la caja de láminas.
No te merece la pena buscar un chasis matriculado?
No te merece la pena buscar un chasis matriculado?

Muchisimas gracias Javier por la información. Pues la verdad es que lo estuve pensando ( lo del chasis) pero al final, pasaba el tiempo y ya me he metido de lleno. He llevado a pintar el chasis y bueno, es mucho lio y dinero lo de hacer la histórica, pero ya no hay vuelta a atrás. Pedí informe en tráfico y estoy a la espera de hacerme con la propiedad mediante un Notario y testigos de que la moto es mía. Desde luego que es más "sensato" lo del chasis documentado, pero...ya he decidido hacerlo así.
Gracias de todos modos, faltaría más.
Gracias de todos modos, faltaría más.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados