Hola compañeros, estoy liado con la restauración del motor de una guzzi 65 y me comentó un viejo mecánico que en sus tiempos para anular las holguras del cigüeñal y el casquillo de bronce adaptaban un rodamiento entre el casquillo y el plato de bobinas. Por más que busco no encuentro nada en claro de como hacerlo. Habéis hecho alguien el invento? Funciona realmente?

Manetero especial
En tu perfil pones "sur de la península" Eso es muy amplio.
Me consta que , en Murcia, el 80 % de las restauradas lo llevan puesto.
Me consta que , en Murcia, el 80 % de las restauradas lo llevan puesto.
Pues de la misma campiña cordobesa ventura!! Pues como digo es lo que oi a aquel hombre, pero ya no recuerdo más nada, es la primer a guzzi que restauro y no tengo ni idea de como hacerlo, si hay que anular el retén que lleva, que tipo de rodamiento lleva, si hay que tornear... A ver si algún compañero lo ha hecho ya que lo explique.

Manetero forero de cuarta clase
Hola, te paso un enlace al foro de Amoticos donde aparece la información que buscas.
http://www.amoticos.org/t6475-rodamient ... n-guzzi-65
http://www.amoticos.org/t6475-rodamient ... n-guzzi-65

Manetero forero de primera clase
Hola:
Mucho cuidado si te tienen que tornear, a mi un HIJO de ---- , el tornero, no centro bien la pieza y el encaje no queda bien alineado con el eje del cigueñal, resultado que no gira el cigueñal bien, un asco de motor despues de haberlo restaurado todo perfecto, pero el hijo de la gran ---- me lo jodio todo.
Cuando escribo sobre este tema, pillo un cabreo y por ese motivo escribo asi, lo peor es que ya no tiene solucion.
Mucho cuidado si te tienen que tornear, a mi un HIJO de ---- , el tornero, no centro bien la pieza y el encaje no queda bien alineado con el eje del cigueñal, resultado que no gira el cigueñal bien, un asco de motor despues de haberlo restaurado todo perfecto, pero el hijo de la gran ---- me lo jodio todo.
Cuando escribo sobre este tema, pillo un cabreo y por ese motivo escribo asi, lo peor es que ya no tiene solucion.
Gracias nexus, ya he leído ese artículo y me saltan dudas, que casquillo dejo a 4 mm? el retén es el mismo que el original o ya es otra medida?

Manetero forero de cuarta clase
Supongo que hay que quitarle 4 mm a la longitud total del casquillo de bronce para dejar sitio al rodamiento. El retén será el mismo. Si tienes el motor desmontado, toma medidas del casquillo y del retén y verás el espacio que te queda para poner el rodamiento. Ten encuenta que tienes que quitar también la arandela que va en ese extremo del cigueñal. La medidas del rodamiento las encuentras fácilmente en internet.
Yo tengo una guzzi 65 y no le hice esa modificación, así que no puedo decirte exactamente lo que hay que hacer.
Yo tengo una guzzi 65 y no le hice esa modificación, así que no puedo decirte exactamente lo que hay que hacer.
Gracias nexus, eso haré, tomaré medidas y a ver si soy capaz de solucionarlo, de todas formas sigo esperando las opiniones de los demás foreros

Manetero especial
Buenas noches paisano, yo no haría esa adaptación del rodamiento, pero si que he hecho casquillos sobremedida porque el cigüeñal estaba tocado, pero nunca se me ocurrió poner un rodamiento, siempre casquillo de bronce. El bronce a utilizar no es el típico bronce que tiene todo tornero en su casa, es específico no es cualquier bronce. Mandrinar y adaptar el rodamiento con su correspondiente reten no es nada fácil, te juegas las carcasas del motor como le paso al compañero, eso es lo mas fácil que pase. Siento desanimarte pero no es viable, ¿tu crees que con lo que coges la moto se va a gastar el casquillo de bronce? Pues no, antes rompe otra cosa, siempre y cuando se haga un trabajo bien hecho. Este motor no es un motor ràpido por su gran carrera que tiene, por mi experiencia en estos motores no te lo aconsejo. Es mas no toques ese casquillo si no tiene una holgura considerable. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Hablo desde mi humilde opinión y experiencia con estos motores, pero que cada uno haga lo mas oportuno en cada momento
El Pajero
PD; Hablo desde mi humilde opinión y experiencia con estos motores, pero que cada uno haga lo mas oportuno en cada momento
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola pajero,ese casquillo de bronce no se tocaría, es solo adaptar un rodamiento sellado en el alojamiento externo entre el retén y el plato Orta bobinas, y el problema no es hacerlo por gusto si no que ese motor ya le pusieron sus retenes nuevos, pistón nuevo... Y no había forma de carburarla, e investigando sobre el tema me comentaron que si el cigüeñal o el casquillo cojia holgura ya que como sabrás la admisión la hace por válvula rotativa, era imposible dejarla fina.
Como no quiero echarle mucho parne ya que no la voy a utilizar mucho había pensado en esto antes de poner cigüeñal o casquillo nuevo(que por cierto no es barato)
Como no quiero echarle mucho parne ya que no la voy a utilizar mucho había pensado en esto antes de poner cigüeñal o casquillo nuevo(que por cierto no es barato)
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados