Hola a todos os cometo una duda que tengo, recientemente adquirí un vespa 125, y le faltaba el cuentakilometros, (veglia bressel cuadrado) el cual es imposible encontrar original, solo hay reproducciones y no me apetecía poner una ya qeu ademas de ser muy malas mecánicamente, se ve muy brillante y de mala calidad, (el original marcaba 90 aunque la moto de fabrica solo andaba 360..cosas de la época) mirando encontre que otras motos tb usaban el mismo cuentakilómetros y el otro día encontré uno de una peugeot que usaba el mismo modelo y marca y le compre (este marca 60)..mi duda es como ajustarle para el tamaño de rueda porque la vespa usa rueda 8 y la peugeot no tengo ni idea pero es mucho mas grande...también me surje la duda de si se ajusta dentro del cuentakilómetros con un tornillo o hay que cambiar algún engranaje o por contrario no hace falta hacer nada ya que usando el retorno que va en el buje de la vespa ya marcaría bien y solo seria necesario cambiar la pantallita donde viene los números escritos...gracias a todos

Manetero forero de primera clase
El velocimetro no entiende la rueda, normalmente un giro es un metro, lo que tendras que buscar es el reductor que va en la rueda, y correspondiente a la medida de ella, ya dices bien que no es lo mismo una rueda de 14, 15, ect. pulgadas, si tu moto es de 8 pulgadas pues has de colocar el correspondiente a esa medida.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado