Manetero especial
Manetero especial
Os cuento:
Desde hace años tengo en el Box una 370 a la que he rehabilitado su matrícula en su día (hace tres o cuatro años) y en la que no he podido ni dar una vuelta, enciende,ralentiza y sube muy bien de vueltas como podreis ver y oir.
El problema surge cuando aprieto le maneta de embrague, introduzco una velocidad y al soltar.... ¡ el motor se viene abajo!.Meto la primera y con el embrague apretado el motor se mantiene,pero a la hora de soltar la maneta, da igual que le de un acelerón, el motor se "muere".
¿De donde creeis que puede venir el mal?,¿carburación, encendido, embrague...?
¿Puede tener algo que ver el "diminuto" diámetro del volante encendido ?.En alguna otra preparación de estos motores ( bultaco 250,370) que han colocado estos encendidos nunca he leído que tuviesen este problema .
Ah, tiene un encendido de 12v de electrónica de motos con un pequeño y ligero volante.
encendido.jpg
Mirad lo que me hace al soltar el embrague con la velocidad metida... y no creo que sea por "meter" tantas veces la primera :lol: :lol:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... lZT1_ufwj4

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... v65WKPpgCw
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Vaya cosa rara que hace esa moto, el volante motor no es el del problema, otra cosa es que la puesta a punto sea la correcta. La pinta es como si le faltara gasolina, yo empezaría por ese apartado, si lleva tiempo parada, no esta de mas una limpieza al carburador , y llaves de gasolina. Pero esta en buenas manos, seguro que encuentras el problema.
Manetero especial
Manetero especial
A mi me pasaba hace tiempo algo muy parecido con otra moto y no se resolvio el problema hasta que cambie el carburador entero. Parecia que estaba nuevo y con todos los regajes correctos,pero fue cambiarlo y desaparecer el problema.
Manetero especial
Manetero especial
¿ De verdad que desconfiais de la carburación ?
La moto arranca bien,mantiene el ralentí perfectamente y cuando le aceleras ( en vacio claro) sube de vueltas que da miedo :o :o

https://www.youtube.com/watch?v=-5i1Hj-duLw

No se si tendrá algo que ver este embrague:
embrague mk11.jpg
también lo montan otros modelos de Bultaco aunque mas antiguos.
kel
Manetero forero de quinta clase
Jorok, carburación al 100%.
A mi me pasa en la Phantom. Hay quien dice que es la boya, pero no se... La he subido y bajado 20 veces. A veces va bien y a veces no.
Hoy aun me lo ha vuelto a hacer.
Manetero especial
Manetero especial
Si ,prueba con otro carburador.Los sintomas son los mismos que padeci yo en su dia.
Es como te dicen, no lo dudes el motor en vacio no tiene que ver haciendo fuerza, y más tu lo dices con el volante menos pesado pues mayor diferencia en vacio que arrastrando.
Si te sirve yo en este volante tengo acoplado un aro para aumentar el peso, ya que en una GM con pocos bajos no le va nada mal.
Moderador
Moderador
Hola, a mí me pasó algo parecido con el encendido de Antonio.
Puse en mi alpina 213 ese encendido. La moto a relenti iba muy bien y subía de vueltas como una gas gas,pero al andar con ella no tenía fuerza, no era capaz de subir un bordillo en primera y tirando de embrague.

La tuve años parada, hasta que di con la cuestión.
Monte el regulador de tensión del encendido, en una bancada que trae esta moto, debajo de la tapa lateral izquierda. que era para montar una batería, esta bancada esta montada sobre dos silemblock. Por lo que, el regulador no hacía masa.
Entonces el regulador al no hacer buena masa al chasis, devolvía la corriente al plato, combirtiendo las bobinas en motor, no sé si me explico, lo que hacía que me frenaba tanto al motor de la moto, que está no tenía fuerza.
Cuando encendía las luces la moto se frenaba en seco y se ponía ha echar humo...
Al final puse el regulador en un sitio donde hiciera buena masa y se soluciono. Bueno luego puse también el regulador nuevo, para asegurar.
Desde entonces, la moto no ha ido nunca, tan sumamente, bien

Hombre también es cierto que al poner encendido electrónico hay que carburar, suele sobrar gasolina.
La puse un chicle de altas y bajas más pequeño y baje la aguja. Pero mientras. No fue bien el regulador, era imposible carburar la moto.
En fin esto me pasó a mi

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Jose Mª Escriche escribió:Es como te dicen, no lo dudes el motor en vacio no tiene que ver haciendo fuerza, y más tu lo dices con el volante menos pesado pues mayor diferencia en vacio que arrastrando.
Si te sirve yo en este volante tengo acoplado un aro para aumentar el peso, ya que en una GM con pocos bajos no le va nada mal.
Entonces ¿tu también te decantas por el carburador?
Manetero especial
Manetero especial
antroxu escribió:Hola, a mí me pasó algo parecido con el encendido de Antonio.
Puse en mi alpina 213 ese encendido. La moto a relenti iba muy bien y subía de vueltas como una gas gas,pero al andar con ella no tenía fuerza, no era capaz de subir un bordillo en primera y tirando de embrague.

La tuve años parada, hasta que di con la cuestión.
Monte el regulador de tensión del encendido, en una bancada que trae esta moto, debajo de la tapa lateral izquierda. que era para montar una batería, esta bancada esta montada sobre dos silemblock. Por lo que, el regulador no hacía masa. Algo leí sobre la masa del regulador de estos encendidos en algún sitio,de todas formas en mi moto está sujeto a buena masa
Entonces el regulador al no hacer buena masa al chasis, devolvía la corriente al plato, combirtiendo las bobinas en motor, no sé si me explico, lo que hacía que me frenaba tanto al motor de la moto, que está no tenía fuerza.
Cuando encendía las luces la moto se frenaba en seco y se ponía ha echar humo...
Al final puse el regulador en un sitio donde hiciera buena masa y se soluciono. Bueno luego puse también el regulador nuevo, para asegurar.
Desde entonces, la moto no ha ido nunca, tan sumamente, bien ¿Te refieres a que iba mejor con su encendido de 6v?

Hombre también es cierto que al poner encendido electrónico hay que carburar, suele sobrar gasolina. Mas arriba me dicen que "falta gasolina" :? :? :?
La puse un chicle de altas y bajas más pequeño y baje la aguja. Pero mientras. No fue bien el regulador, era imposible carburar la moto.
En fin esto me pasó a mi

Un saludo
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Jesus