No se si alguno del foro se ha molestado en saber Que ITV "pasan" y que ITV "no pasan ni una".
Tengo pavor cada vez que tengo que pasar la ITV a ver que se les ocurre esta vez.
Una el retrovisor. Curiosamente pasé el ITV de dos motos y como solo tenía un retrovisor se lo puse a la otra moto. Bueno pues en una homologado y en la otra No.
Otra la luz de posicion. Que esta moto no llevaba luz de posición.
Bueno si sabeis de ITV blandos y duros vamos poniendolos
Tengo pavor cada vez que tengo que pasar la ITV a ver que se les ocurre esta vez.
Una el retrovisor. Curiosamente pasé el ITV de dos motos y como solo tenía un retrovisor se lo puse a la otra moto. Bueno pues en una homologado y en la otra No.
Otra la luz de posicion. Que esta moto no llevaba luz de posición.
Bueno si sabeis de ITV blandos y duros vamos poniendolos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Empiezo por los de Madrid.
el de Las Rozas tiene fama de ser el más duro de España y el de Tres cantos el más pejiguero
el de Las Rozas tiene fama de ser el más duro de España y el de Tres cantos el más pejiguero
Hablar de ITVs blandas o no...creo que es desprestigiar un poco su trabajo ¿no?. A mi me gusta más ITV profesionales o menos profesionales....Me suelen gustar más las que son profesionales y no suele coincidir con los que me son más "blandos" según tu definición. Y me suelen gustar más cuando me razonan el por qué no me pasan la ITV.
Las Navas del Marqués depende de quien te toque, hay un par de operarios que saben hacer bien su oficio y argumentan, con razón...cuando no puedes pasar la ITV. HAce dos años me "tiraron" con el 600....pues le agradecí enormemente el que incluso me bajaran al foso para ver el problema, una rotura del soporte de la ballesta cuyo ruido no fuimos capaces de ubicar hasta que pasé la ITV.
Las Rozas dejé de ir hace muchos años por la poca profesionalidad de su ingeniero que ni con el procedimiento de reformas entraba en razón.
Ventorro del Cano, bastante profesionales.
Las Navas del Marqués depende de quien te toque, hay un par de operarios que saben hacer bien su oficio y argumentan, con razón...cuando no puedes pasar la ITV. HAce dos años me "tiraron" con el 600....pues le agradecí enormemente el que incluso me bajaran al foso para ver el problema, una rotura del soporte de la ballesta cuyo ruido no fuimos capaces de ubicar hasta que pasé la ITV.
Las Rozas dejé de ir hace muchos años por la poca profesionalidad de su ingeniero que ni con el procedimiento de reformas entraba en razón.
Ventorro del Cano, bastante profesionales.
Me gusta el término que usas de profesionales o menos profesionales. He usado el Blandas y duras como término pero rectifico y me uno a tu nomenclatura.
No te molestes en llevarla a Toledo es un panorama lo que me hicieron a la vespino tarde una burrada en salir de la ITV creo recordar que fue 3h como poco.
Decia que tenía una igual el ingeniero (y una miércoles pincha en un palo)
Me desmontaron todo y a la semana me llaman que tengo que volver a pasarla que se les había olvidado cosas. Les dije que la he venido.
En Madrid se pasa mas fácil
Y en ciudad real también
Pd en el BOE te dice lo que miran en las ITV
Decia que tenía una igual el ingeniero (y una miércoles pincha en un palo)
Me desmontaron todo y a la semana me llaman que tengo que volver a pasarla que se les había olvidado cosas. Les dije que la he venido.
En Madrid se pasa mas fácil
Y en ciudad real también
Pd en el BOE te dice lo que miran en las ITV
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Hoy he pasado la ITV de la Enduro 125 H6 en la estación del Carralero de Majadahonda y han resultado ser muy profesionales, amables y con conocimiento de lo que era la moto.
De hecho me ha dicho que en este tipo de motos con tal de que estén bien no se meten en lios de si hacen más o menos ruido o si echan o no mas humo si el retrovisor es de una manera o de otra, que con tal de que lo lleven es suficiente. Que entienden y exigen lo que se le puede pedir a la moto.
Un 10' para ellos
De hecho me ha dicho que en este tipo de motos con tal de que estén bien no se meten en lios de si hacen más o menos ruido o si echan o no mas humo si el retrovisor es de una manera o de otra, que con tal de que lo lleven es suficiente. Que entienden y exigen lo que se le puede pedir a la moto.
Un 10' para ellos

Manetero forero de cuarta clase
Yo creo que depende de quién te toque hay algunos que no tienen ni idea en la itv del caralero. no me pasaron la itv de una kawa ninja porque decía que el amortiguador de dirección era un accesorio cuando venia de serie .otra vez me pusieron pegas en una metralla por no tener intermitentes ya no volví a esa itv
Por eso abrí este hilo, para que vayamos contando nuestras experiencias y con que podemos encontrarnos para estar prevenidos.

Manetero forero de tercera clase
Pues has tenido muy buena suerte! Expongo caso real, hace dos o tres años, creo, con mi Honda MBX de 1985salvattore escribió:Hoy he pasado la ITV de la Enduro 125 H6 en la estación del Carralero de Majadahonda y han resultado ser muy profesionales, amables y con conocimiento de lo que era la moto.
Un 10' para ellos
Había dos estaciones en el Carralero de Majadahonda porque la de "arriba" (para entendernos, la que estaba pegada a la Renault) ha cerrado. Y es una pena porque era de los la mejor ITV que he visto jamás. Una recepcionista encantadora y, lo que es más importante, un chico que entendía un montón de vehículos clásicos que se sabía el procedimiento de memoria. Tal fue su amabilidad que pasando la ITV de mi Honda MBX, hace unos años, me preguntó, tal cual "si me importaba estar al lado porque le encantaban estas motos". Por ejemplo, cuando la chica que la inspeccionaba, preguntó por los "warning", el chico amablemente le explicó que ese elemento en 1986 ni existía.
Ahora está "la de abajo", para entendernos, la que está pegada a la Pista de Hielo/Decathlon. De lejos, la peor ITV que he visitado en mi vida. Ni idea de procedimientos. Tardaría una vida en describir la lista de incidencias, pero en resumen, me rechazaron la ITV por no llevar retrovisor derecho. Cuando le saqué al real decreto explicando el procedimiento, en el que no era necesario llevarlo por ser una moto de 1985, el mecánico, tuteándome, de pésimas maneras, se da la vuelta y dice textual "bueno, pues por no la pasas por no insuficiente iluminación en la placa trasera", como diciendo "algo te vas a llevar". Tal cual.
Desde entonces tengo la mala costumbre de ir con papeles y procedimientos impresos porque por regla general estos inspectores, singularmente si son jóvenes, ni se saben los procedimientos (que es obligatorio) porque no tienen formación. Y no es culpa de ellos, sencillamente es porque formarles de manera adecuada, actualizarles, sería algo costoso para las empresas y no quieren soportarlo.
El caso es que le monté el espejo, regresé a la ITV y la pasé. Y pedí una charla con el ingeniero jefe, que a pesar de llevarle la FTR, el código de homologación correcto, todavía dudaba. Textualmente. "tienes que pensar que mis inspectores han visto el velocímetro, está graduado hasta 130, y han dicho que tenías que llevarlo". El caso es que mostrándole catálogos originales de la época, incluso un recorte de la revista Motociclismo en el que especificaba que la lista de opciones de la época eran "quilla, portaequipajes, cúpula y retrovisor derecho", se avino a razones.
Le comenté que iba a exponer el trato recibido en todo tipo de foros, a lo que respondió "¿y si le regalase la próxima ITV cambiaría de opinión? Que en ese momento fue cuando me levanté. Toda esta situación se la expuse en ese momento al departamento de atención al cliente de esta ITV.
¿A vosotros os han llamado? Pues a mí tampoco. Y ni miraron por cierto la "insuficiente iluminación de la placa trasera". Para no volver en el resto de los días.
...donde se ponga un buen tonto ...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados