Manetero forero de cuarta clase
Pegatinas Mv Sella

Mensaje por tiglath »

Hola,
Ahora que he parado un rato con el motor y me he puesto a desguazar la moto me ha aparecido la duda... Hay pegatinas para el deposito de la famosa "marca de tres puntas" (por llamarla de algun modo)??? Tengo que hacerlas????
Gracias por la atencion
Moderador
Moderador
Re: Pegatinas Mv Sella

Mensaje por antroxu »

Hola, las tienen en muchos sitios, quizá las de mejor calidad son las de Francisco http://www.motoretro.es
A este le dices que moto es y te prepara el kit de adhesivos, llantas, depósito, amortiguadores, portamatriculas, etc

También las tiene Alfonso en http://www.emeuve.com/imagenes/tarifaemeuve2011.pdf

Un saludo

Mensaje por tiglath »

Esas no aparecen en su catalogo...
Me refiro a las tiras blancas de la foto..
Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Hola , entiendo que te refieres al dibujo que lleva en blanco.
Si es así, te diré que eso normalmente suele ser pintura. El proceso es pintar de blanco el deposito, se tapa la zona con la forma del dibujo y luego se pinta el azul (al menos así se hizo en mi moto con el gris/azul), finalmente se hace el fileteado (en tu caso dorado) y se barniza.
Otra alternativa sería hacer un vinilo con la forma, creo que el compañero borinot tenía en mente esta opción pero al final no sé por cual se decantó.
Te dejo el enlace por aquí, viewtopic.php?f=76&t=11659&start=80
un saludo.

Mensaje por tiglath »

Gracias. Voy a probar en hacer vinilos.
Una ayuda Borinot???
Una saludo
Si no es demasiado tarde, es una buena opción realizar una plantilla sobre el dibujo viejo del deposito y que preparen los vinilos a partir del mismo. De ese modo te aseguras que, salvo fallo en la colocación, quede igual a como estaba.
Un saludo.

Mensaje por tiglath »

En eso estoy, en hacer el molde.
Ya veremos el resultado
un saludo
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

os pongo como lo hago yo.

primero trazo una linea recta en el deposito, por su linea media, de delante a atrás, tomando como referencia la boca y el centro de atrás.
Imagen
La hago una marca transversal cada 30mm y luego con folios de los finos voy pegándolos con celo en un lateral, claro esta que cada vez que hay una curva, sale una arruga, que si la haces cortes con la punta de la tijera y pegas con celo, se va adaptando. Luego con un flexo voy marcando por donde va el fileteado y el escudo de mv.
Imagen

luego, prolongo las lineas transversales que hice, cada 30mm, en la linea media del deposito hasta la plantilla de papel y apunto la distancia en milímetros desde esa linea hasta el comienzo del fileteado. Así como la referencia de donde esta la boca del deposito.

recorto los folios por la linea de fileteado y me queda una plantilla como esta:

Imagen

Una vez pintado el deposito de blanco, vuelves a trazar la linea media del deposito con un lápiz. y haces las marcas transversales cada 30mm.
y colocas la plantilla a las medidas que apuntaste marcas el perímetro de la plantilla con un lápiz y lo mismo con el otro lado.
con cinta de fileteartar, papel y cinta carroñero, tapas el interior de lo que has marcadoImagen

y das el azul. el cual tapara las marcas de lapiz

Imagen
para pegar el escudo monto el deposito en la moto así, me aseguro que quede bien orientado
luego lo de siempre, lineas de fileteado en la union de las pinturas y barniz.
en fin eso es todo
saludos

Mensaje por tiglath »

En hacer vinilos estoy.. Tiene buena pinta este ultimo proceso.
Os informaré
Un saludo
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Hola tiglath, es que yo para pegar vinilos en zonas curvas, soy un negado. Siempre me quedan arrugas
Cuando pego el adhesivo superior de los campeonatos del mundo, acabo encabronado.
Siempre me queda alguna arruga y a 20 pavos el adhesivo, no está uno como para despegar y poner otro... :( :(

Si fuera rico, mandaría hacer la estética de las motos, a un profesional. Solo pensar en la pintura, me pongo de los hígados.

Un saludo
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu