Hola !!!!
tengo un problema con mi Morini Excalibur 350 del 88. Al pasa el itv me han rechazado , pues alegan que el ancho maximo de la moto indica 900 milimetros y eso es el ancho de las manetas del manillar , No existen motos 350 con esa anchura de manillar ni siquiera de mayor cilindrada, tengo el manillar original y nunca tuve problemas en el itv.
Os ha pasado algo parecido ?? es correcta la medida de 900 como anchura maxima que indica en los papeles ?
mil gracias
tengo un problema con mi Morini Excalibur 350 del 88. Al pasa el itv me han rechazado , pues alegan que el ancho maximo de la moto indica 900 milimetros y eso es el ancho de las manetas del manillar , No existen motos 350 con esa anchura de manillar ni siquiera de mayor cilindrada, tengo el manillar original y nunca tuve problemas en el itv.
Os ha pasado algo parecido ?? es correcta la medida de 900 como anchura maxima que indica en los papeles ?
mil gracias

Manetero forero de primera clase
Has tenido en cuenta los retrovisores?.
A ver si salen más que el manillar. No he tenido nunca ese problema pero es lo único que se me ocurre.
A ver si salen más que el manillar. No he tenido nunca ese problema pero es lo único que se me ocurre.
Hay que joderse con el tonto de turno. Llévala a otra ITV y que les den morcilla a los del ancho.
900mm me parece desmesurado. Pone eso en la ficha técnica?
Puede alguien que tenga una Excalibur contrastar la medida?
En mis enduros, que son las más anchas, los manillares van desde 820mm a 890mm.
En la ficha técnica se indica la anchura total, no la del manillar. Mueve los retrovisores hasta que den la medida.
Y, como te indican, cambia de ITV
Puede alguien que tenga una Excalibur contrastar la medida?
En mis enduros, que son las más anchas, los manillares van desde 820mm a 890mm.
En la ficha técnica se indica la anchura total, no la del manillar. Mueve los retrovisores hasta que den la medida.
Y, como te indican, cambia de ITV
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
En la última ITV de la Coguaro me quisieron tirar por lo mismo, la anchura del manillar, que en este caso era menor.
Debia tener 1000mm y tenia 9ypico, se lo preguntaron al ingeniero que me conoce pues les llevamos coches de clientes, me lo pasó.
En algún sitio -ficha técnica de homologación-debe de venir ese dato.
En mi caso he de decir que el manillar habia sido cambiado por el anterior propietario.
El tuyo es mas ancho o menos que lo que te piden?
Debia tener 1000mm y tenia 9ypico, se lo preguntaron al ingeniero que me conoce pues les llevamos coches de clientes, me lo pasó.
En mi caso he de decir que el manillar habia sido cambiado por el anterior propietario.
Que chorrada mas grande y obsesion por fichas tecnicas que encima no tienen que ver con las motos.
He medido hoy un manillar original de una Excalibur: 700 mm sin las gomas
El original de una Camel 501 Electric Start: 830 con las gomas/mando de gas.
Las anchuras de los neumaticos 90/90 y 110/90 para carretera os pongo en otro lado. Los he medido hoy tambien.
O cambiar itv o jugar la carta de los espejos
norbert
He medido hoy un manillar original de una Excalibur: 700 mm sin las gomas
El original de una Camel 501 Electric Start: 830 con las gomas/mando de gas.
Las anchuras de los neumaticos 90/90 y 110/90 para carretera os pongo en otro lado. Los he medido hoy tambien.
O cambiar itv o jugar la carta de los espejos

norbert

Hola
Os doy las gracias a todos por vuestras respuestas , os concreto:
la anchura máxima que indica erróneamente en la ficha técnica , segun itv corresponde a el ancho máximo del manillar, excluidos espejos.
una vez realizada la itv , queda registrado para que en cualquier itv salga el motivo del rechazo.
He tenido que poner suplementos y contrapesos hasta llegar a los 900mm.
Priman la medida, a la seguridad de la moto es increíble
la solución también seria legalizar la supuesta "reforma"" del manillar original que llevo, unos 90 euros .
es increíble.
saludos y gracias compañeros
PD : Me ha ocurrido en la itv de Reus
Os doy las gracias a todos por vuestras respuestas , os concreto:
la anchura máxima que indica erróneamente en la ficha técnica , segun itv corresponde a el ancho máximo del manillar, excluidos espejos.
una vez realizada la itv , queda registrado para que en cualquier itv salga el motivo del rechazo.
He tenido que poner suplementos y contrapesos hasta llegar a los 900mm.
Priman la medida, a la seguridad de la moto es increíble
la solución también seria legalizar la supuesta "reforma"" del manillar original que llevo, unos 90 euros .
es increíble.
saludos y gracias compañeros
PD : Me ha ocurrido en la itv de Reus

Holasaarinen escribió:En la última ITV de la Coguaro me quisieron tirar por lo mismo, la anchura del manillar, que en este caso era menor.
mi manillar mide 780mm,aprox es original de la morini
saludos

Manetero forero de segunda clase
Retomando el tema de anchuras de manillar,
He conseguido un manillar nuevo de Canguro/Camel; mide entre puntas (desnudas) 80cm.
Mi idea era llevarlo a pintar (pintura polvo) ya que està algo picado por el tiempo; y luego para el pueblo a ponerlo en la Coguaro que el suyo está muy muy picado. Pero me surge una duda....................
Alguien sabe si el de Canguro / Camel és e mismo que lleva la Coguaro???? És que tengo la mia en el pueblo y no puedo tomar medidas; pero me da que puede ser mas ancho......
Tu que dices Pedro????? he visto que hablas del manillar de tu Coguaro pero dices que no és el original, sabes éste dato???? la medida entre puntas del Original de Coguaro.
A ver si alguien tiene éste dato.
Saludos
He conseguido un manillar nuevo de Canguro/Camel; mide entre puntas (desnudas) 80cm.
Mi idea era llevarlo a pintar (pintura polvo) ya que està algo picado por el tiempo; y luego para el pueblo a ponerlo en la Coguaro que el suyo está muy muy picado. Pero me surge una duda....................
Alguien sabe si el de Canguro / Camel és e mismo que lleva la Coguaro???? És que tengo la mia en el pueblo y no puedo tomar medidas; pero me da que puede ser mas ancho......
Tu que dices Pedro????? he visto que hablas del manillar de tu Coguaro pero dices que no és el original, sabes éste dato???? la medida entre puntas del Original de Coguaro.
A ver si alguien tiene éste dato.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores