Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2016, 16:59
Manetero forero de quinta clase
Ayuda con flying Merkel

Mensaje por sparrow »

15-02-2018 8-22-42.png
Buenos dias.
Alguien puede echarme una mano. Y explicarme para que sirve esto en las motos de la epoca?
Tengo un proyecto de hacer una replica de 1906.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
¿No tiene que ver con el engrase manual?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Efectivamente como dice king parece ser una bomba manual de engrase, aquí lo mas parecido que he visto.
Imagen
Un saludo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2016, 16:59
Manetero forero de quinta clase
Notes de nada. Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto al tema. A que hora referis con el entrades manual? Que se llena de aceite y despues vas inyectando? Perdonar mi desconocimiento de este accesorio
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
No sé si estoy en lo cierto, pero creo que es una mirilla. Eso es típico de las motos que llevaban engrase perdido, es decir, que no tenían bomba de aceite y por lo tanto un sistema de lubricación forzada. El aceite se aspira de un depósito mediante una jeringa y desciende por gravedad hasta una especie de grifo con mirilla también (lógico para ver que el aceite fluye), que regula a voluntad la cantidad de aceite que entra en el motor, en gotas de aceite por minuto.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
RDD 175 TS escribió:No sé si estoy en lo cierto, pero creo que es una mirilla. Eso es típico de las motos que llevaban engrase perdido, es decir, que no tenían bomba de aceite y por lo tanto un sistema de lubricación forzada. El aceite se aspira de un depósito mediante una jeringa y desciende por gravedad hasta una especie de grifo con mirilla también (lógico para ver que el aceite fluye), que regula a voluntad la cantidad de aceite que entra en el motor, en gotas de aceite por minuto.
El aceite sobrante es expulsado a través de un tubo del motor al suelo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2016, 16:59
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias. Soys unas enciclopedias jejeje
Tengo el proyecto sobre La mesa. Ya ire colgando fotos del proceso y de los dolores de cabeza.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Manetero forero de cuarta clase
Es una bomba de engrase manual, para ayudar al engrase por goteo cuando se requiere lubricación extra. Yo tengo una bomba manual "Best and Lloyd" en mi terrot, similar a esa en funcionamniento, pero más moderna. Si te fijas sale un tubo del depósito, que estará partido para aceite y gasolina. En la T bajo el depósito probablemente lleve una válvula por la cual al tirar la bomba succione aceite del depósito, llenándose el cilindro de vidrio, y al apretarla para adentro, lo mande al motor.

Cuéntanos más de tu proyecto!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado