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Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Hola a todos!
Estoy desmontando los rodamientos del semicarter, del lado de la cadena, y no he podido sacar los dos rodamientos del eje primario y secundario. He leído en el foro que uno de ellos, el pequeño, sale soldándole una tuerca, pero no me queda claro cómo hay que hacer.
El otro rodamiento, el más grande, tiene una especie de traba, para mantenerlo sujeto, que no sé cómo sacar...he probado calor, aceite, fuerza, y eso no sale, os dejo una foto por si alguien sabe como sacarlo y puede ayudarme.
Gracias y saludos
Gustavo
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Menos mal que as puestos las fotos, ya me daba vueltas la cabeza con el rodamiento de la cadena. Si es la salida para el piñon de arrastre. Eso tiene un apaño que no lo tengo visto, tiene una especie de casquillo entre el rodamiento y el carter, y tiene que salir si o si. Si no tiene herramientas para extraerlo, yo te doy una idea, necesitas algo redondo que entre dicho rodamiento por dentro, bien un trozo de tubo y un vaso de carraca, buscas una barrilla roscada o tornillo todo rosca, que la cabeza de este o la tuerca entre justa por el carter lado piñon, pones el vaso de carraca o tubo por la parte interna del carter , y con una arandela ancha y una tuerca, tires de el como si fuera un extractor. Y el que esta ciego por un lado haces los mismo, pero en este caso tienes que soldar la cabeza de un tornillo ala pista interior, para poder tirar de el. Tiene otro sistema ,acercar al carter a un taller que tenga extractores de rodamientos, y eso sale sin mayor problema.
Manetero especial
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Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, un apunte mas, antes de sacar ese rodamiento asegúrate de que lo puedes conseguir, es una medida algo rara. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
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Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
pajero escribió:Buenas noches compañeros, un apunte mas, antes de sacar ese rodamiento asegúrate de que lo puedes conseguir, es una medida algo rara. Saludos del cordobés.

El Pajero
Hola pajero, el de medida rara es el del otro lado del cárter. El que va en el Piñon de primera y lleva el dentado para el Piñon de arranque. Creo 8-)

Mi rodamiento lo compre en Inglaterra, me costaron los portes, el doble que el rodamiento. Pero no hacía falta ir tan lejos, los tiene Andreas wolf.
Un saludo amigo
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
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Manetero forero de segunda clase
antroxu escribió:
pajero escribió:Buenas noches compañeros, un apunte mas, antes de sacar ese rodamiento asegúrate de que lo puedes conseguir, es una medida algo rara. Saludos del cordobés.

El Pajero
Hola pajero, el de medida rara es el del otro lado del cárter. El que va en el Piñon de primera y lleva el dentado para el Piñon de arranque. Creo 8-)

Mi rodamiento lo compre en Inglaterra, me costaron los portes, el doble que el rodamiento. Pero no hacía falta ir tan lejos, los tiene Andreas wolf.
Un saludo amigo
Eso mismo me pasó a mí. :evil:
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Hola!
Muchas gracias, he podido sacar el rodamiento, dio algo de guerra pero finalmente salió.
Un saludo
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