Muy buenas,

Abro este hilo para ir documentando la restauración de mi OSSA 150 Comercial, os pongo unas fotos de cuando la compré y de como está por el momento.
IMG-20180103-WA0001.jpg
IMG_20180122_141428.jpg
IMG_20180122_141439.jpg
Para empezar estoy puesto con el motor, funciona pero necesita juntas y retenes nuevos, estoy a la espera de que me llegue un extractor de patas, pues sin el no hay forma de sacar el piñón primario.

Luego le tocará al deposito, que tiene bastante oxido por dentro.

Voy informando.

Saludos.
Site Admin
Se ve entera. A ver qué tal evoluciona. :-)
Está muy entera, si. En cuanto a piezas no le falta nada, tiene hasta el cubrecadenas original, bastante difícil de encontrar.

El guardabarros tiene pintada una matricula de Madrid, pero la moto es de Barcelona, por lo que supongo que alguien busco las piezas para restaurarla y termino vendiéndola. También parece que intentaron abrir motor y desistieron, ya que todos los tornillos estaban flojos excepto uno, al que tuve que darle con un destornillador de impacto.

Una duda que tengo es ¿llevava retrovisor esta moto? en las fotos de la época la veo sin, pero en el manillar hay un espacio sin óxido donde se ve que había uno puesto. Mas que nada que no quiero matarme a buscar uno original si resulta que no existe tal cosa...

Casi se me olvida, tengo el despiece, pero no tengo (ni se si existe) el manual de taller, ¿alguien lo tiene? Mas que nada me interesa saber los pares de apriete de los tornillos.

Saludos y gracias.
Manetero especial
Si que lleva espejo, es de varilla va con una brida al manillar, si que los hay, además baratos. El par de apriete de las tuercas de la culata 2.5kg y hacerlo en cruz.
Ok, gracias Juan.

Hoy he pedido algunas piezas: silenciador (el que lleva esta abollado, oxidado y vacío), kit de reparación de deposito, gomas de estriberas, cerraduras y alguna cosilla mas.

La verdad es que cada vez que desmonto algo sale en mejor estado de lo esperado (excepto el silenciador), una restauración que creia que iba a ser larga parece que no lo será tanto.

Para el deposito he comprado un kit para 30L, con desengrasante, desoxidante y resina. Creo que esperaré a poner la resina en verano para que sequé mas fácilmente, aunque tenga que limpiarlo dos veces, prefiero eso a que me quede mal la resina.
Bueno, la moto ya está totalmente desmontada y lista para pintar, aunque antes terminaré el motor. Pensava cambiar los retenes sin abrir, pero resulta que en el lado del embrague está montado al revés, con los cojinetes por fuera y el reten dentro, resumiendo, este fin de semana toca abrir motor, ya que no se pueden sacar desde fuera.

He comprado amortiguadores nuevos, pues planeo usarla bastante y prefiero ese plus de seguridad a la originalidad. Ademas, son casi idénticos por fuera. Solo los encontré en 28cm y 30cm, los originales miden 29 i pico por lo que compre los de 30. Ahora mismo el caballete no llega del todo al suelo por quedar la parte trasera mas alta y queda la moto un poco de lado... supongo que cuando vuelva a tener el motor montado y con un poco de uso cederán un pelin y quedara todo en su sitio.

Otro problemilla que me he encontrado es con el silenciador que compré, resulta que la brida que lleva para anclarlo al chasis és pequeña y no queda cerrada ¿a alguien le ha pasado algo así?

Y por último ¿Alguien ha comprado kits de juntas para esta moto? Resulta que en el que compré no viene la junta que va entre los dos semircarteres, no se si es que no va incluida o es un error, pero visto que tendré que abrir la necesito.

Mandé un mail a la tienda el lunes para consultar estas cosas pero de momento no hay respuesta.

Este fin de semana os pongo unas fotos.
Ya tengo respuesta de la tienda, me cambian la brida y me mandan la junta, ademas me cambian sin problema el bloqueo del manillar, que lo pedi demasiado corto por error.

Un 10 para Motos Luis.
Manetero especial
La junta del carter central te hace falta, y la brida del escape cuando dices que no cierra , te refieres a que aprietas las dos punta y queda flojo el silenciador, si pasa esto haber si tienes una brida mayor. En una ocasión a mi me paso una cosa parecida, y tube que hacer un apaño con un tubo de aluminio.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:La junta del carter central te hace falta, y la brida del escape cuando dices que no cierra , te refieres a que aprietas las dos punta y queda flojo el silenciador, si pasa esto haber si tienes una brida mayor. En una ocasión a mi me paso una cosa parecida, y tube que hacer un apaño con un tubo de aluminio.
Al contrario, a la brida le faltan unos 2 cm para cerrar del todo, pero ya me han dicho que me la cambian y me mandan tambien la junta que me falta.

Saludos
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente