Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, estoy restaurando una Nsu Max la cual ya tengo prácticamente terminada.
El tema es que me encuentro con el siguiente problema. He comprado una goma para el asiento, la cual va instalada en una especie de armazón metálico que le da soporte. Sería un asiento individual paracido al que llevan las BMW antiguas.
Después de intentarlo de diversas maneras, no soy capaz de meterlo, pienso que debe de tener un truco o algo así, pero es que la goma viene durísima y no me es posible instalarla en el armazón, el cual unté de aceite por todos lados.
He pensado en cocer la goma para ablandarla, pero lógicamente tengo miedo de estropearla (me costó 100 euritos...).
Os habéis encontrado con este problema o sabéis como resolverlo.
A falta de darle calor con la cocción no se me ocurre nada más.
Muchas gracias y un saludo.
El tema es que me encuentro con el siguiente problema. He comprado una goma para el asiento, la cual va instalada en una especie de armazón metálico que le da soporte. Sería un asiento individual paracido al que llevan las BMW antiguas.
Después de intentarlo de diversas maneras, no soy capaz de meterlo, pienso que debe de tener un truco o algo así, pero es que la goma viene durísima y no me es posible instalarla en el armazón, el cual unté de aceite por todos lados.
He pensado en cocer la goma para ablandarla, pero lógicamente tengo miedo de estropearla (me costó 100 euritos...).
Os habéis encontrado con este problema o sabéis como resolverlo.
A falta de darle calor con la cocción no se me ocurre nada más.
Muchas gracias y un saludo.
Para hidratar gomas se utiliza Glicerina. Aunque yo realmente lo he usado y no noto mucha diferencia, no se si te valdrá.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---

Moderador
Mete la goma en agua hirviendo. No pasa nada y es la única manera de meterlas. De hecho es cómo recomiendan los manuales ponerlas...
Acabo de leer que hay gente que los mete en el horno unos 15 min a 70-80 grados.
Acabo de leer que hay gente que los mete en el horno unos 15 min a 70-80 grados.

Muchas gracias carlos. La cocere entonces en agua 10-15minutos y lo intentare asi.
Ya os contare.
Ya os contare.

Muy buenas.
Al final por fin he conseguido colocar la goma de asiento.
El metodo seguido fue un buen guiso de goma cocida, dejando la goma casi media hora en agua hirviendo.
Muchas gracias por la ayuda.
Al final por fin he conseguido colocar la goma de asiento.
El metodo seguido fue un buen guiso de goma cocida, dejando la goma casi media hora en agua hirviendo.
Muchas gracias por la ayuda.
A ti por confirmarlo!

Moderador
Me alegro! No son fáciles de poner...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado