Buenas, he mirado por el buscador y lo único que he encontrado para mirar nivel de aceite de la Sanglas 350/4 es que esté algo mas de la mitad. Hay alguna forma de saber máximo o mínimo? Lo se, soy muy burro :D

Por cierto, ésta es..
Imagen
Site Admin
Site Admin
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Y así es , como también el deposito de agua de tu coche , un poco más de la mitad , funcionan exactamente igual . Ten en cuenta que al funcionar un rato , la moto , como todo liquido , aumenta de volumen al calentarse , y es más al tumbar la moto a la derecha , no tiene por que derramarse ..........

Ese aceite , ya va bajando solo al motor al necesitarlo ..............

Y no te preocupes que al principio , estamos todos igual de perdidos , comparadas con las motos modernas tienen unas particularidades , muy curiosas .

Un saludo .
Manetero especial
Manetero especial
Re: Pregunta básica...

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, especifiquemos algo más que nivel de aceite. Suponiendo que es el del motor, pues ya se ha respondido correctamente por el compañero Adriancc, gran conocedor de esta máquina, pero si hablamos del nivel de aceite del embrague/cambio que es el lado que vemos en la foto ya cambia la cosa, el mismo tapón de llenado ya tiene su varilla de nivel, a no ser de que esa varilla este rota o no la incorpore el propio tapón de llenado del cambio/embrague. Bonito ejemplar una 350/4 segunda serie, tienes moto para rato, por cierto la goma del deposito la que sirve par apoyar la rodilla está del revés, esa es del lado derecho y el silencioso no corresponde a este modelo, pero no te preocupes no tiene importancia, me alegra ver otra 350 en funcionamiento. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Que fenómeno, como controla este hombre :o . Saludos pajero.
Gracias, me refería a la de motor, la de cambio lleva varilla y está a nivel. Gracias por la info del protector. Lo del escape estaba pensando en poner un akrapovic...jajja. Así da gusto, cualquier cosa como la ausencia de las mariposas para levantar la aleta trasera también la podéis decir. Ando muy pez y agradezco todo, el buscador perfecto. Tema batería según ficha que vi lleva 6v 18Ah, tengo puesta la 6v 12Ah. Cualquier recomendación será bienvenida. (No la voy a anular ni poner 12v.... :mrgreen: )
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Pregunta básica...

Mensaje por gasofa »

Hola Josete ...felicidades por ese maquinón , Mi Padre estrenó una 350/4 en el -59-,...y en el -69- y yo con diez años,
le puso un motor de una 500/3 ..que encontró siniestrada. Era increíble y la la sanglas más grandota de ESPAÑA.
Ten cuidado al arrancarla y fijate siempre en la maneta de encendido que esté en reposo y en función de chispa atrasada
o de lo contrario te arrancará un pie.(Esta moto se apodaba la rompe-huesos). En el cambio debes poner un 80w90 tipo valvolina
y en el motor un 20w50 de los de mayor calidad que encuentres ... gasolina -98- mejor que -95- y estos primeros meses un poco de
aceite sintético de tubo DE DOS T.en la gasolina para asegurar una buena lubricación y protección de las válvulas .
(La gasolina de 95 y de 98 llevan pequeñas cantidades de etanol en su composición para tener menos dependencia del Petróleo y es por lo que un chorrito de aceite les va muy bien ).. el etanol es alcohol de la caña de azúcar y reseca mucho ...
El carburador concentrico va bién pero yo respetaría el original....esa moto es una joya de colección, pero cualquier cosa no original
le quita valor y nunca se sabe si la tendrás que vender algún día...el carburador original de latón no tiene por que ir mal y por raro que parezca esta moto la diseñaron unos ingenieros.
Me encantaría que nos pases un vídeo cuando esté en marcha ...suerte y un saludo ...!!!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Itv pasada, ya me he dado 3 vueltas pequeñas, le voy a poner neumáticos y a la aventura...., el carburador original lo tengo. Gracias por la información
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn