Hola
Tengo una alpina 212 y al embragar el cable tira perfectamente de la leva pero nada, como si no tuviera embrague.
Pueden ser los discos que se hayan quedado pegados de estar bastante tiempo parada?
Por dónde debo empezar a mirar?
Saludos y gracias
Manetero especial
Manetero especial
Re: Alpina no embraga

Mensaje por JOROK »

carricondo escribió:Hola
Tengo una alpina 212 y al embragar el cable tira perfectamente de la leva pero nada, como si no tuviera embrague.
Pueden ser los discos que se hayan quedado pegados de estar bastante tiempo parada?
Por dónde debo empezar a mirar?
Saludos y gracias
Pues siguiendo las normas de este foro deberías comenzar por el apartado de presentaciones y luego...
Bienvenidoooooo
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Hola
Me presenté ya pero me decía que estaba pendiente de aprobación, ya he visto que sale publicado.
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Ok bienvenido pues a este rincón.
Yo creo que vas bastante acertado en tu suposición.Yo comenzaría por vaciar todo el aceite del embrague, poner uno nuevo y probar de nuevo,
aunque si están "muy pegados" es posible que tengas que desmontar el conjunto del embrague,despegarlos "a mano", pasar una lija a todos los discos y sus separadores y montar-regular de nuevo.
Gracias Jorok.
Eso es lo primero que voy a hacer cambiar aceites y ver que pasa
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Son un poco "liosos" los embragues de Bultaco si... :evil:
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por porfin »

Hola.
Ya contarás cómo te ha ido. A mí me ocurre algo parecido.
Después de mucho tiempo de haber montado el embrague con discos nuevos, y sin haber puesto aceite aun, el embrague no actúa.
En mi caso, ni quiera se puede mover la leva, no se si hay algo mal montado o, como han dicho, lo que ocurre es discos se han pegado después de tanto tiempo parada.

Gracias.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Un saludo.
Pensáis que puede influir mucho el tener la moto guardada en un lugar a una temperatura cercana a los 0 grados, para que a la hora de usarla tengamos problemas con el embrague? A mí me está pasando con una 348. No se tú Alpina, Carricondo, donde está guardada y que has notado en verano o invierno. Sería interesante leer experiencias.
Manetero especial
Un embrague cuando se monta hay que probarlo y dejarlo con aceite nuevo, si todo funciona cuando la dejéis para mucho tiempo, es mejor dejar al maneta apretada con una brida de instalación, esa de plástico. Si ahora esta la leva agarrada toca des montar la tapa, y revisar que no nada oxidado en el conjunto, pero antes revisa la funda o el cable que son los dan problemas de ese tipo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Si dejas la maneta agarrada con una brida,fijo que no se pegan los discos,pero los muelles pueden cederse y dejar de hacer su funcion.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus