
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2018, 23:30
Hola
Tengo una alpina 212 y al embragar el cable tira perfectamente de la leva pero nada, como si no tuviera embrague.
Pueden ser los discos que se hayan quedado pegados de estar bastante tiempo parada?
Por dónde debo empezar a mirar?
Saludos y gracias
Tengo una alpina 212 y al embragar el cable tira perfectamente de la leva pero nada, como si no tuviera embrague.
Pueden ser los discos que se hayan quedado pegados de estar bastante tiempo parada?
Por dónde debo empezar a mirar?
Saludos y gracias
Pues siguiendo las normas de este foro deberías comenzar por el apartado de presentaciones y luego...carricondo escribió:Hola
Tengo una alpina 212 y al embragar el cable tira perfectamente de la leva pero nada, como si no tuviera embrague.
Pueden ser los discos que se hayan quedado pegados de estar bastante tiempo parada?
Por dónde debo empezar a mirar?
Saludos y gracias
Bienvenidoooooo
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2018, 23:30
Hola
Me presenté ya pero me decía que estaba pendiente de aprobación, ya he visto que sale publicado.
Un saludo
Me presenté ya pero me decía que estaba pendiente de aprobación, ya he visto que sale publicado.
Un saludo
Ok bienvenido pues a este rincón.
Yo creo que vas bastante acertado en tu suposición.Yo comenzaría por vaciar todo el aceite del embrague, poner uno nuevo y probar de nuevo,
aunque si están "muy pegados" es posible que tengas que desmontar el conjunto del embrague,despegarlos "a mano", pasar una lija a todos los discos y sus separadores y montar-regular de nuevo.
Yo creo que vas bastante acertado en tu suposición.Yo comenzaría por vaciar todo el aceite del embrague, poner uno nuevo y probar de nuevo,
aunque si están "muy pegados" es posible que tengas que desmontar el conjunto del embrague,despegarlos "a mano", pasar una lija a todos los discos y sus separadores y montar-regular de nuevo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2018, 23:30
Gracias Jorok.
Eso es lo primero que voy a hacer cambiar aceites y ver que pasa
Saludos
Eso es lo primero que voy a hacer cambiar aceites y ver que pasa
Saludos
Son un poco "liosos" los embragues de Bultaco si... 

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Hola.
Ya contarás cómo te ha ido. A mí me ocurre algo parecido.
Después de mucho tiempo de haber montado el embrague con discos nuevos, y sin haber puesto aceite aun, el embrague no actúa.
En mi caso, ni quiera se puede mover la leva, no se si hay algo mal montado o, como han dicho, lo que ocurre es discos se han pegado después de tanto tiempo parada.
Gracias.
Ya contarás cómo te ha ido. A mí me ocurre algo parecido.
Después de mucho tiempo de haber montado el embrague con discos nuevos, y sin haber puesto aceite aun, el embrague no actúa.
En mi caso, ni quiera se puede mover la leva, no se si hay algo mal montado o, como han dicho, lo que ocurre es discos se han pegado después de tanto tiempo parada.
Gracias.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Pensáis que puede influir mucho el tener la moto guardada en un lugar a una temperatura cercana a los 0 grados, para que a la hora de usarla tengamos problemas con el embrague? A mí me está pasando con una 348. No se tú Alpina, Carricondo, donde está guardada y que has notado en verano o invierno. Sería interesante leer experiencias.
Pensáis que puede influir mucho el tener la moto guardada en un lugar a una temperatura cercana a los 0 grados, para que a la hora de usarla tengamos problemas con el embrague? A mí me está pasando con una 348. No se tú Alpina, Carricondo, donde está guardada y que has notado en verano o invierno. Sería interesante leer experiencias.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Un embrague cuando se monta hay que probarlo y dejarlo con aceite nuevo, si todo funciona cuando la dejéis para mucho tiempo, es mejor dejar al maneta apretada con una brida de instalación, esa de plástico. Si ahora esta la leva agarrada toca des montar la tapa, y revisar que no nada oxidado en el conjunto, pero antes revisa la funda o el cable que son los dan problemas de ese tipo.
Si dejas la maneta agarrada con una brida,fijo que no se pegan los discos,pero los muelles pueden cederse y dejar de hacer su funcion.
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