Buenas noches a todos,
Después de hacer por completo y a conciencia el motor de mi 3m segunda serie y no haberle acabado aún el rodaje, me ha salido la oportunidad de hacerme con un motor de Texas 250 24m y no he podido decir que no...la carne es débil.
Mi idea era, cómo hice con el 3m, llevarlo a alguno de los especialistas que todos conocemos, pero el vendedor, mecánico de clásicas no-montesa, pone la condición de hacerlo él para venderlo.
Me toca confirmar datos para ir sobre seguro y que no se malogre tan buena base.
El motor está completo a falta del embrague y lo montaré en la 3m, el otro lo dejaré completo para futuros proyectos o para venta. Lleva carburador y encendido, por confirmar que sean los correctos.
El uso será carretera y algo de ciudad, en ocasiones con acompañante.
Mi idea es montar el encendido rmlightning, lo llevo en el 3m y me ha ido de maravilla.
Por ahora, seguro que surgirán otras, las dos dudas que tengo son:
- El embrague es el mismo que en el resto de impalas?
- desarrollo? Llevo plato de 44. Contando con las llantas de 19 no sé si debería ir a los 16 de la Sport 250. Uno de las incomodidades que quiero solucionar con el 24m es la falta de bajos y el desarrollo demasiado largo con acompañante y/o en ciudad.
Os agradezco cualquier comentario sobre este motor o consejo que pudierais darme.
Un saludo,
Dani
Después de hacer por completo y a conciencia el motor de mi 3m segunda serie y no haberle acabado aún el rodaje, me ha salido la oportunidad de hacerme con un motor de Texas 250 24m y no he podido decir que no...la carne es débil.
Mi idea era, cómo hice con el 3m, llevarlo a alguno de los especialistas que todos conocemos, pero el vendedor, mecánico de clásicas no-montesa, pone la condición de hacerlo él para venderlo.
Me toca confirmar datos para ir sobre seguro y que no se malogre tan buena base.
El motor está completo a falta del embrague y lo montaré en la 3m, el otro lo dejaré completo para futuros proyectos o para venta. Lleva carburador y encendido, por confirmar que sean los correctos.
El uso será carretera y algo de ciudad, en ocasiones con acompañante.
Mi idea es montar el encendido rmlightning, lo llevo en el 3m y me ha ido de maravilla.
Por ahora, seguro que surgirán otras, las dos dudas que tengo son:
- El embrague es el mismo que en el resto de impalas?
- desarrollo? Llevo plato de 44. Contando con las llantas de 19 no sé si debería ir a los 16 de la Sport 250. Uno de las incomodidades que quiero solucionar con el 24m es la falta de bajos y el desarrollo demasiado largo con acompañante y/o en ciudad.
Os agradezco cualquier comentario sobre este motor o consejo que pudierais darme.
Un saludo,
Dani
Socio MotoClub Impala

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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
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El motor de Texas 250, de lo mejorcito que hay, sin duda. El cambio de ese motor, es como la Turismo, no te faltarán bajos, tienen 3 transfers en admisión y 3 en escape, va muy, muy bien, y empuja de narices, eso si, tienes que montarle un carburador de 30. El desarrollo, si tienes que ir acompañado, es 15/44, dependiendo de la ruta y cuestas, o 16/44 si es por ruta más plana.
Carburador de 30, codo y silencioso de 250 sport, y si le montas el RM, fliparás.
Que lástima que te haga el motor él... primero pregúntale el precio, igual te sale más a cuenta, darle algo de su beneficio, y que no lo haga, y más si no está habituado a Montesa.
Eso de las condiciones, no me mola nada...
Suerte.
Carburador de 30, codo y silencioso de 250 sport, y si le montas el RM, fliparás.
Que lástima que te haga el motor él... primero pregúntale el precio, igual te sale más a cuenta, darle algo de su beneficio, y que no lo haga, y más si no está habituado a Montesa.
Eso de las condiciones, no me mola nada...
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estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Muchísimas gracias Esteve,
Me alegra que tengas tan buena opinión de este motor. Hasta que me he decidido todo han sido dudas de si realmente valía la pena el gasto.
He empezado a buscar silencioso y codo de 250 y el embrague, que asumo que es el mismo que en las impalas 175 de segunda serie con cigüeñal ancho.
El motor lleva un amal concéntrico de 30. No se exactamente el modelo, pero la semana que viene iré a ver y fotografiar todo el conjunto antes de llevarlo a rectificadora.
Creo que iré a por el piñon de 15, vivo en Collserola y mi propósito para este año es hacer alguna ruta de varios días hasta el Matarraña exclusivamente por carreteras comarcales y de montaña.
En cuanto a lo de las condiciones, es lo que hay, el estado del motor es excelente y quiero pensar que más que un interés económico (aunque lo hay) es un tema casi de ego. Estaré todo lo encima que pueda y os pediré ayuda si surge cualquier duda.
Ya iré informando de cómo va evolucionando y subiré fotos.
Muchísimas gracias por la ayuda. Se aprecia muchísimo.
Daniel
Me alegra que tengas tan buena opinión de este motor. Hasta que me he decidido todo han sido dudas de si realmente valía la pena el gasto.
He empezado a buscar silencioso y codo de 250 y el embrague, que asumo que es el mismo que en las impalas 175 de segunda serie con cigüeñal ancho.
El motor lleva un amal concéntrico de 30. No se exactamente el modelo, pero la semana que viene iré a ver y fotografiar todo el conjunto antes de llevarlo a rectificadora.
Creo que iré a por el piñon de 15, vivo en Collserola y mi propósito para este año es hacer alguna ruta de varios días hasta el Matarraña exclusivamente por carreteras comarcales y de montaña.
En cuanto a lo de las condiciones, es lo que hay, el estado del motor es excelente y quiero pensar que más que un interés económico (aunque lo hay) es un tema casi de ego. Estaré todo lo encima que pueda y os pediré ayuda si surge cualquier duda.
Ya iré informando de cómo va evolucionando y subiré fotos.
Muchísimas gracias por la ayuda. Se aprecia muchísimo.
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Socio MotoClub Impala
Un motor excelente, sin duda. ¡Enhorabuena!

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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
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Cuidado donde compras el codo y el silencioso. Sobre todo el codo, hay muy pocos que lo refabriquen, y la curva no es la correcta, te quedará el pedal de freno encima del codo, y el silencioso tocando a la rueda trasera. El silencioso, lo mismo, hay pocos que los hagan, y uno de los más populares, van bien, pero hacen un ruido a lata muy molesto. Es un gasto importante, y una vez montado, nada puedes hacer....
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