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Otra Sanglas 500/3
Publicado: 27 Dic 2017, 00:15
por Jesus.g
Ha llegado a mi una sanglas 500/3 La verdad que cuanto más la miro más me gusta, pero paciencia y paso a paso, que soy un desconocido de estas maravillosas motos.
Lo primero es intentar arrancarla, esperemos conseguirlo este fin de semana, ya os mantendré informado.
El tema es que tiene un carburador dellorto UB24BS2 no se como responderá. He leído algo respecto al tema de los carburadores para este modelo y por lo que veo, se comenta que gran parte de ellas se han sustituido por un Amal concéntrico, la verdad que desconozco modelo y configuración del mismo, si alguien pudiera aportar algo.
Re: Otra Sanglas 500/3
Publicado: 27 Dic 2017, 23:13
por pajero
Buenas noches Jesus.g, bienvenido al foro de Lamaneta. Te has hecho de un buen ejemplar, decir, que su carburador de origen es de latón, una autentica basura, si el carburador que tiene adaptado va bien, no lo toques y si no pues te haces del Amal concéntrico.
Más cosas que tengo que decir de este modelo, mucho cuidado con la puesta a punto ya que un encendido adelantado en estos motores la coz que te da la palanca de arranque es muy dolorosa y peligrosa. Como es de suponer tendrá puesto su portaplatinos manual, repasalo bien engrasa bien la articulación para que haga todo su recorrido sin saltos y gradúa los platinos. Te recomiendo que cojas una bobina de alta de algún Seat 127 o Renault 4,6,7, 8, etc... y una batería de 12V, hasta que llegues a fin su restauración. los componentes de 6V son escasos y a su vez caros. Echale aceite nuevo en el deposito exterior que va justo debajo del asiento en el lado derecho y se lo cambias al embrague/cambio, que se hace quitando la varilla que lleva en la tapa del embrague en el lado izquierdo del motor. El nivel de aceite de motor (deposito exterior) lo llenas de aceite 15W40 un poco mas de la mitad, no llenes el deposito hasta la bola, porque debe de haber un vacio. Suerte con el arranque y enhorabuena por tal ejemplar, saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Os he dicho alguna vez que me gustaría tener en mi garaje un ejemplar de la 500/3

Re: Otra Sanglas 500/3
Publicado: 27 Dic 2017, 23:49
por Jesus.g
Buenas noches Pajero, la verdad que es un placer poder leer tus consejos.
Respecto al carburador me imagino que es el Amal 930, pero la configuración, cuál sería la más recomendable, 418. 419. 300.
Cuando me comentas que pruebe con una bobina de altas de un SEAT o Renault y batería de 12v..... el resto de componentes eléctricos los desinutilizo, osease, que solo para arrancar uso la bobina de altas y la batería de 12v. Perdón por estas preguntas, pero esque soy un poco novato.
Un saludo y gracias por todo.
Re: Otra Sanglas 500/3
Publicado: 28 Dic 2017, 20:45
por pajero
Buenas noches Jesus, si lo de la bobina de alta es para poder arrancar y probar al moto antes de su restauración. Por aqui estamos para poder echar una mano. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Yo probaría con el Amal 930/300
Re: Otra Sanglas 500/3
Publicado: 28 Dic 2017, 20:50
por Jesus.g
Bien, probaré con una bobina que tengo de una vanette vieja de gasolina de 12v.
Gracias
Re: Otra Sanglas 500/3
Publicado: 28 Ene 2018, 17:38
por ferdelrio
Imponente máquina
Re: Otra Sanglas 500/3
Publicado: 04 Feb 2018, 17:40
por gasofa
¡¡ Hola Jesus g ...felicidades por ese maquinón, !! Mi Padre estrenó una 350/4 en el -59-,...y en el -69-
y yo con diez años, le puso un motor de una 500/3 ..que encontró siniestrada. Era increíble y la la
sanglas más grandota de ESPAÑA.
Ten cuidado al arrancarla y fijate siempre en la maneta de encendido que esté en reposo y en función de
chispa atrasada o de lo contrario te arrancará un pie.(Esta moto se apodaba ¡¡¡ la rompe-huesos !!!).
En el cambio debes poner un 80w90 tipo valvolina, que no contenga aditivos-anti-fricción y en el motor un
20w50 de los de mayor calidad que encuentres ... La gasolina -98- mejor que -95- y estos primeros meses un
poco de aceite sintético de tubo DE DOS T.en la gasolina para asegurar una buena lubricación y protección
de las válvulas .
(La gasolina de 95 y de 98 llevan pequeñas cantidades de etanol en su composición para tener menos
dependencia del Petróleo y es por lo que un chorrito de aceite les va muy bien ).. el etanol es alcohol de la
caña de azúcar y reseca mucho ...
El carburador concentrico va bién pero yo respetaría el original....esa moto es una joya de colección, pero
cualquier cosa no original le quita valor y nunca se sabe si la tendrás que vender algún día...el carburador original de latón no tiene por que ir mal y por raro que parezca esta moto la diseñaron unos ingenieros.
Me encantaría que nos pases un vídeo cuando esté en marcha ...suerte y un saludo ...!!!