Moto 2T no arranca con chispa y carburador nuevo
Publicado: 19 Dic 2017, 00:05
Hola maneteros,
Solo llevo un par de semanas en el foro, y después de pelearme bastante estos días con mi Benelli 125 Turismo del 75 con motor de dos tiempos he decidido contaros mis penas para ver si alguien me ilumina (perdonadme si mi problema ya esta resuelto en el foro pero no lo encuentro).
Os pongo en situación:
Compré la moto en Julio y siempre fue mal de carburación, arrancaba a la primera pero había que dejar el aire abierto (como antes de arrancarla en frio) para que funcionase. Pude darme un par de vueltas con ella aunque al calentarse se paraba y ya no volvía a arrancar. Después de cambiar la pinza de freno delantero, neumáticos, soldar unas fugas en el tubo de escape y hacerle una ficha reducida la llevé a la ITV (a ver que me decían) y la pasó para mi sorpresa, ya tiene todos los papeles en regla.
Después de esto encargué entonces un carburador nuevo porque el viejo lo daba por muerto. El viejo era un Dell'Orto VHBZ 22 BS y no conseguí encontrar uno nuevo por lo que compré un Dell'Orto PHBL 22 AS. Lo monté, arranque la moto de una patada, empecé a intentar carburarla pero cuando estaba mas o menos redonda empezó a llover, se me paró y la guardé. Al día siguiente la intenté volver a arrancar y no había manera, no tenía chispa. Bujía nueva y nada. Conseguí un extractor y le saqué el plato magnético, la chaveta salió partida en dos pedazos y el chavetero deformado del todo. Hice una chaveta a medida que encajase lo mejor posible, rellené con una pasta de reparación de chaveteros todos lo huecos, comprobé que el plato entraba igual con o sin chaveta, puse fija-roscas por todas partes para que no se perdiese el punto y no me segase la chaveta otra vez y la moto ya da chispa y es buena. Pero sigue sin arrancar.
Ahora he comparado los chicles de los dos carburadores por si la moto estuviese tan ahogada que no puede arrancar, en esto estoy bastante perdido pero el viejo lleva uno (de baja creo) de 48 y uno (de alta, en el entra la aguja) en el que pone 260S y el nuevo uno de 50 y otro en el que pone AQ264. Otra diferencia es que en el tapón de la cuba del viejo pone 72 y en el del nuevo pone 90. No se si estas diferencias pueden causar que la moto no arranque. He conseguido arrancarla un par de veces metiendo un poquito de gasolina dentro del carburador con una jeringa y el filtro quitado antes de dar la patada, pero se ahoga y suena muy grave al darle gas.
Yo tenía entendido que para una 2T la ecuación es: chispa+carburación+compresión=arrancar... Compresión tiene, esta bien duro el pedal de arranque, y chispa también, yo creo que falla la carburación. Me han dicho que cambie los retenes del cigüeñal por si acaso chupa aire por ahí, pero me da pena tener que sacar el plato otra vez y quiero asegurarme de que el carburador esta bien montado antes. ¿Que me recomendáis? Empiezo a estar bastante frustrado, aun tengo que hacerle bastantes cosas (reenvío nuevo, sistema de seguridad y pintar con epoxi por dentro el depósito porque el filtro de la gasolina esta sucio)
Un saludo y muchas gracias de antemano,
Álvaro
PD: Perdón también por haber escrito la biblia en verso para preguntar mi duda y por las probables faltas de ortografía.
Solo llevo un par de semanas en el foro, y después de pelearme bastante estos días con mi Benelli 125 Turismo del 75 con motor de dos tiempos he decidido contaros mis penas para ver si alguien me ilumina (perdonadme si mi problema ya esta resuelto en el foro pero no lo encuentro).
Os pongo en situación:
Compré la moto en Julio y siempre fue mal de carburación, arrancaba a la primera pero había que dejar el aire abierto (como antes de arrancarla en frio) para que funcionase. Pude darme un par de vueltas con ella aunque al calentarse se paraba y ya no volvía a arrancar. Después de cambiar la pinza de freno delantero, neumáticos, soldar unas fugas en el tubo de escape y hacerle una ficha reducida la llevé a la ITV (a ver que me decían) y la pasó para mi sorpresa, ya tiene todos los papeles en regla.
Después de esto encargué entonces un carburador nuevo porque el viejo lo daba por muerto. El viejo era un Dell'Orto VHBZ 22 BS y no conseguí encontrar uno nuevo por lo que compré un Dell'Orto PHBL 22 AS. Lo monté, arranque la moto de una patada, empecé a intentar carburarla pero cuando estaba mas o menos redonda empezó a llover, se me paró y la guardé. Al día siguiente la intenté volver a arrancar y no había manera, no tenía chispa. Bujía nueva y nada. Conseguí un extractor y le saqué el plato magnético, la chaveta salió partida en dos pedazos y el chavetero deformado del todo. Hice una chaveta a medida que encajase lo mejor posible, rellené con una pasta de reparación de chaveteros todos lo huecos, comprobé que el plato entraba igual con o sin chaveta, puse fija-roscas por todas partes para que no se perdiese el punto y no me segase la chaveta otra vez y la moto ya da chispa y es buena. Pero sigue sin arrancar.
Ahora he comparado los chicles de los dos carburadores por si la moto estuviese tan ahogada que no puede arrancar, en esto estoy bastante perdido pero el viejo lleva uno (de baja creo) de 48 y uno (de alta, en el entra la aguja) en el que pone 260S y el nuevo uno de 50 y otro en el que pone AQ264. Otra diferencia es que en el tapón de la cuba del viejo pone 72 y en el del nuevo pone 90. No se si estas diferencias pueden causar que la moto no arranque. He conseguido arrancarla un par de veces metiendo un poquito de gasolina dentro del carburador con una jeringa y el filtro quitado antes de dar la patada, pero se ahoga y suena muy grave al darle gas.
Yo tenía entendido que para una 2T la ecuación es: chispa+carburación+compresión=arrancar... Compresión tiene, esta bien duro el pedal de arranque, y chispa también, yo creo que falla la carburación. Me han dicho que cambie los retenes del cigüeñal por si acaso chupa aire por ahí, pero me da pena tener que sacar el plato otra vez y quiero asegurarme de que el carburador esta bien montado antes. ¿Que me recomendáis? Empiezo a estar bastante frustrado, aun tengo que hacerle bastantes cosas (reenvío nuevo, sistema de seguridad y pintar con epoxi por dentro el depósito porque el filtro de la gasolina esta sucio)
Un saludo y muchas gracias de antemano,
Álvaro
PD: Perdón también por haber escrito la biblia en verso para preguntar mi duda y por las probables faltas de ortografía.