Manetero forero de quinta clase
OSSA 160... Arrancó!!!

Mensaje por monre »

Buenas!!!

Después de más de un año, de dinero ni hablamos, de pegarme con el manual de OSSA, de leer y releer posts, de preguntaros (Y a veces darme cuenta que había preguntado una tontería... :oops: ), de al principio no querer tocarle mucho y al poco tiempo tenerlo desmontado entero, de trasroscar espárragos y demás despropósitos... Ayer lo puse en la moto, eché gasolina y... ARRANCÓ! He aquí la prueba (Video grabado a traición por mi novia):

http://www.youtube.com/watch?v=oAV9CB5c7vk

Le costó arrancar, si la cebaba y le ponía el starter se atragantaba y echaba la gasolina por el filtro... Al final con la bujía seca, el starter quitado y sin cebar arrancó. Estaba tocada de carburación, la siguiente tarea es dejarla fina...

Me di varias vueltas y va bien, el cambio bien, en medios le falta empuje pero hasta que no este fina nada... Lo único raro que le veo es un sonído metálico que se oye bastante bien al principio del video, suena por el cilindro, que puede ser? Biela? El cigüeñal tiene la jaula cambiada en calvet, aunque la biela es la vieja... Jaula del pistón nueva, me la vendió calvet también... Se os ocurre algo?

Pues nada, gracias a todos los que me habéis ayudado y me seguís ayudando!
Pues enhorabuena ¡¡¡.

Nadie dijo que fuera fácil ;)
Manetero forero de tercera clase
Compañero... ya te has enganchado, es un proceso irreversible al que no se le conoce ningún tratamiento, a partir de ahora, si es necesario, robarás para conseguir "hierros" para restaurarlos.

Bueno, ¡¡ Enhorabuena !!
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
felicidades, has elegido una buena máquina, ahora a por el resto de la moto. en cuanto al tema de ruidos en el motor, comentaselo a un mecanico de confianza si es que tu no puedes solucionarlo y que el te de consejo, porque se por experiencia que un motor bien reparado no tiene porqué hacer ningún ruido raro, un saludo
Moderador
Hola, el ruido que yo creo que oigo puede ser la holgura de la campana del carburador con el cuerpo. Manera de comprobarlo: la moto al ralentí (si lo hace al ralentí o la pones al régimen dónde lo haga) ya que es típico que al no tener la tensión del cable tirando, la campana vibra suelta. Quitas el filtro del aire y desde la zona de entrada de gases del carburador con un destornillador fino o incluso con el dedo, presionas la campana del carburador contra el cuerpo (lo del destornillador fino es para que con el dedo no se ahogue la moto ya que tapas casi toda la entrada de aire. Quién dice destornillador fino dice alambre, palito o algo similar). Si deja de sonar es que tienes holgura ahí, lo que es típico en carburadores gastados.
La biela habiéndola hecho Calvet no es. Aunque sea la vieja, lo importante (rodamientos de cabeza y pié) te los han puesto nuevos...
Ya nos cuentas si se soluciona...
Manetero especial
!!!!para mi suena como los angeles!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Gracias por las felicitaciones! La verdad es que es una alegría verla en marcha otra vez...

Pues tiene mucho sentido lo que dices Carlos, este ruido recuerdo que lo hacía cuando la arranque antes de desmontarla, pero pensaba que eran las aletas de las defensas que llevaba montadas... Dije que sonaba por el cilindro, y el carburador no le queda muy lejos que digamos, y si que es verdad que al acelerar y pillar tensión el cable del acelerador deja de sonar... Hasta el puente de la constitución no iré por el pueblo, probaré lo que me has dicho y me llevaré el dellorto que tengo de repuesto para cambiarle la campana... Os cuento en cuanto lo pruebe...

Saludos!
Buenas!

Reportando: Probé a bloquear la campana hasta metiendo el dedo y cambiandola por otra que aparentemente tiene menos holgura y nada, el ruido sigue ahí... Lo hace por la culata-cilindro, estas navidades grabaré un vídeo, a ver si consigo pillarlo bien. Tengo otro bloque entero, en mejor estado que el que monté, lo montaré a ver si cambia la cosa.

Una cosa que me ha llamado la atención, y que está más o menos igual en los dos equipos, son los segmentos. El segmento de arriba tiene la abertura entre las patillas a 0.35 - 0.45 mm. (Medido con el segmento fuera del pistón y puesto a escuadra en el cilindro), depende de la zona de la camisa donde se mida, y los otros 2 a +/- 0.9 mm, es como si los dos de abajo fuesen los viejos y sólo hubiesen cambiado el de arriba. En los de abajo llevan la inscripción "F-110", el de arriba no. No se si la diferencia de presiones entre ellos puede producir las vibraciones y producir el ruido, y si esto es normal ya que los dos pistones que tengo están prácticamente igual...
Perfecta, me recuerda a mi 175s. Que la disfrutes.
Tal como tienes los segmentos, 0.9 mm., debes tener algo de holgura de pistón.

Yo cambiaría los tres segmentos y no me preocuparía demasiado por un campaneo de desgaste, no de rotura.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados