Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Explosiones por la culata

Mensaje por Peru »

Hola,

Intentando carburar la ossa MAR 350 con el colortune lo único que he conseguido es que de repente el motor no arranque y haya explosiones que salen entre el cilindro y la culata. ¿Que ha podido pasar? La arandela que llevan las Ossas entre el cilindro y la culata se ha podido estropear?

Saludos
Manetero especial
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Manetero especial
Hola.No se como van las ossa,pero si llevan algo entre cilindro y culata,ese algo que llamas arandela,debe ser la junta de culata.Si sale algo por ahi, una de dos,o esta floja la culata,aprietala fuerte y en cruz y si persiste ,suelta culata y mira junta y planos de culata y cilindro.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Solucionado, lo que se ha roto es la chaveta, se ha movido el volante del encendido y las explosiones han sido consecuencia de esto. Estas detonaciones han debido aflojar la culata porque la he reapretado ya que estaba floja.
Ahora tengo que comprar una nueva chaveta.

Gracias por la respuesta

Saludos
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Limpia a fondo con alcohol el eje y el cono del volante antes de montar. La chaveta, en realidad, no aguanta el volante, sino que sirve para montarlo en la posición correcta. El volante se sostiene por la presión entre el cono del volante y el del cigüeñal.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
El volante estaba encajado, lo he sacado con el extractor pero seguramente no hacia buen contacto con el cono.
¿Donde se puede conseguir la chaveta? ¿Son normalizadas? ¿Son iguales todas las de encendido motoplat o cada marca tiene la suya?

Saludos
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Son normalizadas. En caso de apuro te la puedes hacer con una arandela gorda, una lima y paciencia.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
He fabricado la chaveta con una arandela y va bien. Ahora tengo otro problema, cuando el motor coge temperatura deja de ir redondo. Es como si le faltara gasolina, de hecho, si tiras un poco del aire redondea. ¿Las explosiones que pegó cuando se rompió la chaveta han podido estropear algo?. Es como si en caliente tomara aire por algún sitio. ¿Hay alguna manera de saber si hay toma de aire y localizarla?

Saludos
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Si al cerrar el aire va mejor, falta gasolina o sobra aire. Ve probando cosa por cosa sin aturrullarte.
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KingScorpion escribió:Si al cerrar el aire va mejor, falta gasolina o sobra aire. Ve probando cosa por cosa sin aturrullarte.
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Sobraba aire, la goma de la tobera estaba rajada. Creo que ha sido porque el carburador no esta bien alineado entre el filtro de ir y la tobera. Va algo girado y esto habrá forzado la goma.

Saludos
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