Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros,
Alguien está al corriente sobre las futuras restricciones?
Afecta a las motos o solo turismos?
Gracias
Saludos!
Alguien está al corriente sobre las futuras restricciones?
Afecta a las motos o solo turismos?
Gracias
Saludos!

Manetero forero de cuarta clase
Hola rickman podrias u otro miembro ampliar la información al respecto de las restricciones.
Ahora va a resultar que los propietarios de vehículos clásicos somos los culpables de la contaminación.....como si los autobuses, vehículos todo terreno etc y el resto de vehículos no contaminasen.
En vez de proponer soluciones y medidas eficaces a imponer restricciones.
Mejorar las infraestructuras del transporte publico, bajar el precio del mismo.... son solo un pequeña muestra de que soluciones se pueden ofrecer y seguro que a mas miembros se les ocurriran muchas sugerencias mas.
Un saludo.
Ahora va a resultar que los propietarios de vehículos clásicos somos los culpables de la contaminación.....como si los autobuses, vehículos todo terreno etc y el resto de vehículos no contaminasen.
En vez de proponer soluciones y medidas eficaces a imponer restricciones.

Mejorar las infraestructuras del transporte publico, bajar el precio del mismo.... son solo un pequeña muestra de que soluciones se pueden ofrecer y seguro que a mas miembros se les ocurriran muchas sugerencias mas.
Un saludo.
Las motocicletas, de momento, se libran
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero forero de primera clase
Las restricciones de que hablais son diferentes, en Madrid no se meten con los coches antiguos, EN BARCELONA SI, no solo les ponen muchas trabas para circular (por ahora), si no que denro de uno ó dos años no podran hacerlo, la cuestion de los vehiculos de coleccion (habra que ver lo ellos definen) todavia esta pendiente de solucionar.
Aqui nos adelantamos al resto de todas las autonomias, eso es muy bonito, ellos dictan las normas pero no las soluciones, ES LO IDEAL, las motocicletas/ciclomotores estas normas no le atañen hasta dentro de un año, despues ya veremos.
Los que tenemos ese tipo de vehiculos, creo que lo que pretenden es ir a por la pela, y como la sacaran, pues quizas medio obligando a hacerlos historicos ó bien poniendo una limitacion de Kms. anuales (por medio de las ITVs.) para poder circular.
Aqui nos adelantamos al resto de todas las autonomias, eso es muy bonito, ellos dictan las normas pero no las soluciones, ES LO IDEAL, las motocicletas/ciclomotores estas normas no le atañen hasta dentro de un año, despues ya veremos.
Los que tenemos ese tipo de vehiculos, creo que lo que pretenden es ir a por la pela, y como la sacaran, pues quizas medio obligando a hacerlos historicos ó bien poniendo una limitacion de Kms. anuales (por medio de las ITVs.) para poder circular.

Buenos dias,
las normativas para circular por Madrid a partir de unos dias, será.
Aunque aun no aplican la antiguedad de los vehiculos,
Madrid amplia su zona APR (area de prioridad residencial), zona de acceso restringido a la circulación, que englobara el centro de la capital.
a partir de febrero del 2019 la sancion sera de 90 €, el control sera automatizado por camaras
Solo podran acceder;
- Residentes.
- Vehiculos de Servicios (Policia, ambulancias, bomberos, etc)
-Autotaxis.
- Transporte publico.
- Motos (solo de 7 a 22 h noches habra que solicitar autorizacion)
- Bicicletas
- Vehiculos que accedan a un Parking o establecimiento de hospedaje
- Vehiculos con etiqueta cero containacion.
Nuevo limite APR estara definido por las calles Alberto Aguilera, de Carranza, de Genova, Paseo Recoletos, Paseo del Prado, Rondas de Atocha, Valencia y Toledo, Gran Via de San Francisco, calle Bailen, Plaza España, Calle Princesa y de Serrano Jover.
Estas zonas estaran señalizadas por una señal rectangular blanca, en ella se indica a que barrio APR pertenecen y se avisa que es un area videovigilada.
las normativas para circular por Madrid a partir de unos dias, será.
Aunque aun no aplican la antiguedad de los vehiculos,
Madrid amplia su zona APR (area de prioridad residencial), zona de acceso restringido a la circulación, que englobara el centro de la capital.
a partir de febrero del 2019 la sancion sera de 90 €, el control sera automatizado por camaras
Solo podran acceder;
- Residentes.
- Vehiculos de Servicios (Policia, ambulancias, bomberos, etc)
-Autotaxis.
- Transporte publico.
- Motos (solo de 7 a 22 h noches habra que solicitar autorizacion)
- Bicicletas
- Vehiculos que accedan a un Parking o establecimiento de hospedaje
- Vehiculos con etiqueta cero containacion.
Nuevo limite APR estara definido por las calles Alberto Aguilera, de Carranza, de Genova, Paseo Recoletos, Paseo del Prado, Rondas de Atocha, Valencia y Toledo, Gran Via de San Francisco, calle Bailen, Plaza España, Calle Princesa y de Serrano Jover.
Estas zonas estaran señalizadas por una señal rectangular blanca, en ella se indica a que barrio APR pertenecen y se avisa que es un area videovigilada.

Manetero especial
Mas trabajo para los taxis, y el trasporte publico.
Gracias, Manuel
Por la parte que me toca ( Madrrizzz),
¿es para todos los dias del año o solo los declarados " de alta contaminacion"?

Por la parte que me toca ( Madrrizzz),
¿es para todos los dias del año o solo los declarados " de alta contaminacion"?

Jmbiker
"Tanto que aprender, tanto que compartir, tanto que enseñar..."
"Tanto que aprender, tanto que compartir, tanto que enseñar..."

Manetero forero de primera clase
Aqui en Barcelona no esta claro, las clasicas é historicas no saben aun lo que van a hacer, segun el ayuntamiento parece ser que es un asunto pendiente puesto que segun ellos son vehiculos que circulan muy poco, ojala sea asi.
En mi caso todo/as las tengo consideradas como clasicas, tanto motos como coches, ya veremos lo que deciden.
En mi caso todo/as las tengo consideradas como clasicas, tanto motos como coches, ya veremos lo que deciden.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados