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Potenciar motor 250c.c.

Publicado: 16 Nov 2017, 13:10
por Relojero
Hola buenas, el motor 250c.c. de la Alpina 212 entrega 14,1 CVs. Sabiendo que en otros modelos de Bultaco el mismo motor da más potencia: ¿Como se puede potenciar? ¿Hasta donde se puede llegar?
Saludos

Re: Potenciar motor 250c.c.

Publicado: 16 Nov 2017, 22:55
por KingScorpion
Hasta donde quieras. Pero cada caballo saldrá más caro que el anterior y te llevará a una moto inconducible y que perderá todo su carácter. Por no mencionar que ni el chasis, ni las suspensiones ni los frenos están pensadas para convertir la moto en una Pursang.

Re: Potenciar motor 250c.c.

Publicado: 17 Nov 2017, 00:35
por Relojero
KingScorpion escribió:Hasta donde quieras. Pero cada caballo saldrá más caro que el anterior y te llevará a una moto inconducible y que perderá todo su carácter. Por no mencionar que ni el chasis, ni las suspensiones ni los frenos están pensadas para convertir la moto en una Pursang.
Mas que una Pursang si a algo se tiene que parecer es a una Astro, ya que quiero hacer una moto de dirt track y no necesito frenar. Por lo del caracter no te preocupes, tengo otra Alpina y se va a quedar de serie que me encanta. En cuanto a lo de inconducible...supongo que dependerá de la mano del que la lleve. No creo que me dé más guerra que mi Ktm 450, con la que aparte de campo hago supermotard con llantas de 17'. También he corrido en casi todos los circuitos de España y en alguno de fuera domando muchos caballos de dos y cuatro tiempos. Lo que necesitos saber es: ¿Cómo le sacaban la potencia en Bultaco? Encendido? Transfers? Culata rebajada? Otra biela?

Re: Potenciar motor 250c.c.

Publicado: 17 Nov 2017, 14:16
por KingScorpion
Como en todas las 2T: culatas comprimidas, distribuciones abiertas, escapes específicos, carburaciones tragonas, tren alternativo pulido con los contrapesos tapados ... y eso te llevará a reponer biela para que aguante, y a otras pocas de cosas.