Moderador
Hola a todos
Solo quería preguntar si alguien ha podido conseguir los cojinetes cigüeñal de las Desmo/Twin 500/350, bien de algún viejo stock o bien si los han podido hacer con éxito. Yo los he buscado por todo el mundo pero no he encontrado nada. Se que hay un entusiasta holandés que ha hecho algún intento de fabricarlos con bronce/aluminio pero no le han durado

Imagen

http://panigaletwins.nl/wordpress/main-bearings/

Yo tengo la mía pasada desde hace años por esto

Saludos
Moderador
Hola a todos.
Creo que voy a poder solucionar el problema de los cojinetes principales. Como ya hemos comentado, el sistema es muy parecido al de las BSA y buscando y preguntando he localizado a un profesional el Inglaterra que los hace en aleación de bronce 660 para las BSA, Ariel y otras.
3-.jpg
Por los comentarios de los foros de las inglesas parece que los que fabrica les van muy bien así que no se porque no pueden ir bien también con la Desmo. Le he contactado y está dispuesto a hacerme un juego. El precio que me ha dado es de sobre 70 libras cada uno. Si, ya, son caros, pero ¿que opciones tenemos?
Ya os diré los resultados pero puede ser una solución a muchos problemas
Manetero forero de cuarta clase
Hola, ¿ese cojinete no te lo puede hacer un tornero?
Ese tipo de bronce no parece nada esotérico. Es un bronce fosforoso al plomo, es para ese tipo de aplicaciones.
http://www.acerosbravo.cl/productos-pro ... 5&idpro=41
Moderador
Pues ninguno que yo conozca pero estoy abierto a sugerencias.
Sin embargo, si tengo que enviar el modelo me da igual enviarlo a Uk que a cualquier otro sitio y, por lo menos, el inglés ya los está haciendo para otras motos.
Site Admin
Has hablado con Querejeta? Son buenos profesionales y buena gente.
GONDARMAH escribió:Pues ninguno que yo conozca pero estoy abierto a sugerencias.
Sin embargo, si tengo que enviar el modelo me da igual enviarlo a Uk que a cualquier otro sitio y, por lo menos, el inglés ya los está haciendo para otras motos.
Pues no lo entiendo. Si el cojinete es lo que se ve en la foto, cualquier tornero no debería tener mayor problema en hacerlo. La única dificultad estaría en saber la medida interior. Si el tuyo está desgastado no sirve como referencia, pero sabiendo la medida del cigüeñal y la tolerancia del cojinete...
Moderador
Es lo que le decía a Nexus. Si tengo que enviar la muestra a Madrid y explicarles lo que quiero hacer pues mejor se lo mando al inglés que se dedica a eso en concreto. Esto es una muestra de lo hace para las BSA:
https://www.ebay.co.uk/itm/BSA-C15-B40- ... 4b32ca20cc
Hay veces que lo teóricamente más fácil es mas complicado. Por ponerte un ejemplo, cuando he necesitado pastillas de reglaje de válvulas para la Darmah las he pedido por internet a Alemania o Inglaterra y las tenía en casa en una semana. Una vez se me ocurrió ir al Servicio Oficial de Málaga a por ellas ya que son las mismas pastillas que las Monster pequeñas y parecía que era lo más lógico hacerlo así, no?. Pues resulta que no tenían en stock la medida que necesitaba, la tuvieron que pedir y estuve casi un mes esperando. Experiencias como esas he tenido muchas
Moderador
Nexus, lo que he hablado con el ingles es que le envíe la pieza (desgastada, claro) y el diámetro de las muñequillas del cigüeñal. Con ese dato me la hace a la medida de mi cigüeñal.
De verdad que lo veis muy fácil pero no le es. El enlace que me has enviado antes es de una empresa Chilena. Seguro que en España hay empresas que fabrican ese material pero ¿te venden la mínima cantidad que necesito para dos cojinetes? y si lo hacen ¿a que precio? Ojala pudiera, aquí en Málaga, acercarme a un polígono y encontrar a alguien que los hiciera pero no es así
Ese tipo de bronce en concreto no sé donde consegirlo. Puedes preguntar en www.randrade.com igual ellos te pueden orientar ya que las clasificaciones de los metales son un poco liosas, es mejor fijarse en la composición química.
En rs-online tienen un bronce fosforoso pero no dicen la aleación que tiene. A veces lo he utilizado para hacer casquillos y va bien. Si fuese para otra cosa te diría que lo usaras, pero tratándose de esos cojinetes es mejor estar seguro.
De todas formas si tienes que comprar el material y luego pagar el mecanizado, igual te sale más a cuenta que te lo haga el inglés.
En www.broncesval.com tienen bronce al plomo y te venden el trozo que necesites.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH