Buenas tardes, estoy intentando rehabilitar una vespa y necesitaría ayuda sobre un Acta de Manifestaciones, un documento base o lo que poner en dicho documento.

Muchas gracias.
Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Hola Earmani.
El acta de manifestaciones la preparan en las notarías y básicamente solo dice que ante el notario comparece el propietario del vehículo con matricula tal y tal y dice ser de su propiedad desde tal fecha.
Es un documento público. Cualquier falsedad en el mismo es un delito (No una falta administrativa). La diferencia es que la falta administrativa lleva pago de multa y el delito puede llevar pena de cárcel.
Un acta de manifestaciones es una cosa muy seria que a veces se hace sin pensarse mucho las consecuencias que pueden tener.
Sólo tiene que ir el propietario con su DNI. Cuesta unos 50 euros.
Espero te sirva. Saludos. :D
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hola tienes que ir con dos testigos describir mas menos la moto marca modelo numero de chasis y matricula para que no te pongan pegas en trafico aparte del original que te de el notario una copia simple porque cuando liquides en la comunidad correpondiente te la piden
Hola. Para el acta de manifestaciones no se necesitan testigos. Para el acta de notoriedad si. Esta última vale 100 euros. Sirven las dos para lo mismo.
El acta de manifestaciones es más barata y no tienes que molestarte en llevar testigos.
Yo hice la de manifestaciones.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Leo que hay algunas diferencias:

Para el acta de manifestaciones, tu declaras que el vehiculo lleva en tu poder X años (ahora no recuerdo el minimo exigible), y 2 testigos corraboran lo que tu dices, el vehiculo no tiene porque estar a tu nombre (si no, no necesitarias nada de eso, y si va el titular, eso se soluciona en Trafico.

El acta de notoriedad tienes que demostrar ante el notario que el vehiculo es de tu propiedad, si no es asi raro es el notario que te lo certifique, no hace falta ningun testigo.

En Trafico hay muchas veces que el acta de manifestaciones no las aceptan, el notario solo da fe de lo que tu le has dicho, y no solo tu, ademas dos testigos, el no afirma que el vehiculo sea de tu propiead, solo lo que los tres le han comunicado a el.
Hola, ¿me podriais decir que mínimo de años debes tener la moto para poder hacer un acta de manifestaciones o notoriedad?

También quisiera saber que datos se deben de poner en esas actas.
Doy por sentado que es un documento que prepara el notario, pero quisiera saber de que datos de la moto tomar nota para llevar a la notaría aparte de marca y modelo.

Os agradecería mucho que me aclararais esto. ;)
Yo hace poco que he hecho una, y trafico me la acepto.
Al notario le di la ficha como que la moto estaba de baja, y el apunto matricula , nº bastidor, marca , modelo y cilindrada.
El me puso que es mía hace mas de 10 años, aunque me suena que a partir de tres años de propiedad ya lo puedes hacer.
No me pidió testigos ni nada. Mi DNI y vale.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
hola,yo lo he hecho por dos veces y he tenido que llevar dos testigos y sus dni y el mio,me acostado 53 euros,los he presentado en trafico y sin problemas siempre,un saludo
Manetero especial
Manetero especial
En el acta de manifestaciones el notario da fe de que el interesado declara estar en posesión del vehículo desde hace más de cinco años. Ha de aportar dos testigos, que no sean familiares suyos, que corroboren su declaración. Es recomendable adjuntar toda aquella documentación que acredite la propiedad: Contrato de compra-venta, adquisición por subasta, donación, etc.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias por las respuestas.

Saludos. ;)
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados