Hola a todos,

Resulta que durante el montaje de una Bultaco Metralla 62 (estaba desmontada), nos hemos dado cuenta que el basculante de la rueda trasera, es más corto alrededor de 50 mm, y la rueda pierde el centro de giro con respecto el guardabarros, a parte que el amortiguador queda casi vertical; seguramente debe ser de un modelo de la época más pequeña (Mercurio o similar).

He echado un vistazo a varias web de recambio, y no doy con el basculante, curiosamente encuentro de muchos otros modelos; pienso que a lo mejor coincide con algún otro modelo que pueda aprovechar.

A ver si me podéis echar un cable para seguir con la búsqueda.

Muchas gracias!
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola según el despiece que tengo solo es compatible el basculante de la Tralla 102, los amortiguadores no parece que estén muy verticales. Podrias comprobar si la distancia entre ejes es de 1305mm que dice el manual. Y de camino podrías pasarnos una foto de la parte delantera del basculante.

saludos.
Hola,

Pues seguramente estás en lo cierto con lo que debe ser de la Tralla 102; he comprobado medidas entre ejes y efectivamente se queda unos 50mm corto (1.255 mm aprox).

Los amortiguadores están claramente verticales, la prueba está es que el guardabarros de la cadena, toca con él cuando lo montas.

Adjunto un par de fotos mas.

De la misma moto, cuando la compré en el 2008, no tenia documentación, sólo dispongo del contrato de compra venta; he ido a Tráfico y curiosamente con el número de bastidor, les consta una MV de Jaén, que se ve que hubo algún modelo que la numeración de bastidor o eran iguales o se parecían mucho, dando lugar a error, me imagino que algún zero a la izquierda, un guión, etc. Total que por la matrícula tampoco les constaba nada y tuve que pedir un informe para comprobar en el listado de vehículos no introducidos en el sistema y aquí si que sale. Ahora me tocaría volver a Trafico con dicho documento y iniciar los trámites para obtener ficha técnica y poder pasar itv, pero ya me avanzaron que me hará falta un documento notarial, con 2 testimonios que la moto es mía de más de 5 años y que dan fe que la compré: éste procedimiento es habitual? os habéis encontrado en éste caso alguna vez?

Adjunto un par de vistas más.

Saludos y gracias!
Manetero forero de cuarta clase
Hola él acta de notoriedad es un trámite notarial muy sencillo y con eso demuestras que la moto es de tu propiedad mira cuando está dada de baja y y a partir de esa fecha ya puedes decir que ya la tenías
Él básculante si es más corto tendrás que buscar uno de metralla 62 ose 102
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si la moto esta de baja definitiva, con el contrato de compraventa, es suficiente.
Lo pone en su propio reglamento.
Si se pondrian cabezones, les puedes enseñar su reglamento y el del boe, que esta incluido el contrato de compraventa como algo que prueba que la moto es tuya. Si esta de baja definitiva, eso es importante.
Manetero especial
Mide el largo total del basculante, yo tengo una y te puedo confirma la medida.
Moderador
Moderador
Hola compañero, con respecto al básculante, si no encuentras uno e recambio. , busca un soldador con experiencia, que sepa de verdad, ( hay mucho de boquilla) . Te puede cortar el básculante, introduciendo un casquillo por dentro y añadiendo un trozo de tubo. Para después, Soldarlo con tig, en un potro, para evitar .deformaciones, no debería tener problema, para dejártelo a la medida que quieras.
Un saludo
Hola a todos,

Parece que encontré ya un basculante en Motos Sarria, aunque estoy a la espera me lo confirme y me diga algo; la medida entre ejes (basculante - rueda) es aprox. de 430 mm.

Sabiendo lo del acta notarial, me planteo hacerlo antes de ir a Trafico otra vez para ahorrarme una vista; me comentaron de aportar un par de testigos que no fueran familiares y que certificaran que la tengo de hace más de 5 años, cosa que no es problema porque la adquirí en 2008.

En cuanto a la soldadura para alargar el basculante, lo dejo como última opción: dispongo de taller con soldadores homologados en tig que lo podrían hacer, pero prefiero encontrar el original, al menos de momento, si no, pues no habrá más remedio.

Os voy informando.

Un saludo y gracias por los comentarios!
Manetero especial
Esa medida es relativa , acuérdate que tienes una corredera en el basculante para tensar la cadena, lo mas justo es medir el largo total del basculante.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus