Página 1 de 2
ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 26 Sep 2017, 20:40
por aldebaran
Este fin de semana he adaptado un Bing 28 a la cota 247 de un amigo en substitución del AMAL 27 de origen, ya que aparte que el carburador estaba un poco gastado, al ser moto de poco uso mi amigo prefería tener un carburador con estárter que le facilitaría enormemente el arranque.
No es nada complicado cuando se tiene la tobera de goma que pasa la fijación del c arburador tipo "Flange" con espárragos roscados, a tipo "Spigot" de manguito de goma.
El carburador entra justo y por los pelos, pero ahí está, la moto arranca y funciona, me atrevería a decir que mejor que con el de origen y eso aún a falta de acabar de carburarla.
Si os parece interesante os cuento cómo he improvisado las soluciones y comparto un par de fotos que hice.
Saludos!
J.R.
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 26 Sep 2017, 22:52
por smith
Encantado de que compartas como lo has hecho.
Siempre es bueno aprender y se pueden sacar ideas.
Gracias por tu interés en contarlo
Saludos
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 08:14
por KingScorpion
Estaría bien verlo, sí. Curiosidad por ver cómo habéis hecho con el filtro y qué rendimiento da.
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:28
por aldebaran
Pues compramos el adaptador y un carburador Bing 28 que por imitación a otros montados en motos equivalentes que saqué de la tabla de reglajes que todos tenemos, parecía que por los pasos que montaba al menos permitirái arrancar. Aún no hemos entrado a ajuste fino de chiclés y temas más complejos como bisel campana, aguja, etc. pero de momento acertamos con el arranque.
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:32
por aldebaran
Compramos el adaptador por internet en conocida tienda de recambios. Omito nombre porque no sé si se puede hacer "publicidad". Pero eso...
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:37
por aldebaran
Quitamos los espárragos largos que llega de origen para la mega-goma que lleva y a la vista de lo estrecho del alojamiento de los tornillos de la tobera y para no lesionar la goma, pusimos tornillos ranurados de cabeza avellanada empequeñeciendo a lima la cabeza al máximo aceptable. No hay foto pero creo que se entiende.
Luego quedaba el tema del filtro de aire, queremos tornear una de aluminio pero la "chapuza" provisional que puede incluso llegar a ser definitiva es utilizar casquillos de PVC de fontanería concéntricos. El que se coje al carburador hay que agrandarlo un poco; nosotros lo hicimos en un torno "de juguete" para madera, de los que se agarran a taladro, pero incluso con lima se conseguiría un buen resultado rápido
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:45
por aldebaran
Los casquillos
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:45
por aldebaran
Detalle
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:48
por aldebaran
Se va montando todo, no es difícil solo laborioso por el poco espacio. El detalle del acople del filtro de aire
Re: ADAPTACION CARBURADOR BING A COTA 247
Publicado: 27 Sep 2017, 18:52
por aldebaran
Queda todo que no cabe ni un suspiro, el escape conviene suplementarlo con un par de arandelas en la fijación al chasis para que no toque con la cabeza del carburador