Buenas tardes,
Tengo una Montesa Kenia del 68 restaurada y últimamente me cuesta mucho cambiar de marchas. Pensé que sería un fallo en el embrague por tenerlo mal regulado porque cada vez me costaba más cambiar.
He abierto el embrague y tiene el aceite completo. He abierto el tornillo del cambio y me ha echado menos de 50cc de aceite.
De que puede ser. La moto ha echo menos de 50 km desde el cambio de aceites.
Tengo una Montesa Kenia del 68 restaurada y últimamente me cuesta mucho cambiar de marchas. Pensé que sería un fallo en el embrague por tenerlo mal regulado porque cada vez me costaba más cambiar.
He abierto el embrague y tiene el aceite completo. He abierto el tornillo del cambio y me ha echado menos de 50cc de aceite.
De que puede ser. La moto ha echo menos de 50 km desde el cambio de aceites.
Lo menos grave sería que te esté pasando del cambio al embrague por un retén mal puesto. Pero puede ser de varias cosas.
¿Has mirado si el embrague tiene mucho más aceite del que debía?
¿Has mirado si el embrague tiene mucho más aceite del que debía?

El embrague tiene 400cc
Debía tener entre 250 y 300. Puede que te esté pasando aceite de un cárter a otro.

Y como lo compruebo?
Acabo de echarle aceite de nuevo. Haber en unos 50 km que veo. Os cuento esta semana.
Acabo de echarle aceite de nuevo. Haber en unos 50 km que veo. Os cuento esta semana.
Lo suyo sería vaciar los dos, echarle una cantidad conocida, hacerle unos pocos de kilómetros y vaciarla midiendo lo que sale. Según esté, la causa es una u otra.

Moderador
Perder 350cc de aceite del cambio, eso es perder mucho aceite. Solo tiene 2 salidas, o lo tira por el tapón del vaciado, o pasa al lado del embrague, por compresión en el cambio, vía retén. En este ultimo caso, subiría tanto el nivel del embrague, que lo tiraría por el respiradero de la parte trasera del cárter. Resumiendo, en cualquier caso, tienes que tener una fuga importante de aceite, que la tienes que ver al dejar la moto en reposo, y en los bajos del motor..
Haz lo que te ha dicho King, vacía todo por completo y llena de nuevo. 400cc en el cambio( pon 350cc porque nunca se vacía del todo) y 250cc en el embrague. Limpia bien los bajos del motor, y date una vuelta. Luego comprueba niveles y mira los bajos del motor.
No te fíes de las varillas, utiliza un palito fino y ponlo hasta el fondo, y haz una marca del nivel, una vez lo hayas llenado, y a la vuelta compruebas( en las 2 zonas, cambio y embrague).
Ya dirás lo que ves, y a partir de ahí veremos el problema.
Haz lo que te ha dicho King, vacía todo por completo y llena de nuevo. 400cc en el cambio( pon 350cc porque nunca se vacía del todo) y 250cc en el embrague. Limpia bien los bajos del motor, y date una vuelta. Luego comprueba niveles y mira los bajos del motor.
No te fíes de las varillas, utiliza un palito fino y ponlo hasta el fondo, y haz una marca del nivel, una vez lo hayas llenado, y a la vuelta compruebas( en las 2 zonas, cambio y embrague).
Ya dirás lo que ves, y a partir de ahí veremos el problema.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores