Página 1 de 2
fotos historicas
Publicado: 12 Nov 2011, 12:31
por norbert
Hola companeros,
aqui os dejo un link de fotos historicos. Uno se puede perder ....
http://daveinnola-bsabitsscrapsandallso ... chive.html
ojala que os guste como a mi
saludos norbert
Re: fotos historicas
Publicado: 12 Nov 2011, 13:56
por juan mauri
preciosas todas...especialmente la MORINI 250 G.P.
gracias por compartirlas.
Re: fotos historicas
Publicado: 12 Nov 2011, 21:36
por Ginós
Fantásticas fotos norbert.
Muchas gracias por compartirlas con todos.
Un saludo,
Re: fotos historicas
Publicado: 13 Nov 2011, 15:40
por Joan Segura
Lo de la Ducati 125 Twin de 1955 es un error, la Twin la hicieron en 1958, y los carenados ya no eran integrales.
Re: fotos historicas
Publicado: 13 Nov 2011, 20:09
por norbert
Joan Segura escribió:Lo de la Ducati 125 Twin de 1955 es un error, la Twin la hicieron en 1958, y los carenados ya no eran integrales.
puede ser, la 175 twin lo presentarón en 1556 en Milano. La 125 pilotado por Gandossi casi hubiera ganado el mundial en 1958. Entonces le dieron a Mike the Bike dos de 125 para el 1960, pero las encontró demasiado pequenas para el (asi por lo menos lo he leido hace poco).
ciao norbert
Re: fotos historicas
Publicado: 13 Nov 2011, 20:48
por Joan Segura
norbert escribió:Joan Segura escribió:Lo de la Ducati 125 Twin de 1955 es un error, la Twin la hicieron en 1958, y los carenados ya no eran integrales.
puede ser, la 175 twin lo presentarón en 1556 en Milano. La 125 pilotado por Gandossi casi hubiera ganado el mundial en 1958. Entonces le dieron a Mike the Bike dos de 125 para el 1960, pero las encontró demasiado pequenas para el (asi por lo menos lo he leido hace poco).
ciao norbert
Hailwood en 1959, ganó su primera carrera del Mundial, con una 125 desmo, monocilíndrica, en el GP del Ulster. Por 1963, Ducati le hizo por expreso encargo, una 250 y otra 350 Twin, desmo, pero no corrió el Mundial con ellas, solo alguna carrera del campeonato británico, luego se las compró Surtees, les cambió el chasis, y con ellas corrió su hermano.
Lo de la 175 Twin que haces referencia, no era desmo, la hicieron para las carreras de ruta de larga duración que se hacian en Italia, corrió con ella el creador de Italjet y que también hizo la vuelta al mundo con una 175, que es Tartarini, entonces piloto de Ducati.
Perdona el rollo, pero es que recuerdo perfectamente esta época en que yo ya era ducatista, y de la que tengo bastante información, si necesitas o necesitais algún dato, estoy a vuestra disposición.
saludos
Re: fotos historicas
Publicado: 14 Nov 2011, 22:41
por norbert
Pues si, la 175 no era desmo, la llamaron "Il Testone" (cabeza grande o cabezón). Pero era la madre de los twins desmo.
La construcion se basaba en 1950 cuando Taglioni todavia trabajaba para Mondial ants de cambiarse por Ducati en el 54. Il Testone oficialmente salió solamente una vez en el Giro del 57 rompiendo en la tercera de ocho etapas. Desde entonces el prototipo cogia polvo en la fabrica de Ducati hasta que lo dejarón prestado al importador americano de Ducati para hacer propaganda. La quitaba las luzes (del Giro) y la convertió en una moto de carreras de circuito que montarón algunas veces Francesco Villa y Franco Farné en sus visitas al otro lado del charco. Despues volvió a aburirse en la fabrica Ducati hasta que arcordaba Francesco Villa de la moto que intentaba prepararla con su hermano Walter para la temporada del GP 1965. Alargaron el recorrido y el diametro de los pistones para llegar a 250 ccm y lo metireon en un chazis hechos por ellos con una horquilla de marzocchi y frenos de Amadoro. Pero no tenian mucho exito, solamente corrian algunas carreras nacionales en italia. Despues habia una odisea por inglaterra y surafrica. Ahora supongo que la tiene Ducati otravez. Es el unico ejemplar de esta 250 Twin con "valvulas de horquillas de pelo".
DSCI0007.JPG
DSCI0008.JPG
Es que he leido hace poco la historia de esta moto rarissima en una revista y a lo mejor os gusta.
ciao norbert
Re: fotos historicas
Publicado: 15 Nov 2011, 01:57
por Joan Segura
Con una 125 Twin desmo de Mototrans, Nieto hizo el campeonato de España de 125 en 1966, esta moto la cambiaron de arriba a abajo, el técnico italiano Armaroli que trabajaba en Mototrans experimentó con culatas de 4 válvulas no desmo,y le cambiaron el chasis, Fargas también corrió con esta moto.
De todas maneras la 125 mono desmo, iba mejor que la twin además de ser mas ligera.
Hay varios articulos sobre esta twin pasada a 250 por los Villa,, publicados en revistas de época, uno de los últimos de Alan Cathcart, que me parece que era en Moto Clásica, pero no acabo de estar seguro.
Saludos.
Re: fotos historicas
Publicado: 14 Ene 2012, 19:11
por ferrovell
Saludos Norbert.
Yo me babeo con la Mondial del 56. Tambien la Jawa 500.
Re: fotos historicas
Publicado: 10 Feb 2012, 19:56
por saarinen
Aqui hay otras muy interesantes tambien.
http://www.emot.nl/fotoalbum/" onclick="window.open(this.href);return false;