OsO
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Hace tiempo use el arenado por microesferas en una moto y, visto el resultado, deje de hacerlo. El problema fue que, aunque dejaba las piezas preciosas, después no había manera de deshacerse de las puñeteras bolitas que quedaban atrapadas en todas partes...probé con agua a presión, con el compresor, frotando con gasolina, etc.... como Hacienda, las microesferas siempre volvían.....
Acabo de acordarme porque vi fotos en Google de motores arenados con los rodamientos puestos....no quiero pensar que pasará cuando todas esas bolitas empiecen a trabajar en los rodamientos..... :shock:
Eso me lleva a pensar que puede que el problema sea mio, a ver, ¿hay algún sistema "establecido" para limpiar las piezas después del arenado y hacer desaparecer esas bolitas?
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¿A qué presión chorreabas? A ver si las estabas incrustando ...
OsO
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Pues si no me equivoco mucho, casi a la máxima que daba el compresor....sobre 5 bares, puede ser?
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Lo mismo te puede pasar con las perlas de vidrio. Jamas chorraria un motor entero.

Conosco a uno que ha chorreado un motor bicilindrica de Ducati eje rey. A los pocos km el motor estaba hecho una pena, aunque el pensaba haber cerrado todo bien. Mi vecino ha hecho lo mismo con un motor tertacilindrico de Suzuki. Luego ha sacado cucharas de vidrio del motor y culatas.

Hay gente que dice que se puede cerrar un motor tan bien que funcione. Yo lo dudo y no me arriesgaria con un motor que no se encuentra en cada esquina.

norbert
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Si no recuerdo mal, a más de 2 ó 3 kilos las micro esferas se parten y pierden prestaciones ...

Y como dice Norbert: ni en broma se te ocurra chorrear un motor en funcionamiento. Se cuelan por cualquier sitio. Una opción suave puede ser el bicarbonato, que se disuelve luego en agua o aceite sin el peligro de las esferas.
OsO
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Manetero forero de cuarta clase
El bicarbonato es lo que estoy usando ahora y no va mal pero es mucho, pero muuuucho más lento que las microesferas y el acabado no es tan bueno, eso si, no te tienes que preocupar por restos ni por tolerancias....
Nunca hice un motor entero pero me acuerdo de uno de una Ducati Mini 3, lo desmonté, lo chorreé pieza a pieza y pensé que lo había limpiado bien. Eché el aceite del cambio y después de unos kms. lo vacié...vale, pues tenía un tacto como de arena...microesferas al canto...tuve que volverlo a abrir y pegarme una paliza de campeonato limpiando pieza a pieza, la segunda vez salieron muchas menos pero alguna quedaba.....
Total, que vacié la cabina y la llené de bicarbonato.... :D

De ahí el preguntar si había un mecanismo "mágico" para limpiar las piezas de la microesfera, vago que es uno..... ;)
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:-)

Me temo que tendrás que echarle paciencia.
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yo la verdad que aunque tengo un saquito de esferas de vidrio en casa,no las e utilizado aun,siempre e usado arena de sílice o corindón y nunca e tenido problema,hay mucha diferencia de acabado de arenar con corindón o arena y hacerlo con microesferas?
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El acabado es completamente distinto. Corindón para arrancar pintura u oxido, microesferas para el aluminio.
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yo e usado corindón en aluminio y queda bien,tb es cierto que no e probado las microesferas,pero viendo lo que comentais por aquí se me quitan las ganas
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