Adaptacion horquilla y basculante cota 247 a 74
Publicado: 28 Ago 2017, 12:58
Hola a todos.
Debido a la dificultad para encontrar neumáticos de las medidas de las que emplean la cota 74-123, estoy planteandome el montar las ruedas 18 y 21 que montaban la 172-247 y reservar las sde medida original para pasar las ITV.
Después de leer y leer acerca del tema he llegado a las siguientes conclusiones, no se si erróneas.
Montar la rueda de 21 en el tren delantero no es problema, hay que adaptar el soporte del guardabarros delantero para poder subir este y que no toque con el neumático.
Montar la rueda trasera de 18 si que requiere una modificación, el basculante de la 172 al parecer es mas largo, no se cuanto mas por que me ha resultado imposible encontrar las medidas de este, en el blog de nacho 247 si que existe un plano de lo que serian las cotas del chasis de la cota 172, el arco final del chasis donde se fija el guardabarros trasero es mas alto y largo, pero respecto al basculante no he encontrado nada.
He leido que en la época se montaba un basculante de cota 247, que al parecer si que entra bien en el hueco destinado a este en la cota 74-123-172.
Segun he leido, hay alguna 172 de la casa portus que monta ese sistema y para darle mas robustez a la horquilla delantera montaba la de la 247.
Alguien ha visto/ tiene alguna con estas modificaciones?
Lo de la horquilla me parece posible y fácil, si el diametro del eje de la horquilla es igual a la de la cota 74 si no habria que mecanizar un nuevo eje o adaptar el de la cota 74.
El basculante de la cota 247 habría que trabajarlo un poco, el soporte del tensor de la cadena habría que cambiarlo de lado puesto que creo que en la 247 la cadena va por la derecha y en la 74 por la izquierda.
Otra duda es si los portazapatas de la 74 son los mismo que los que monta la 247.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas/opiniones/consejos.
Saludos
Debido a la dificultad para encontrar neumáticos de las medidas de las que emplean la cota 74-123, estoy planteandome el montar las ruedas 18 y 21 que montaban la 172-247 y reservar las sde medida original para pasar las ITV.
Después de leer y leer acerca del tema he llegado a las siguientes conclusiones, no se si erróneas.
Montar la rueda de 21 en el tren delantero no es problema, hay que adaptar el soporte del guardabarros delantero para poder subir este y que no toque con el neumático.
Montar la rueda trasera de 18 si que requiere una modificación, el basculante de la 172 al parecer es mas largo, no se cuanto mas por que me ha resultado imposible encontrar las medidas de este, en el blog de nacho 247 si que existe un plano de lo que serian las cotas del chasis de la cota 172, el arco final del chasis donde se fija el guardabarros trasero es mas alto y largo, pero respecto al basculante no he encontrado nada.
He leido que en la época se montaba un basculante de cota 247, que al parecer si que entra bien en el hueco destinado a este en la cota 74-123-172.
Segun he leido, hay alguna 172 de la casa portus que monta ese sistema y para darle mas robustez a la horquilla delantera montaba la de la 247.
Alguien ha visto/ tiene alguna con estas modificaciones?
Lo de la horquilla me parece posible y fácil, si el diametro del eje de la horquilla es igual a la de la cota 74 si no habria que mecanizar un nuevo eje o adaptar el de la cota 74.
El basculante de la cota 247 habría que trabajarlo un poco, el soporte del tensor de la cadena habría que cambiarlo de lado puesto que creo que en la 247 la cadena va por la derecha y en la 74 por la izquierda.
Otra duda es si los portazapatas de la 74 son los mismo que los que monta la 247.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas/opiniones/consejos.
Saludos