Buenas, ya me presenté ayer y hoy me he animado a empezar.

He heredado una Impala medió restaurada, que dejó de funcionar un día y mi padre la dejo aparcada.
Me he decidido a restaurarla y me he preparado suponiendo que era problema del carburador.
He cambiado juntas del carburador y chicles.

La bujía hace chispa, pero intento arrancar la moto ( tiene compresión ), pero la muy tozuda no arranca.
Después de repasar posibles fallos (grifo de gasolina, gasolina, bujía, pipa, etc....) he empezado a desmontar la culata y he visto que el pistón está un poco negro.

Os pido consejo para saber por dónde tengo que seguir para arrancar mi Impala.
Otra cosa ¿manual de taller, donde puedo localizarlo.? He buscado por aquí, pero soy muy torpe con los foros y me siento que estoy un poco perdido.

Mandaré fotos próximamente. ;)
Manetero especial
Manetero especial
Yo creo que si hace chispa y llega gasolina puede ser que este fuera de punto: que no haga la chispa en el momento justo que debe hacerla. Si te sale la bujia negra es que gasolina llega... Tambien podria ser que el carburador no funcione bien e inunde el cilindro de gasolina. Si tienes un carburador moderno puedes probar. Tambien podrias tener una entrada de aire tan grande que no la dejara arrancar, por ejemplo por un reten del cigüeñal roto....
Manetero especial
Manetero especial
Que el piston este negro por arriba es normal, creo yo
Manetero especial
Yo lo primero que haría es comprobar que el encendido esta a punto, es fácil que se pasara la chaveta del plato, y otra que se fuera un reten del cigüeñal como dice el compañero. estos motores si tiene chispa y gasolina tiene que arrancar si o si. Prueba con una bujía nueva por si esa esta comunicada. Lo del reten lo descarto tendría que estar roto del todo para que no arrancara, cuando es por desgaste de este arranca y se queda acelerada.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo lo primero que haría es comprobar que el encendido esta a punto, es fácil que se pasara la chaveta del plato, y otra que se fuera un reten del cigüeñal como dice el compañero. estos motores si tiene chispa y gasolina tiene que arrancar si o si. Prueba con una bujía nueva por si esa esta comunicada. Lo del reten lo descarto tendría que estar roto del todo para que no arrancara, cuando es por desgaste de este arranca y se queda acelerada.
De acuerdo.
En cuanto pueda buscare información del encendido y veré si lo hace mal.
Buscare que herramientas necesito para verificar el encendido porque es la primera vez que voy a intentar hacer eso.
Trabajo me queda

Y por supuesto Gracias a Todos
:idea:
Manetero especial
Comprueba que la tuerca del plato mágnetico esta apretada, cuando se va la chaveta, la tuerca se afloja un poco.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Comprueba que la tuerca del plato mágnetico esta apretada, cuando se va la chaveta, la tuerca se afloja un poco.
Buenas y malas.
Me he hecho un lío al desmontar el motor, me he parado para investigar.

Me tengo que leerá manuales de cómo desmontar medio motor.
¿Me podéis ayudar a encontrarlos en el foro.?
Manetero especial
Manetero especial
Antes de desmontar, comprueba cosas. No te líes.

Lo primero: al hacer intentar arrancar... ¿cómo te sale la bujía? Si te sale negra y húmeda es que llega gasolina al cilindro. Si te sale seca es que no llega gasolina y por eso no arranca: Tendría un problema en el camino que va del deposito, llave de gasolina, filtro, tubos, carburador.

Lo siguiente que tienes que ver, ya que dices que da chispa, es que el avanace del encendido es el correcto. Lo que se llama 'calar' en encendido. Busca por el foro o en internet que saldrá cómo hacerlo, Vuelve a montar la culata y quita la bujía. Quita la palanca de arránque y cambio. Quita la tapa de ese lado con una llave de tubo de 13. Ahí debajo está el plato magnético y podrás comprobar el avance. Necesitarás un juego de galgas para verificar la apertura de los platinos y una especie de micrómetro que se enrosca en la bujía para averiguar el PMS y bajar 3mm (ya verás el proceso). Hay gente que lo hace con un lápiz.. en fín. Mira que el plato no esté flojo, como te indican. No deberías de tener que desmontarlo. Si lo tuvieras que apretar recuerda que esa tuerca aprieta a IZQUIERDAS, al revés que las normales.

Si llega gasolina y el calado del encendido es el correcto comprueba que no llega demasiada gasolina. La proporción aire-gasolina debe ser correcta. Si llega demasiada gasolina el cilindro se inunda y la moto no arranca. Puede ser que la aguja de cierre del carburador no funcione. Puedes comprobarlo desmontando el carburador y viendo si pierde al echarle gasolina.

Comprueba el botón de pare, que no esté haciendo masa todo el rato. Aunque como hace chispa no creo que sea el problema.

Si tiene demasiado aire puede que no arranque tampoco. Que entre aire por la tobera, que las juntas estén mal, aunque en ese caso lo que suele pasar es que se acelera sola. Si tuvieras el retén del cigüeñal roto podría entrar tanto aire que no arranque. Pero para eso tienes que desmontar el encendido y eso es un poco más peliagudo.
Gracias Fran-Aikon, en ello estoy ya he desmontado la palanca de arranque y he quitado la tapa de la cadena y del encendido.

Fijandome en cómo iba y mirando también LA CADENA para ver su estado, he visto que tenía un remache suelto, así que la he sacado también ( quitando el de enganche ) y voy a que me la reparen.

Miraré lo de la gasolina en la bujía porque me da a mí que puede ser eso, aunque le cambié todas las juntas al CARBURADOR y por lo menos a la cámara de la bolla si llega gasolina.

Y puede ser eso mas que el ENCENDIDO, pero ya que estoy, mirare el par de apriete y lo repasaré, tal y como me dices.

Voy poco a poco, cuando tengo tiempo y haciendo ENSAYO- ERROR.

Esperoque así al final acierte y encima la moto este repasada.

Gracias a TODOS, en serio.
Manetero especial
Manetero especial
Antes de volverte loco, quita la bujia, llena un tapon de botella de gasolina, echalo por el agujero de la bujia, pon la bujia y dale varias patadas, si arranca o da explosión, es problema de carburador.¿Has limpiado bien todos los chiclés, pasandoles por el orificio un alambrito de cobre? Haz esto que es sencillo y no te lies a soltar, que para eso hay tiempo.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados