Manetero forero de segunda clase
Un problema que me ha surgido despues de empezar a rodar con la Sella es que despues de 500kms una de las zapatas traseras se me ha partido.Note despues de una frenada raro el tacto del pedal y al abrir una estaba una partida a la altura de donde engancha al muelle.Pense que estaria dañada de epoca o de cuando las lleve a forrar.Como un amigo tenia una a mano incompleta para donante me acerque a robarle una...y al abrir me encontré con que tambien tenia una partida.La pregunta es si a alguien le ha pasado esto alguna vez,por si esto fuera algun tipo de defecto de diseño,material o de montaje o si simplemente a sido casualidad.
Posiblemente se te ha parido porque se te ha enganchado en el tambor las parte o las arranca te puedes pegar un piñazo. En la malgutti que tuve se despegaron y la rueda trasera se freno en seco a 50km/h
Para prevenir esto hay que cantearlas. Es decir dar ángulo es los extremos con una lima
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/870/436/ ... 70_450.jpg
Como esto
Pero prefiero con una inclinación
Para prevenir esto hay que cantearlas. Es decir dar ángulo es los extremos con una lima
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/870/436/ ... 70_450.jpg
Como esto
Pero prefiero con una inclinación
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

En ambas motos estaban las zapatas partidas el forro junto con el trozo de aluminío de la zapata.No soy capaz de subir una foto desde el móvil,lo intento desde el ordenador cuando pueda desde casa.
Se te ha enganchado en el tambor
Lijado tambor con una lija fina y cantea las zapatas
Si el problema sigue hay que tornear los tambores.
Lijado tambor con una lija fina y cantea las zapatas
Si el problema sigue hay que tornear los tambores.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Manetero forero de quinta clase
Hola alguien me puede pasar alguna foto o despiece como van montadas las ruedas de una mv.
Tengo un problemilla que la contratuerca fina si la aprieto me freno el tambor.
Tengo un problemilla que la contratuerca fina si la aprieto me freno el tambor.

si te roza el plato contra el tambor puedes probar a poner una arandela entre los dos que los separe un poco.

Hola gracias Miguel,una pregunta mas tu moto tiene doble tuerca en las ruedas? E mirado aun vecino y la moto de el no.

Unas tuercas sujetan el plato contra el tambor de freno ,por dentro del basculante,y otras el eje al basculante ppr fuera de los tensores(las de toda la vida).Te refieres a eso?

Si está bien entonces,pero si aprieto me frena la rueda,el tambor contra la rueda.
Fragua, esa tuerca como se comenta es para evitar que el plato portazapatas se mueva transversalmente. Si esa tuerca esta demasiado apretada oprimirá el conjunto del plato contra el tambor lo que hará que estos rocen y si tratas de forzar el movimiento seguramente te cargues algo. Prueba a flojar un poco la tuerca.
Un saludo
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
Moderadores