Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola,
Para hacer en el notario él acta de notoriedad indicando que la moto es mía, ¿puedo indicar que es mía desde la fecha de compra real a un particular (sin transferencia) aunque se dio de baja muchos años antes?
Realmente cuando presente este doc a tráfico la moto será mía 4 meses antes de hacer él acta y se dio de baja definitiva hace 30 años: ¿pondrá algún problema tráfico?
El que me la vende tampoco es el que la dio de baja.
Gracias!!
Fer
Manetero forero de tercera clase
Hola, la fecha en que el vehículo fuese dado de baja no influye nada para el acta, no obstante ten en cuenta que si haces el acta de propiedad en virtud de la usucapión (prescripción adquisitiva) para ello se requiere un tiempo mínimo de tenencia de 3 años. Hablalo con el notario.
Un saludo
gin
Manetero forero de primera clase
Y se te ha olvidado MV leon que si uno es poseedor de los papeles y reclama la moto es del reclamante
Es decir si se muestra una un papel legal como el permiso de circulación o la ficha técnica o ambos de esa moto el notario anula el acta. Y si has trabajado en ella has tirado el dinero.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
No lo he puesto, por que no es así gin. Cuando se cumple la usucapión con todas las de la ley y siendo veraces todas las condiciones necesarias, con el acta notarial pasas a adquirir la propiedad en la figura de dueño. Eso es así y no es discutible.
Otra cosa es cuando entras en temas marroneros como ventas a espaldas de los dueños, ilegales y cosas así y para maquillarlo se utilizan las actas notariales falseando los datos.
Es más para hacer un acta notarial suelen pedirte la documentación del vehículo (en este caso) para hacerla y siempre dejando constancia de ella, si no la tienes no creo que te hagan ningún acta.
Un saludo.
gin
Gracias por exlimelo me debió explicar mal el de tráfico o me entendí mal
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado