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Hola buenaas¡¡ es la primera vez que estoy en este foro y queria pediros una ayuditaa tengo 14 años y desde hace tiempo tenia en mente hacerme una derbi antorcha tipo cafe racer y despues de un par de años me hice con una y la arregle y la pinte pero tengo un problema con el motor . Hoy le desmonte la tuerca que tiene debajo del motor justo al lado de los cables y le quite el aceite que tenía un color verdoso-grisaceo ,pero tengo muchas dudas, no se si le he quitado el aceite de el cambio o el aceite del embrague y me gustaria que me dijeran que aceite le he quitado y en caso de que le haya quitado el de los dos decirme que tipo de aceite ponerle. Me da mucho miedito este tema por que siempre esta el tema de "y si gripo las marchas o estropeo el embrague" y la verdad es que soy un cagado para estos temas de tocar el motor por que como anteriormente he dicho tengo 14 años y no tengo mucho dinero para un motor nuevo :lol: :lol: :roll: Gracias de antemano
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Javier, da gusto ver a un chaval de tu edad interesarse por una Antorcha.
El aceite del cambio y el del embrague es el mismo. Yo a la mía le pongo castrol power 1 20w50. Con una lata de 4 litros tendrás para unos cuantos cambios. Echale aceite hasta alcanzar el nivel, arranca la moto y déjala en marcha un rato para que se caliente. Después quítale el aceite y vuelve a echarle aceite nuevo. Como lleva poco aceite si repites eso un par de veces mejor. Te aseguras de que no queden muchos restos de aceite sucio.
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Registrado: 17 Ago 2017, 15:30
Muchisimas gracias
nexus escribió:Hola Javier, da gusto ver a un chaval de tu edad interesarse por una Antorcha.
El aceite del cambio y el del embrague es el mismo. Yo a la mía le pongo castrol power 1 20w50. Con una lata de 4 litros tendrás para unos cuantos cambios. Echale aceite hasta alcanzar el nivel, arranca la moto y déjala en marcha un rato para que se caliente. Después quítale el aceite y vuelve a echarle aceite nuevo. Como lleva poco aceite si repites eso un par de veces mejor. Te aseguras de que no queden muchos restos de aceite sucio.
gracias no se como agradecertelo :? :? :D hoy por mi mañana por ti¡¡
ahora tengo otra duda :shock: :roll: el escape es el original pero tiene algunas fugas de humo a la salida del cilindro y en la union de la bala y el codo ayuditaaa :) voy a ver si os puedo subir unas fotitos
Manetero forero de cuarta clase
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Eso es bastante habitual. Pon un junta nueva a la salida de gases del cilindro y en la unión del codo y el silencioso puedes poner pasta de alta temperatura. Nural tiene una pero no recuerdo el número. Pon la abrazadera nueva.
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nexus escribió:Eso es bastante habitual. Pon un junta nueva a la salida de gases del cilindro y en la unión del codo y el silencioso puedes poner pasta de alta temperatura. Nural tiene una pero no recuerdo el número. Pon la abrazadera nueva.
Esta tarde me puse y le cambie el aceite¡¡¡ tras aclararlo como tu me dijiste con aceite nuevo le heche aceite hasta un taponcito que tiene en el lateral lo monte todo y.... todos los sonidos malos y el embrague duro desaparecieron¡¡¡¡ pero.... menuda topera.... hecha un chorro enorme de humo blanco (aceite) no se si es que me he pasado de aceite o que pero es que leí que era hasta que saliera por ese tapon . con la topera que he liado... mi madre me hecha de casa :lol: :lol: :lol: respecto a la mezcla no es por que es la misma gasolina que antes... gracias de antemano y ya dejo de molestar.... :roll: :roll: :oops: :oops:
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Manetero forero de cuarta clase
Le has echado mucho aceite. El tapón de llenado es el que hay a la derecha, junto al cilindro. Si le has echado aceite hasta el tapón, has llenado el cárter. El tapón debería tener la varilla del nivel, si tu tapón no la tiene o está rota, lo mejor es que le pongas uno que la tenga. Sácale aceite hasta que el nivel esté entre la marca del mínimo y del máximo, un poco por encima de la mitad es suficiente.

El humo blanco puede ser por el retén del cigueñal. Estará endurecido y no sellará bien, son las cosas de los años. Si a eso le sumas la cantidad de aceite que le has echao, tienes mucho humo blanco. El aceite del cárter pasa a la cámara donde está el cigueñal y se mezcla con la gasolina, por eso el humo sale blanco.
Deja el nivel de aceite en su sitio y veras como mejora.
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Muchisimas gracias por todo¡¡¡ te debo unaa ;)
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nexus escribió:Le has echado mucho aceite. El tapón de llenado es el que hay a la derecha, junto al cilindro. Si le has echado aceite hasta el tapón, has llenado el cárter. El tapón debería tener la varilla del nivel, si tu tapón no la tiene o está rota, lo mejor es que le pongas uno que la tenga. Sácale aceite hasta que el nivel esté entre la marca del mínimo y del máximo, un poco por encima de la mitad es suficiente.

El humo blanco puede ser por el retén del cigueñal. Estará endurecido y no sellará bien, son las cosas de los años. Si a eso le sumas la cantidad de aceite que le has echao, tienes mucho humo blanco. El aceite del cárter pasa a la cámara donde está el cigueñal y se mezcla con la gasolina, por eso el humo sale blanco.
Deja el nivel de aceite en su sitio y veras como mejora.
Buenaaas hoy me puse con ella y le baje el aceite hasta su nivel , la he arrancado [poco por que me quede sin gasolina] y sigue hechando humo :cry: :cry: :cry: estoy desesperado y tengo miedo por si me lo he cargado :| :| algun consejito??
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
hola dejara un rato en marcha,tendras el carter lleno de aceite de todas formas casi seguro que tendras que cambiar el reten un sdaludo
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cota784 escribió:hola dejara un rato en marcha,tendras el carter lleno de aceite de todas formas casi seguro que tendras que cambiar el reten un sdaludo

Gracias por todo
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