Hola! He comprado una Ducati 500 GT de finales del 78, y matriculada en el 79. Tengo la duda existencial de si lleva el motor con la culata desmo o lleva el motor de las TWIN´s con las primeras culatas. La moto tiene el radiador de aceite y todas las mejoras que se instalaron por los problemas que ya se han comentado por estos lares. No he tenido tiempo de poder desmontar las tapas de la culata para verlo.
Una cosa más, alguien ha montado el encendido electrónico que venden en Orihuela, o el que venden en Alemania? Necesito algún consejo. El otro día después de limpiar los carburadores, di una vuelta y todo iba correcto hasta llegar a casa, paré la moto, volví a intentar arrancarla a los pocos minutos y nada, casi seguro que son los platinos, así que para no andar rompiéndome el coco he pensado en poner el encendido electrónico.

Bueno, si alguien tiene información de este modelo en concreto o cualquier sugerencia será bienvenida.

Imagen

Un saludo y gracias
Manetero forero de tercera clase
Ducati mototrans fabricó la TWIN i la DESMO, GT GTV SD... son nomenclatura de ducati Italia, lo normal aquí es que sea una twin, si tiene el chasis monocuna, y una carrocería como las forza i strada , sin colín, las desmo tenía un aspecto parecido a la Darmah... y un chasis doble cuna ( los dos con el motor formando parte de la cuna o sea interrumpida) la única que era desmo... si lo has adivinado es la llamada desmo.
Definitivamente es una TWIN, de finales del 78, que no se por que razón las denomiaron 500 GT, en los papeles así viene. La duda que me queda es si llevará la culata de las desmo o no... al parecer he leído que es posible que la lleve por el año... habrá que verlo cuando se desmonte el motor.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Solo sacando la tapa de balancines lo sabrás, no tienes que desmomtar nada más.
Manetero especial
Manetero especial
Como dice el amigo Tagli, aquí no se fabricó la GT, que era modelo italiano, que dió tantos problemas allí como las Twin de aquí, podria ser de alguna importación, mecanicamente eran iguales salvo los carburadores, pero los plásticos son diferentes. Si pones una foto es fàcil identificarla.
Con el follon que se les venía encima a mototrans dudo que hicieran inventos de poner culatas desmo a las twin... pero yo no estaba..
Ya me puse con el motor, que estoy en proceso de cambiar juntas segmentos etc, y esto es lo que me he encontrado.

Imagen

Por cierto, gracias por los comentarios.
Manetero especial
Manetero especial
En fin, vista la foto se acabó el supuesto misterio de que si es desmo o no.
Manetero especial
Manetero especial
Yo no puedo ver ninguna foto. ¿Hay que hacer algo especial para poder verla?
Site Admin
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH