Hola.
Tengo casi terminada la restauración de una sherpa (no es mérito mío sino de un amigo) y le quedan alguna cosas que tengo que rematar y me encuentro con el siguiente problema.
La rueda trasera roza con el tubo de escape por su lado derecho y con el guardacadenas por el otro.
Todo parece que está bien montado.
El tubo de escape quizás se pueda llevar un poco mas hacia afuera solucionando, quizás, el problema por ese lado.
El lado del guardacadenas es más complicado porque según observo roza con el neumático pero además, impide actuar el tensor de la cadena, e incluso con el amortiguador. Eso me hace pensar que quizás el guardacadena no es el adecuado, bien porque no sea el que corresponde a ese modelo o bien porque no esté bien fabricado.
Pongo unas fotos a ver quién me puede orientar en qué puedo hacer.
Gracias.
Tengo casi terminada la restauración de una sherpa (no es mérito mío sino de un amigo) y le quedan alguna cosas que tengo que rematar y me encuentro con el siguiente problema.
La rueda trasera roza con el tubo de escape por su lado derecho y con el guardacadenas por el otro.
Todo parece que está bien montado.
El tubo de escape quizás se pueda llevar un poco mas hacia afuera solucionando, quizás, el problema por ese lado.
El lado del guardacadenas es más complicado porque según observo roza con el neumático pero además, impide actuar el tensor de la cadena, e incluso con el amortiguador. Eso me hace pensar que quizás el guardacadena no es el adecuado, bien porque no sea el que corresponde a ese modelo o bien porque no esté bien fabricado.
Pongo unas fotos a ver quién me puede orientar en qué puedo hacer.
Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Hola Porfin
Has comprobado el aparaguado de la llanta?
Puedes solucionarlo desplazando el aparaguado hacia el lado del escape donde tienes margen de maniobra.
Saludos
Has comprobado el aparaguado de la llanta?
Puedes solucionarlo desplazando el aparaguado hacia el lado del escape donde tienes margen de maniobra.
Saludos
No, no lo he comprobado pero no se ha cambiado respecto a como estaba anteriormente, bien es verdad que antes no llevaba cubrecadena.
Por otro lado, el aparaguado no solucionaría el problema con el tensor que, puesto correctamente en su sitio, choca con el cubrecadena.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Pregunto si la cubierta es la que pertenece, si es así, empieza por centran la llanta en el basculante, no baya ser que tengas los casquillos del eje cambiados de sitio.

Manetero forero de quinta clase
Como te dicen prueba a centrar la,rueda con los casquillos y pon una foto del escape ya que parece que está muy separado del chasis, igual el soporte que va al motor no está bien puesto o no es el suyo.
Como indicas, Juan, quizás el problema de roces es que el neumático sea demasiado ancho (lo mediré) y por eso roza por ambos lados.
¿Alguien me puede facilitar alguna medida el respeto en éste modelo?
En el lado del tubo de escape, como decía, hay un pequeño margen, pero apenas 0,5 cm., no mucho más, que intentaré aprovechar al máximo, pero eso no creo que pueda acabar con los problemas del otro lado.
Revisaré la alineación como me decís, para ver si mejora algo.
Entiendo que tengo dos problemas distintos, relacionados ambos con el cubrecadenas, por un lado el roce con el neumático y por otro el mal encaje del cubrecadenas con el tensor.
Los casquillos están bien colocados ya que si los invierto, el piñón de salida del motor y la corona de la rueda no estarían alineados, y además porque así los tenía anteriormente y es como me parece observar en otras motos del mismo modelo.
Me temo que, aunque no me guste, al final tendré que prescindir del cubrecadenas o colocarle otro más pequeño de alguna versión posterior.
¿Alguien me puede facilitar alguna medida el respeto en éste modelo?
En el lado del tubo de escape, como decía, hay un pequeño margen, pero apenas 0,5 cm., no mucho más, que intentaré aprovechar al máximo, pero eso no creo que pueda acabar con los problemas del otro lado.
Revisaré la alineación como me decís, para ver si mejora algo.
Entiendo que tengo dos problemas distintos, relacionados ambos con el cubrecadenas, por un lado el roce con el neumático y por otro el mal encaje del cubrecadenas con el tensor.
Los casquillos están bien colocados ya que si los invierto, el piñón de salida del motor y la corona de la rueda no estarían alineados, y además porque así los tenía anteriormente y es como me parece observar en otras motos del mismo modelo.
Me temo que, aunque no me guste, al final tendré que prescindir del cubrecadenas o colocarle otro más pequeño de alguna versión posterior.
El neumático, Pirrelli MT43 4.00-18 64P que entiendo es correcto.
Hola de nuevo.
Creo que podré solucionar el problema ajustando al máximo el escape por un lado y el cubrecadenas por el otro.
El asunto del tensor ya lo tengo solucionado.
Eso si, me he encontrado una nueva sorpresa. El muelle de la pata de cabra también roza, si se ajusta la rueda hacia ese lado (ver foto) con lo que se añade un elemento más al asunto.
Por otro lado quiero cambiar la corona y cadena.
La corona que tiene es enorme de 60 dientes, que para quien haga trial puede ser la mejor opción pero para mí, que solo pretendo salir al campo para hacer ruta y algunas cosas sencillas, es demasiado, Además es un desarrollo de marchas muy muy cortas y para rodar no es muy cómodo.
¿qué me podéis recomendar, qué corona podría poner?
Gracias
Creo que podré solucionar el problema ajustando al máximo el escape por un lado y el cubrecadenas por el otro.
El asunto del tensor ya lo tengo solucionado.
Eso si, me he encontrado una nueva sorpresa. El muelle de la pata de cabra también roza, si se ajusta la rueda hacia ese lado (ver foto) con lo que se añade un elemento más al asunto.
Por otro lado quiero cambiar la corona y cadena.
La corona que tiene es enorme de 60 dientes, que para quien haga trial puede ser la mejor opción pero para mí, que solo pretendo salir al campo para hacer ruta y algunas cosas sencillas, es demasiado, Además es un desarrollo de marchas muy muy cortas y para rodar no es muy cómodo.
¿qué me podéis recomendar, qué corona podría poner?
Gracias

Manetero especial
Una respuesta tota, pero cuanto aire tiene esa rueda, si los casquillos están bien colocados, no hay duda la cubierta es muy ancha, o por lo menos los tacos, si de aire esta bien repasa un poco los tacos de la cubierta, por lo menos los de las esquinas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores