Hola, me he presentado hace nada con un hilo explicando más o menos mi situación. Resulta que tengo desde "siempre" una Montesa Comando Impala 9M (creo que totalmente de origen, menos los muelles en negro) que después de varios intentos fallidos me he dispuesto a restaurar. Es de 1970, matrícula de Córdoba y en concreto la número 141 de 210 fabricadas. Era de un tío de mi padre que falleció, dejándole a mi padre la documentación necesaria firmada (de la época) para ponerla a su nombre. Lleva parada cerca de 40 años, siempre bien protegida bajo una sábana y sólo se arrancó un par de veces (la última hace un año).
Desde pequeño siempre pensé en restaurarla, y ahora me lo he propuesto, ya que creo que me veo con los conocimientos necesarios (o eso creo

). Antes de nada me dispuse a buscar información sobre este modelo en concreto, quedándome totalmente desorientado al no encontrar nada, a excepción de algunas diferencias como el resto como la pintura del depósito, muelles vistos, que se fabricaron 210 y poco más. A ver si me podéis explicar más en profundidad lo necesario para no "liarla" en la restauración.
La idea es dejarla tal cual de serie, con los mínimos cambios posibles (a excepción del RM Lightning que lo estuve curioseando por ahí

). A ver si me podríais informar dentro de lo posible en el tema de la pintura y demás, ya que da hasta pena pintar el depósito por estar algo dañada (muy poco) al haberse rozado con un cinturón o a saber. ¿Se sabe el código de color original del depósito? ¿Las rayas son amarillas, color bronce, doradas...?
Respecto al tema de cromados, a ver si me pudiéseis aclarar que es lo que va realmente comado y qué va pulido, por ejemplo, ¿la horquilla, va pulida verdad? Ya he pedido bastantes piezas para dejarla lo mejor posible, tanto estéticas como juntas, rodamientos, retenes, etc. A ver como se me da jajajjaja que estoy nerviosísimo.
Os pongo varias fotos del estado original del domingo a medio día, a la tarde noche del mismo domingo ya había cambiado la cosa jajajaj.
Así quedó tras unas cuantas de horas de trabajo
Este fin de semana continuará...