Hola, me he presentado hace nada con un hilo explicando más o menos mi situación. Resulta que tengo desde "siempre" una Montesa Comando Impala 9M (creo que totalmente de origen, menos los muelles en negro) que después de varios intentos fallidos me he dispuesto a restaurar. Es de 1970, matrícula de Córdoba y en concreto la número 141 de 210 fabricadas. Era de un tío de mi padre que falleció, dejándole a mi padre la documentación necesaria firmada (de la época) para ponerla a su nombre. Lleva parada cerca de 40 años, siempre bien protegida bajo una sábana y sólo se arrancó un par de veces (la última hace un año).

Desde pequeño siempre pensé en restaurarla, y ahora me lo he propuesto, ya que creo que me veo con los conocimientos necesarios (o eso creo :lol:). Antes de nada me dispuse a buscar información sobre este modelo en concreto, quedándome totalmente desorientado al no encontrar nada, a excepción de algunas diferencias como el resto como la pintura del depósito, muelles vistos, que se fabricaron 210 y poco más. A ver si me podéis explicar más en profundidad lo necesario para no "liarla" en la restauración.

La idea es dejarla tal cual de serie, con los mínimos cambios posibles (a excepción del RM Lightning que lo estuve curioseando por ahí :lol:). A ver si me podríais informar dentro de lo posible en el tema de la pintura y demás, ya que da hasta pena pintar el depósito por estar algo dañada (muy poco) al haberse rozado con un cinturón o a saber. ¿Se sabe el código de color original del depósito? ¿Las rayas son amarillas, color bronce, doradas...?

Respecto al tema de cromados, a ver si me pudiéseis aclarar que es lo que va realmente comado y qué va pulido, por ejemplo, ¿la horquilla, va pulida verdad? Ya he pedido bastantes piezas para dejarla lo mejor posible, tanto estéticas como juntas, rodamientos, retenes, etc. A ver como se me da jajajjaja que estoy nerviosísimo.

Os pongo varias fotos del estado original del domingo a medio día, a la tarde noche del mismo domingo ya había cambiado la cosa jajajaj.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así quedó tras unas cuantas de horas de trabajo :mrgreen:

Imagen

Este fin de semana continuará...
Moderador
Enhorabuena por el estado de conservación de esta 9M, entera y original.
Solo veo pequeños detalles sin importancia:
- El fileteado del depósito, es en amarillo paja, el tuyo ya está comido por el sol.
- El adhesivo de Montesa en el depósito, no va. Creo que no lleva ningún adhesivo ese modelo, solo los logos.
- Le falta el capuchón del filtro del aire, debe llevar el tipo boca de tiburón.

El tema cromados y pulidos, como todas las impalas, todo el aluminio pulido, y el resto de piezas, que lo verás tu mismo por los restos que quedan, van cromadas, de zincado lleva poca cosa, tensor freno trasero, pero lo puedes cromar también.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Es curioso, el codo de escape parece mas corto que el de la comando y el de la turismo, aunque el silencioso es el mismo.

Animo y a disfrutar de la restauración y después del rodaje. Ademas este modelo fué el último suspiro de las impalas en su primera etapa.
Esteve escribió:Enhorabuena por el estado de conservación de esta 9M, entera y original.
Solo veo pequeños detalles sin importancia:
- El fileteado del depósito, es en amarillo paja, el tuyo ya está comido por el sol.
- El adhesivo de Montesa en el depósito, no va. Creo que no lleva ningún adhesivo ese modelo, solo los logos.
- Le falta el capuchón del filtro del aire, debe llevar el tipo boca de tiburón.

El tema cromados y pulidos, como todas las impalas, todo el aluminio pulido, y el resto de piezas, que lo verás tu mismo por los restos que quedan, van cromadas, de zincado lleva poca cosa, tensor freno trasero, pero lo puedes cromar también.

Saludos.
Muchas gracias. La verdad que lo de la pegatina siempre me extrañó un poco. Mi padre me asegura que la moto siempre ha estado así y que nunca se le tocó nada, incluida la pegatina. La única foto que tengo de otra impala sí es verdad que no la lleva, así que supongo que la pondría en sus años... A ver si busco el capuchón y lo preparo para cuando toque montar jajaj.
Moderador
aaaah !!! y el tapón tampoco es el suyo..... :lol: :lol: :lol:
Esteve escribió:aaaah !!! y el tapón tampoco es el suyo..... :lol: :lol: :lol:
Es el de montesa de goma, solo que parece que le metieron bocados por los lados :roll: . No me digas ahora que no es ese!! que acabo de comprar uno exactamente igual pero sin morder!! :mrgreen:

A ver si se ve en esta foto mejor... (tiene la "m" de montesa aunque no se vea)

Imagen

Y este es el que compré...

Imagen
Moderador
Si, es ese.
Hola compañero, estoy pintando el deposito de mi comando imitacion a la 9M, y tengo mis dudas sobre el fileteado amarillo, he visto 3 motos con el intento de imitar este modelo, en 2 de ellas una tira es mas grande que la otra y ambas son doradas, y en otra la ví en color naranja y amarillo, alguien me puede confirmar algo?
Moderador
Te paso esta información que tengo, el fileteado es oro, uno más fino y otro más grueso,... te dije amarillo paja, pero me confundí con otro modelo, espero que te sirva esto.

Saludos
Screenshot_20180724-181548_Drive.jpg
Site Admin
Y ... pasa por "Presentaciones", que es lo suyo antes de preguntar. ;-)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve