Página 1 de 1

Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Publicado: 10 Nov 2011, 12:14
por Carlos Chapiri
Estoy metido de lleno (de hecho ya ha caido desmontado) con un motor de BSA 650 Lightning de 1972. El caso que desmontando desmontando no me he fijado en cómo van las varillas empujadoras que luego debo montar. Hay dos cortas y dos largas. Ahora no sé dónde va cada una y a qué balancín van. Resulta raro, pero en los manuales técnicos originales que tengo eso no aparece. ¿Alguno lo sabe? Me haría falta una indicación por ejemplo tipo: empezando de izda a dcha, varilla corta a escape izdo, varilla larga a admisión drcha... etc.
Gondarmah, Oxidao, socorro........... ;)
Por cierto, es curioso que el motor arrancara e incluso anduviera bien (humeando eso sí) con unos pistones que tienen 20 centésimas de tolerancia...

Re: Ayuda con las varillas empujadoras

Publicado: 10 Nov 2011, 12:46
por JUan S.
Creo que las largas en el centro centro.
Un saludo

Re: Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Publicado: 10 Nov 2011, 17:24
por Carlos Chapiri
Efectivamente ya sé que las dos largas van al centro (escapes) y las dos cortas a los extremos (admisiones)... ¿pero luego a qué lado cada una?

Re: Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Publicado: 10 Nov 2011, 18:17
por GONDARMAH
Pues cuando yo monté el motor me resultó fácil según decía el manual (segundo párrafo de la derecha)

Imagen

como por el canal del cilindro ves los cuatro empujadores en línea, es fácil llevar cada varilla a su balancín pues, en definitiva, también están en línea: es su posición natural

Re: Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Publicado: 10 Nov 2011, 18:27
por Carlos Chapiri
Efectivamente... ¡qué malo es no pensar! quizá por ser tan evidente no lo pone en el manual con un gráfico y todo... :oops:
Sorry.

Re: Ayuda con las varillas empujadoras BSA Lightning

Publicado: 10 Nov 2011, 18:58
por GONDARMAH
nada, a mandar