He visto por la red diversos tipos de bombillas led para nuestras clásicas, y teniendo en cuenta que consumen menos y alumbran mejor. ¿Vale la pena montarlas?. ¿Dan más luz? ¿Puede haber problemas con tráfico y en la ITV?.
¿Los casquillos BA 20D, y BA 15/S son los que llevan las Ducati Monocilíndricas en faro y piloto?
Gracias por adelantado y saludos.
¿Los casquillos BA 20D, y BA 15/S son los que llevan las Ducati Monocilíndricas en faro y piloto?
Gracias por adelantado y saludos.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Dan mas luz, duran mas , están homologadas, y son mas guapas, pero acuerdate que son a 12v y la ducati sino as cambiado son 6v.
Las hay de 6v Juan, y los casquillos creo que son los que lleva mi moto. Tengo entendido que estos LED tienen un haz mucho más potente pero tienen menos alcance que una bombilla convencional, otra cosa son los que montan de serie los vehículos actuales, no sé.
Mira estos dos enlaces, para el del faro creo que está clara la polaridad positivo negativo, pero para el piloto no lo tengo tan claro al ser de doble filamento. Esta página donde aparece el piloto creo que es para el mercado inglés, y muchas motos inglesas tienen el positivo a masa y no sé si funcionará.
https://www.amazon.es/Bombilla-LED-faro ... 20d+led+6v
http://www.ebay.co.uk/itm/6V-6-VOLT-8-S ... SwEeFVHbTu
Mira estos dos enlaces, para el del faro creo que está clara la polaridad positivo negativo, pero para el piloto no lo tengo tan claro al ser de doble filamento. Esta página donde aparece el piloto creo que es para el mercado inglés, y muchas motos inglesas tienen el positivo a masa y no sé si funcionará.
https://www.amazon.es/Bombilla-LED-faro ... 20d+led+6v
http://www.ebay.co.uk/itm/6V-6-VOLT-8-S ... SwEeFVHbTu
gin te borro para que la gente no se lie.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Gracias Atroxu. A mi me interesa especialmente la delantera. Aunque no tengo problemas de carga de batería la verdad es que la bombilla convencional alumbra poco, 25/25 w. De noche si vienen coches detrás veo mi sombra y la de la moto proyectada en la carretera. ¿ Qué ta te va a ti con la Led, te pasa lo mismo?antroxu escribió:Yo en el piloto trasero hice esto.
http://lamaneta.com/web/tutorial-acerca ... ras-motos/
Un saludo
Para el piloto trasero si encuentro una adecuada la instalo, si no lo dejo tal como está. El brico está muy bien, pero la electrónica no es lo mío.
Perdona la ignorancia. ¿Qué es eso del driver?gin escribió:Mira que tengan el driver. Si no lo tiene lo tienes que comprar. Las baratas no son muy buenas duran 2 días
(Driver es el nombre ingles del alimentador.)Con estas bombillas no hace falta el alimentador.
Retomo el tema de los led, se estaba tratando en el apartado de itv, por lo que podría king, pasar aquí los mensajes de allí.
yo no tengo ni idea de electricidad, lo que hice, fue, imprimir el articulo que había en restauración, para que los de suministros eléctricos me pidieran las piezas y aconsejaran el montaje.
lo primero fue, deshacerme del regulador de tensión de petaca que traía mi ducati, el mio estaba formado por tres bobinados, y dos diodos, supuse que esos bobinados consumirían muchísima energía, así que fabrique uno con las indicaciones de un forero.
este es el esquema del regulador para 6V o 12v solo había que cambiar dos cosas.


el resultado


en fin, si yo lo pude montar, puede cualquiera, no se, por que funciona. pero funciona, lo tengo montado hace años, por lo que esta probado.
coste de material: no llego a 10 euros.
para el piloto trasero, yo hice esta placa.

esta hecho con led de alta luminosidad, la hilera de abajo son posición y la hilera de arriba freno.
la de posicion son led blancos

la de freno son led rojos, se supone que su luz, atraviesa la tulipa mejor, y se nota que luce más que posición.

aunque sea de día alumbra mucho.
los guardias nunca me han dicho nada por llevar led.
y una vez me olvide quitar la placa al ir a la itv, y no me dijeron nada. pero procuro poner la de incandescencia. Como depende en su mayoria del día que tenga el artista.
yo no tengo ni idea de electricidad, lo que hice, fue, imprimir el articulo que había en restauración, para que los de suministros eléctricos me pidieran las piezas y aconsejaran el montaje.
lo primero fue, deshacerme del regulador de tensión de petaca que traía mi ducati, el mio estaba formado por tres bobinados, y dos diodos, supuse que esos bobinados consumirían muchísima energía, así que fabrique uno con las indicaciones de un forero.
este es el esquema del regulador para 6V o 12v solo había que cambiar dos cosas.


el resultado


en fin, si yo lo pude montar, puede cualquiera, no se, por que funciona. pero funciona, lo tengo montado hace años, por lo que esta probado.
coste de material: no llego a 10 euros.
para el piloto trasero, yo hice esta placa.

esta hecho con led de alta luminosidad, la hilera de abajo son posición y la hilera de arriba freno.
la de posicion son led blancos

la de freno son led rojos, se supone que su luz, atraviesa la tulipa mejor, y se nota que luce más que posición.

aunque sea de día alumbra mucho.
los guardias nunca me han dicho nada por llevar led.
y una vez me olvide quitar la placa al ir a la itv, y no me dijeron nada. pero procuro poner la de incandescencia. Como depende en su mayoria del día que tenga el artista.
Yo el regulador lo he dejado tal cual está porque funciona bien, es igual que el tuyo, puede que tengas razón en cuanto al consumo. Hay que estar en todo.antroxu escribió:Retomo el tema de los led, se estaba tratando en el apartado de itv, por lo que podría king, pasar aquí los mensajes de allí.
yo no tengo ni idea de electricidad, lo que hice, fue, imprimir el articulo que había en restauración, para que los de suministros eléctricos me pidieran las piezas y aconsejaran el montaje.
lo primero fue, deshacerme del regulador de tensión de petaca que traía mi ducati, el mio estaba formado por tres bobinados, y dos diodos, supuse que esos bobinados consumirían muchísima energía, así que fabrique uno con las indicaciones del articulo.
Hoy me han llegado los leds que compré y los instalé en la moto. La iluminación mejora mucho, al ser blanca se me hace raro, habrá que probar que alcance tiene en carretera y como va, supongo que será mejor.
¿Con ese regulador que fabricaste carga bien la batería o no la lleva? ¿Llevas la bobina de alta y la bocina originales? ¿Has modificado la instalación eléctrica?
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