Hola foreros de la manera, os pregunto una cosa que me han comentado el otro día.
Estando en otro foro y hablando de las motos antiguas me han dicho que estas motos con una cierta antigüedad no tienen obligación de circular de día con la luz de cruce encendidas ya que no estaban preparadas para ello. Parece que esta escrito en algún BOE o norma de la DGT. Sabéis alguno que hay de cierto?. Un saludo.
Estando en otro foro y hablando de las motos antiguas me han dicho que estas motos con una cierta antigüedad no tienen obligación de circular de día con la luz de cruce encendidas ya que no estaban preparadas para ello. Parece que esta escrito en algún BOE o norma de la DGT. Sabéis alguno que hay de cierto?. Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Hola. pues no lo se, pero no entiendo que quieres decir con "no estaban preparadas para ello" si disponen de luces, las enciendes o no a voluntad no? sea de día o de noche

Manetero forero de quinta clase
Hola Poldo:
En el REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995, en el ARTÍCULO 10. NORMAS DE CIRCULACIÓN.
1. Aquellos vehículos que no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.
No sé si será esto a lo que te refieres.
Saludos
En el REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995, en el ARTÍCULO 10. NORMAS DE CIRCULACIÓN.
1. Aquellos vehículos que no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.
No sé si será esto a lo que te refieres.
Saludos

Hola, no exactamente, me comentaban que, por ejemplo, una Ducati como la mía del año 74, todos sabemos que el alternador carga muy poco, entonces no estaba preparado para cargar completamente la batería con la luz de cruce encendida a no ser que se fuera a muy altas revoluciones del motor y tampoco se circulaba mucho de noche. Entonces circulando de día con la luz apagada se carga bien la bateria y si se te hacia de noche, pues te duraba perfectamente.
Magnetizando el plato, se puede ir a 4000 r.m. sin que se descargue la bateria con luz de cruce, o sea que por carretera sin correr mucho no hay problema. Por ciudad con la de posición encendida, a mi nunca me han dicho nada los guardias, ni por carretera de dia.

Si Joan así lo hago yo, pero el sábado pasado en ciudad, me pararon los guardias, no me multaron, pero me llamaron la atencion y me dijeron que tenia que llevar la de cruce. Les comente esto y me contestaron que no lo sabian, pero que mejor pusiera la de cruce.
hola compañeros.
esa norma, esta orientada, a vehículos de los años 20, con faros de carburo.
con mi ducati hago lo mismo, en ciudad con la de posición, ademas de haber puesto led, en los chivatos del faro y piloto trasero. Según un brico que había por aquí.
y para los que tengan 12 voltios, si la tuya es del 74, puede ser 12V, venden esto.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 5e706c72b7
https://es.aliexpress.com/item/2017-new ... 2796696261
alumbra muchísimo y gasta poquísimo, va realmente bien.
de noche alumbra suficientemente, para conducir. Solo que a 12v, pues, aunque pongan que vale. A 6 voltios, no funciona.
también va bien en motos de corriente alterna, solo que a relenti la luz parpadea, pero a nada que aceleres deja de hacerlo.
es un magnifico quitamultas.
un saludo
esa norma, esta orientada, a vehículos de los años 20, con faros de carburo.
con mi ducati hago lo mismo, en ciudad con la de posición, ademas de haber puesto led, en los chivatos del faro y piloto trasero. Según un brico que había por aquí.
y para los que tengan 12 voltios, si la tuya es del 74, puede ser 12V, venden esto.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 5e706c72b7
https://es.aliexpress.com/item/2017-new ... 2796696261
alumbra muchísimo y gasta poquísimo, va realmente bien.
de noche alumbra suficientemente, para conducir. Solo que a 12v, pues, aunque pongan que vale. A 6 voltios, no funciona.
también va bien en motos de corriente alterna, solo que a relenti la luz parpadea, pero a nada que aceleres deja de hacerlo.
es un magnifico quitamultas.
un saludo

Hola a todos, buen aporte Antroxu, probaremos a ver como va. Seguro que bien y será el arreglo de los males de estas motos. Gracias y un saludo.

Hola de nuevo, una pregunta Antroxu: tu cual me recomiendas de las dos, la de 800 lumens, el enlace primero o la de 1000 lumens a sea el segundo enlace. Otra cosa, tienen como las bombillas normales de esta moto, luz de cruce y luz larga?. Un saludo.
He pedido un par de ellas. A ver qué tal. Gracias!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado