Buenas tardes,

Me acaban de regalar una Motobecane 125 LT3 de 1977. He estado mirando la ficha técnica y no viene especificada la potencia ni en cv ni en kw. Solo viene la potencia Fiscal.

He leído en algunos foros franceses que está moto salió con motores de 16 cv y de 13,5cv.

Como puedo saber la potencia que tiene para saber si la puedo conducir con el carnet de coche?

Muchas gracias!
Manetero forero de primera clase
Ya pone el cubicaje, es una 125cc. pues la puedes conducir con el carnet de coche, totalmente seguro.
Manetero especial
Manetero especial
Con carnet de coche se puede conducir motos de 125cc , siempe que se cumplan tres requisitos:
1-Que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el carnet B de coche
2-Que la moto de 125cc tenga potencia que no supere los 11 Kw.
3- Que la relacción /potencia/peso no supere 0,1 Kw/kg
http://www.race.es/motor/dos-ruedas/con ... rnet-coche
Hola Ventura,

Gracias por la información, pero ya lo sabia, la duda es si la motobecane cumple las condiciones... porque si ves la ficha técnica no especifica la potencia...

La duda que tengo es si puedo llevarla con el B+3
Manetero especial
Manetero especial
Es una suerte que te hayan regalado esa moto , y una putada que no tengas carnet.
Según mis cálculos, 11 kw son aproximadamente 15,06 cv. Seguro que la moto tiene menos de eso, pero las casas fabricantes , para presumir, anunciaban siempre cv de más.(Entonces no habia estas ventajas de carnet).
¿Tu moto tiene carburadores Gutner de 19? Si es así, la casa daba 16 ch en la ficha técnica.
Algunas itv presumen de tener fichas técnicas para consultar datos de los vehículos. Yo hablaria con el ingeniero de alguna itv para ver si hay datos oficiales sobre la potencia del motor en Cv o en KW. y , SI NO LO HAY, circularía casi tranquilamente con la moto, porque si ese dato lo desconoce la itv, menos todavía lo va a saber el guardia que te pida la documentación. Otra cosa es en caso de accidente grave con víctimas, donde los peritos de seguros pueden ponerse a investigar a fondo.....
Muchísimas gracias Ventura,

Si, es lo que hecho, he contactado con un ingeniero de la itv y estoy esperando la respuesta, de todos modos he hablado también con la DGT y me lo están mirando... ya os comento.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
segun constructor: 16CV a 8500
a+
Nada, itv no tiene constancia de los cv de la moto... solo cilindrada y cv fiscales. La aseguradora me ha dicho que según la ficha que les he mandado si que puedo llevarla con el b+3 ya que la ficha técnica solo hace referencia a la cilindrada. Ahora falta saber que me dice la DGT.
Contestación de la DGT:

"La tarjeta ITV que aporta no contiene los datos de potencia y relación potencia/peso, ya que en el momento de ser emitida no se contenían en el modelo vigente. Consultando los datos genéricos del modelo, estaría al límite, pero, para responder, es necesario que una estación ITV lo certifique o consigne ese extremo en la tarjeta ITV."

Me están liando... Jajajaja nada... cuando vaya a pasar la ITV a ver qué me dicen...
gin
Motobecane a la compra por parte de Yamaha la parte de motos paso a llamar Mbk
Pregunta
La otra opción es meterla en rodillos
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado