
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Hola chavales,
Montando el motor de mi nueva Sella he llegado gado al cilindro.... Y está muy rayado. No me atrevo a montar...
El piston es de 60mm.
Hay sobremedida????
Algun vendedor conocido???
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Montando el motor de mi nueva Sella he llegado gado al cilindro.... Y está muy rayado. No me atrevo a montar...
El piston es de 60mm.
Hay sobremedida????
Algun vendedor conocido???
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Hola, sin ver el estado real cualquier opinión puede ser equivocada.
Según tengo entendido la última sobremedida posible es 60.5 (la mía es el que lleva) aunque ya venía así cuando le metí mano. En cuanto al cilindro no se decirte si se comercializa alguno o hay que fabricarlos a medida.
un saludo
Según tengo entendido la última sobremedida posible es 60.5 (la mía es el que lleva) aunque ya venía así cuando le metí mano. En cuanto al cilindro no se decirte si se comercializa alguno o hay que fabricarlos a medida.
un saludo
La medidas de pistón de las 150 cc empiezan en 59,5 hasta 61,5. Subiendo de 0,5 en 0,5.
Tú pistón a 60 indica que han rectificado la camisa, una vez, perdón el cilindro, estas motos no llevan camisa.
En estas motos se rallaba el cilindro por usarlas sin aceite, supongo que tendrás que buscar un pistón a 60,5 y rectificar el cilindro, con las tolerancias que indique el pistón nuevo.
Saca los segmentos, mételos en el cilindro y mide la separación entre las puntas en el medio del cilindro.
Pasa los dedos por la parte superior del cilindro por el lado del escape y la admisión, para comprobar si hay escalón.
Encontrar recambio fungible, como bielas y pistones a 60,5 o 61 en estas motos, es una verdadera aventura. ( recuerdo que iba restaurando mi primera mv,esperando por un pistón, un eje y las llantas tarde 6 meses en encontrarlo) las llantas, ahora las tiene todo el mundo.
Vete a ferias, busca por internet, haz un montón de llamadas, e igual tienes suerte y encuentras un pistón, normalmente sin segmentos,
Llama a Sarria re fabrica bastante de mv, monte frío, Paniagua, zambrana, había uno de Córdoba en milanuncios. En fin
Y si no encuentras, en talleres vac te hacen a medida segmentos y pistones, pero prepara 300€ Por el pistón
Las bielas también la hacen a medida los de samarin, unos 210€
Esto es lo que hay. Encontrar un pistón de bultaco, montesa, vespa, lambretta. Es cuestión de 5 minutos, en una llamada de teléfono. Pero no es una mv agusta.
(Igual, poniendo segmentos nuevos, si el pistón no tiene mucha holgura y el cilindro, no tiene escalón, puedes tirar con el. )
Un saludo
Tú pistón a 60 indica que han rectificado la camisa, una vez, perdón el cilindro, estas motos no llevan camisa.
En estas motos se rallaba el cilindro por usarlas sin aceite, supongo que tendrás que buscar un pistón a 60,5 y rectificar el cilindro, con las tolerancias que indique el pistón nuevo.
Saca los segmentos, mételos en el cilindro y mide la separación entre las puntas en el medio del cilindro.
Pasa los dedos por la parte superior del cilindro por el lado del escape y la admisión, para comprobar si hay escalón.
Encontrar recambio fungible, como bielas y pistones a 60,5 o 61 en estas motos, es una verdadera aventura. ( recuerdo que iba restaurando mi primera mv,esperando por un pistón, un eje y las llantas tarde 6 meses en encontrarlo) las llantas, ahora las tiene todo el mundo.
Vete a ferias, busca por internet, haz un montón de llamadas, e igual tienes suerte y encuentras un pistón, normalmente sin segmentos,
Llama a Sarria re fabrica bastante de mv, monte frío, Paniagua, zambrana, había uno de Córdoba en milanuncios. En fin
Y si no encuentras, en talleres vac te hacen a medida segmentos y pistones, pero prepara 300€ Por el pistón
Las bielas también la hacen a medida los de samarin, unos 210€
Esto es lo que hay. Encontrar un pistón de bultaco, montesa, vespa, lambretta. Es cuestión de 5 minutos, en una llamada de teléfono. Pero no es una mv agusta.
(Igual, poniendo segmentos nuevos, si el pistón no tiene mucha holgura y el cilindro, no tiene escalón, puedes tirar con el. )
Un saludo
Por la experiencia mía vas a tener que mover cielo y tierra.
Yo me he rendido. Un pistón me cuesta refabricar un cuesta 125€
Lo que no he preguntado es a barikit cuanto me puede costar solo se que hay que enviarlo a Barcelona. Y luego te dan un presupuesto
Yo me he rendido. Un pistón me cuesta refabricar un cuesta 125€
Lo que no he preguntado es a barikit cuanto me puede costar solo se que hay que enviarlo a Barcelona. Y luego te dan un presupuesto
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Gin si te cobran 125€ por refabricar un pistón. Dinos dónde, por que lo normal son 300€.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Encontrado!!!
Por si os interesa..
motoclassicparts. com
De muchas medidas!!!
Gracias por vuestra atencion y ayuda.
Por si os interesa..
motoclassicparts. com
De muchas medidas!!!
Gracias por vuestra atencion y ayuda.
Gracias a ti por compartirlo, cuando lo pongas, cuéntanos si vale bien.
Yo hacía tiempo que los había visto en eBay, pero al ser para las italianas, nunca me había atrevido a pedirlos.
Estos pistones tienen un segmento menos y más compresión, por lo que se tiene que notar, más alegría en la moto.
Un saludo y muchas gracias
Yo hacía tiempo que los había visto en eBay, pero al ser para las italianas, nunca me había atrevido a pedirlos.
Estos pistones tienen un segmento menos y más compresión, por lo que se tiene que notar, más alegría en la moto.
Un saludo y muchas gracias

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 110
Registrado: 09 Ene 2012, 19:24
Ojo.....
Altura de compresion distinta...
Aprox 3mm de diferencia....
Creo que no vale..
Altura de compresion distinta...
Aprox 3mm de diferencia....
Creo que no vale..
Hola tiglath
Mira a ver si consigues las medidas exactas del piston, voy a ver si es igual, al de la sella gt, y si es así, voy a montar un piston de sella gt, en una sella normal, a ver si pega en las válvulas, y el espacio que queda entre piston y culata, por qué la carrera es la misma.
Si valiera, se acabaría un gran problema de recambios en estas motos.
Ya me contaras
Un saludo
Mira a ver si consigues las medidas exactas del piston, voy a ver si es igual, al de la sella gt, y si es así, voy a montar un piston de sella gt, en una sella normal, a ver si pega en las válvulas, y el espacio que queda entre piston y culata, por qué la carrera es la misma.
Si valiera, se acabaría un gran problema de recambios en estas motos.
Ya me contaras
Un saludo

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros perdonad por entrometerme en este hilo, es importante medir desde bulón hasta la cabeza del pistón (esa medida es la compresión del pistón) si lo que varía es 3mm. jugaremoscon el cilindro metiendo una junta o suplemento de 3mm. en la parte baja del cilindro, hay otro problema añadido que las varillas de los balancines se pueden quedar cortas, es cuestión de medir. Os digo esto por si es de ayuda, saludos del cordobés.
El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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