Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Nuevo piston???

Mensaje por tiglath »

Hola chavales,
Montando el motor de mi nueva Sella he llegado gado al cilindro.... Y está muy rayado. No me atrevo a montar...
El piston es de 60mm.
Hay sobremedida????
Algun vendedor conocido???
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por emeuve_leon »

Hola, sin ver el estado real cualquier opinión puede ser equivocada.
Según tengo entendido la última sobremedida posible es 60.5 (la mía es el que lleva) aunque ya venía así cuando le metí mano. En cuanto al cilindro no se decirte si se comercializa alguno o hay que fabricarlos a medida.
un saludo
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por antroxu »

La medidas de pistón de las 150 cc empiezan en 59,5 hasta 61,5. Subiendo de 0,5 en 0,5.
Tú pistón a 60 indica que han rectificado la camisa, una vez, perdón el cilindro, estas motos no llevan camisa.
En estas motos se rallaba el cilindro por usarlas sin aceite, supongo que tendrás que buscar un pistón a 60,5 y rectificar el cilindro, con las tolerancias que indique el pistón nuevo.

Saca los segmentos, mételos en el cilindro y mide la separación entre las puntas en el medio del cilindro.
Pasa los dedos por la parte superior del cilindro por el lado del escape y la admisión, para comprobar si hay escalón.

Encontrar recambio fungible, como bielas y pistones a 60,5 o 61 en estas motos, es una verdadera aventura. ( recuerdo que iba restaurando mi primera mv,esperando por un pistón, un eje y las llantas tarde 6 meses en encontrarlo) las llantas, ahora las tiene todo el mundo.

Vete a ferias, busca por internet, haz un montón de llamadas, e igual tienes suerte y encuentras un pistón, normalmente sin segmentos,
Llama a Sarria re fabrica bastante de mv, monte frío, Paniagua, zambrana, había uno de Córdoba en milanuncios. En fin
Y si no encuentras, en talleres vac te hacen a medida segmentos y pistones, pero prepara 300€ Por el pistón
Las bielas también la hacen a medida los de samarin, unos 210€

Esto es lo que hay. Encontrar un pistón de bultaco, montesa, vespa, lambretta. Es cuestión de 5 minutos, en una llamada de teléfono. Pero no es una mv agusta.

(Igual, poniendo segmentos nuevos, si el pistón no tiene mucha holgura y el cilindro, no tiene escalón, puedes tirar con el. )
Un saludo
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gin
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por gin »

Por la experiencia mía vas a tener que mover cielo y tierra.
Yo me he rendido. Un pistón me cuesta refabricar un cuesta 125€
Lo que no he preguntado es a barikit cuanto me puede costar solo se que hay que enviarlo a Barcelona. Y luego te dan un presupuesto
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por antroxu »

Gin si te cobran 125€ por refabricar un pistón. Dinos dónde, por que lo normal son 300€.
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por tiglath »

Encontrado!!!
Por si os interesa..
motoclassicparts. com
De muchas medidas!!!
Gracias por vuestra atencion y ayuda.
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por antroxu »

Gracias a ti por compartirlo, cuando lo pongas, cuéntanos si vale bien.
Yo hacía tiempo que los había visto en eBay, pero al ser para las italianas, nunca me había atrevido a pedirlos.
Estos pistones tienen un segmento menos y más compresión, por lo que se tiene que notar, más alegría en la moto.
Un saludo y muchas gracias
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por tiglath »

Ojo.....
Altura de compresion distinta...
Aprox 3mm de diferencia....
Creo que no vale..
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por antroxu »

Hola tiglath
Mira a ver si consigues las medidas exactas del piston, voy a ver si es igual, al de la sella gt, y si es así, voy a montar un piston de sella gt, en una sella normal, a ver si pega en las válvulas, y el espacio que queda entre piston y culata, por qué la carrera es la misma.
Si valiera, se acabaría un gran problema de recambios en estas motos.

Ya me contaras
Un saludo
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Re: Nuevo piston???

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros perdonad por entrometerme en este hilo, es importante medir desde bulón hasta la cabeza del pistón (esa medida es la compresión del pistón) si lo que varía es 3mm. jugaremoscon el cilindro metiendo una junta o suplemento de 3mm. en la parte baja del cilindro, hay otro problema añadido que las varillas de los balancines se pueden quedar cortas, es cuestión de medir. Os digo esto por si es de ayuda, saludos del cordobés.

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